Autor Tema: recetas  (Leído 44996 veces)

Ire

• Super Miembro
  • *
  • Votos: +91/-3
  • Kali, la nostra amstaff
Re: recetas
« Respuesta #375 en: Abril 28, 2010, 12:37:38 pm »
Ahora.... ya si que no tengo excusa!!!!  -toma-coco
/>
/>Yo lo hacía con la breadman que me regaló mi tia ( una de esas máquinas que cocinan solitas) pq la cocina y yo... somos de todo menos amigas! Pero viendo lo fácil que es... mañana mismo la hago para comer!
/>
/>Gracias Rosa!

mi_pipo

• okupa total
  • *
  • Votos: +149/-52
    • album de fotos del niño
    • Email
« Respuesta #376 en: Abril 28, 2010, 09:06:28 pm »
Y yo que pensaba que Xavier nos tomaba el pelo con lo del pollo a la coca-cola..... -toma-coco pa mi.Pues un día lo hago, con lo que me gusta a mi cocinar, y hacer recetas nuevas!!!

Dream

• okupa total
  • *
  • Votos: +179/-8
  • LA ÚNICA RAZA PELIGROSA ES LA RAZA HUMANA
« Respuesta #377 en: Mayo 04, 2010, 08:13:57 pm »
bueno pues yo lo acabo de hacer para comer mañana, y lo he probado y está que te mueres!!! q salsaaaaa amffffffffff  --babeando
/>
/>novatada: el sobre se hecha literalmente, no se prepara la sopa com he hecho yo  -toma-coco pero he reaccionado a tiempo...ahora no sé que hacer con una sopa de cebolla q porcierto está malísima!
/>la cocina y yo tampoco somos amigas, es más, es mi peor enemiga, pero poco a poco estreñamos lazos juasjuas
Es injusto matar a una zorra para vestir a otra zorra

Dream

• okupa total
  • *
  • Votos: +179/-8
  • LA ÚNICA RAZA PELIGROSA ES LA RAZA HUMANA
« Respuesta #378 en: Mayo 04, 2010, 08:54:19 pm »
estreñamos no estrechamos xD
/>
/>Se os ocurre que puedo hacer con una sopa de cebolla?? alguna idea???
Es injusto matar a una zorra para vestir a otra zorra

Poletes

• okupa total
  • *
  • Votos: +251/-4
« Respuesta #379 en: Mayo 05, 2010, 01:47:53 am »
que tal el sumidero?  -Sil_  salvo que la pongas en lugar de agua para hacer un hervido de verduritas.... aunque.... para poca gente... las verduras cogeran demasiado sabor  :-\ en fins... esas cosas mejor olvidarlas cuanto antes TIRALA!
Helena

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #380 en: Mayo 05, 2010, 07:35:52 am »
jajaja esas cosas pasan Laura, tranquila, no se, podrías probar la sopa en recipientes individuales, añadir pan y un huevo y meterlo al horno, pero igual terminas por tirarlo todo, así que....igual la solución de poletes es la mejor

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #381 en: Mayo 05, 2010, 08:52:38 am »
PAN DE CARNE
/>Ingredientes:
/>1 kg de carne picada, 2 dientes de ajo, 3 o 4  cebollas, 1 zanahoria, 150 g de pan rallado, 60 g de queso rallado, sal y pimienta.
/>
/>Introduce la carne en un bol con la cebolla finamente cortada, la zanahoria rallada, el ajo picado, sal, pimienta, el queso rallado y el pan rallado. Mezcla todo con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Vierte la mezcla en el molde y cocerlo en el horno, precalentado a 200ºC, durante aproximadamente 35 minutos. Hay que apretarlo bien para que no queden burbujas.
/>Deja enfriar completamente y desmolda sobre una fuente.
/>Yo usé un molde rectangular tipo plumcake y lo acompañe con patatas al horno partidas por la mitad y una salsa de roquefort (no os asustéis, un bote de crema de leche y un sobre de roquefort rallado)

Poletes

• okupa total
  • *
« Respuesta #382 en: Mayo 05, 2010, 09:35:02 pm »
mmmmm yo hago algo muy similar pero le añado un par de huevos y en lugar de pan rallado... como una rebanada por barba de pan remojado en leche y bien escurrido, y antes de meterlo al horno lo espolvoreo con pan rallado para que haga algo de costra y guarde el jugo dentro.... mmmm  --babeando en definitiva es como masa de albóndigas pero se hace solita en el horno.
/>
/>
/>Me encanta el horno, te deja las manos libres.  guau:::
Helena

luaynena

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +4/-1
    • Email
« Respuesta #383 en: Junio 29, 2010, 09:02:09 pm »
necesito recetas frías...a parte de las consabidas ensaladas...q platos fríos preparáis?como me llevo la comida todos los días con las calientes no problem, pero para diario...toy sin ideas! -toma-coco
Aquel que tiene un por qué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos".

Poletes

• okupa total
  • *
« Respuesta #384 en: Julio 08, 2010, 09:08:07 am »
Pos mira aqui va una de pasta fria.
/>
/>Yo lo hago con espaguetis, pero puedes emplear la pasta que quieras.
/>
/>Hierves la pasta.
/>
/>Salsa: Se pone en el vaso de la batidora tomate natural rallado (si no te apetece rallarlo venden unos tarros de tomate para untar mu apañaos) un par de dientes de ajo sin el germen (si vas a hacer poca cantidad pones uno), oregano y albahaca a discreción, sal y buen aceite de oliva virgen, se bate todo y se mezcla con la pasta ya fria.
/>
/>Se hacen unas lascas de queso parmesano, unas olivas negras picaditas y listo.
Helena

emm4 y dun4

• okupa total
  • *
  • Votos: +163/-62
  • Byron siempre te recordaré
« Respuesta #385 en: Febrero 27, 2011, 10:48:46 pm »
Merluza en salsa verde
[/color][/b]
/>

/>Ejemplo de ingredientes:
/>
/>5 rodajas de merluza
/>300g de almejas
/>1 lata de yema de espárragos
/>2 huevos
/>3 dientes de ajo
/>1 ramita de perejil
/>1 cabeza de merluza
/>
/>Nosotros no hemos echado ni yema de esparrago ni almejas si se utilizan se ponen las almejas a que se habrán en una olla con un poco de jugo de esparrago y cuando están abiertas se retiran.
/>
/>Ponemos una cazuela...si es de barro mejor que mejor y añadimos aceite, a continuación el ajo y el perejil bien picadito, cuando esta el ajo nada un pelín doradito retiramos la cazuela y dejamos enfriar el aceite.
/>Mientras le echamos un poquito de sal a la merluza por los dos lados y los colocamos en la cazuela con el aceite, los ajitos y el perejil.
/>Lo movemos un poquito moviendo la cazuela y luego volteamos las rodajas de merluza, les echamos por encima el caldito que hervimos de la cabeza de pescado y un poquito de vino blanco, también el caldito de espárragos si lo hemos utilizado.
/>A continuación ponemos la cazuela en el fuego de nuevo, lo dejamos moviéndolo si es necesario hasta que hierba y ligue la salsa y lo retiraremos.
/>Colocaremos los huevos a vuestro gusto adornándolo y las almejas y si queremos alguna yema de esparrago y listo para comer!
/>

emm4 y dun4

• okupa total
  • *
« Respuesta #386 en: Marzo 04, 2011, 08:10:01 pm »

/>
/>Empanadilla de crema de puerros
/>
/>Ingredientes:
/>
/>- Puerros
/>- 2 huevos
/>- Un brick de nata liquida
/>- Masa de empanadilla
/>
/>1. Se cogen los puerros y se hacen a rodajas, se limpian muy bien y se ponen a herbir hasta que esten blanditos.
/>
/>2. Se cogen dos huevos y se separa la yema de la clara, pondremos las dos yemas con la nata para batir con la batidora...quedara todo liquido y bien mezclado, se le echa sal a la mezcla.
/>
/>3.Escurrimos el agua de los puerros y en una sartén calentamos y mezclamos los puerros con la mezcla de yema de huevo y nata...sin chafar ya que quedara desecho el puerro y no hace falta pues queda jugoso, cuando este bien caliente retiramos.
/>
/>4. Cogemos una bandeja de cristal por ejemplo y ponemos una capa de masa de empanadilla en la base de la bandeja.
/>
/>5. Echamos la crema de puerros en la bandeja.
/>
/>6. Ponemos por encima otra capa de masa de empanadilla para que quede cerrada.
/>
/>7. Con la clara del huevo que antes separemos pintamos con un pincel la empanadilla por toda la parte de arriba.
/>
/>8. Metemos al horno unos 30min (vijilas hasta que este doradita para saber cuando hay que sacarla.)
/>
/>9. Lista para comer, el interior quedara como una crema de puerros muy buena, da sabor suabe a puerro y se hace agradable y la consistencia es como la de una tortilla crudita.
/>
/>Os dejo unas fotos, asi para que veais la crema de puerros.
/>
/>
/>
/>Aquí ya la empanadilla cerrada
/>
/>
/>
/>Así queda echa...si teneis un poco de gracia y no como yo...con la masa que sobra podeis adornar un poquito la parte de arriba de la empanadilla.
/>
/>

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
« Respuesta #387 en: Marzo 04, 2011, 09:23:46 pm »
mm qué buena pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

emm4 y dun4

• okupa total
  • *
« Respuesta #388 en: Marzo 05, 2011, 02:22:43 pm »
Jijiji iré poniendo las que vaya haciendo  ;D
/>Me estoy apuntando también algunas de las que escriberon los demás

emm4 y dun4

• okupa total
  • *
« Respuesta #389 en: Marzo 08, 2011, 09:56:02 pm »
Bizcocho de Manzana para 6 personas
[/b]
/>
/>Ingredientes:
/>
/>- 1 litro de leche
/>- 3 cucharadas soperas de azúcar (si sois muy golosos más)
/>- Mantequilla
/>-Boyos de leche ( si son de los grandes con 6 tendreis suficiente)
/>- 2 manzanas
/>-Mermelada de manzana, ciruela, melocoton... (va a gustos)
/>
/>1. Se coge el molde y se unta bien de mantequilla por el interior para que no se peque el bizcocho.
/>2. Se cortan los bollos de leche a rebanadas y se va cubriendo todo hasta arriba del molde.
/>3. Se ponen encima las anzanas que habremos cortado previamente a lonchitas.
/>4. Se calienta la leche hasta herbir con el azúcar y se echa encima del bizcocho
/>5. Se pone al horno vijilandolo y cuando la manzana este doradita se saca del horno
/>6. Se unta la parte de arriba donde estan las manzanas con la mermelada y se deja enfriar.
/>7. Si lo habeis echo en un molde de bizchochos desmoldais y si no pues nada lo partiis desde la bandeja y serviis.
/>
/>
Colocando las rebanadas de bollo de leche
/>
/>
/>
/>Colocando las rodajitas de manzana
/>
/>
/>
/>Despues de salir del horno y puesta ya la mermelada
/>