Autor Tema: Problemas de actitud  (Leído 1426 veces)

VictoriaS

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +0/-0
Problemas de actitud
« en: Febrero 25, 2013, 06:24:57 am »
Hola! Es mi primera vez aquí y quisiera que me ayudaran.
/>
/>Tengo una cachorra de 5 meses, es cruza como de Labrador con Pastor Alemán o Belga. Una chica la encontró en la calle cuando tenía mes y medio y estaban a punto de atropellarla, un mes después decidí adoptarla y la verdad todo iba muy bien.
/>Claro que el primer mes fue de locos enseñandole donde hacer del baño, a que no se suba a los sillones y detalles asi, antes me mordía mucho las manos (de hecho estan llenas de cicatrices haha) pero dejó de hacerlo hace como un mes mas o menos.
/>El problema es que ya no me hace caso para nada y cuando la regaño o le digo "No" me gruñe y como que se lanza a dar mordidas, antes golpeaba con un periódico la pared, mesa o lo que estuviera cerca para llamarle la atención y sí me hacía caso, ahora hasta se lanza a quitarmelo... y la verdad ya no sé que hacer.
/>
/>Ya no me deja caminar en paz porque me muerde los tobillos o los pies y ni se diga de cuando tenemos visitas; igual al sacarla a pasear la tengo que estar jaloneando hasta que se cansa y puede caminar más tranquila... pero ese no es el chiste! haha ni ella disfruta su paseo como debería.
/>
/>Quisiera controlarla ahorita que aún está pequeña porque en unos meses no me la voy a acabar si se sigue comportando así...
/>
/>Algunos tips que me puedan dar para que me haga caso? Quiero que me vea como su líder pero ya no sé que hacer y estoy deseperada porque estarla regañando pues no es vida para ella :/
/>
/>Ah, y ella duerme en el patio pero todo el día esta con nosotras en la casa; sus platos de comida están afuera, su casa igual y adentro tiene un tapete para que se acueste.

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
Re:Problemas de actitud
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2013, 01:00:19 pm »
Hola, te recomiendo que acudas a un profesional antes que crezca más la perrita :)
/>
/>aún así te dejo unas pautas que  te ayudarán, pero repito...... acude a un profesional
/>
/>
/>1/ Cuando salgas por la puerta de la calle asegúrate de que tú sales en primer lugar
/>
/>2/Cuando vuelvas a casa del trabajo, ignora por completo al perro hasta que se calme, ni lo mires, ni le hables ni le toques; una vez calmado esperas 5 minutos , lo llamas y juegas con él
/>
/>3/Cuando le vayas a dar la comida prepárala encima de el mármol de la cocina y prepara también un trozo de pan, una galleta o lo que te apetezca, es simbólico, una vez tengas todo preparado y el perro te esté observando cómete esa galleta y hasta que no acabes por completo no le des su comida, y pasados 5 minutos si no se la ha comido se la quitas y no se la des hasta que le vuelva a tocar y sigue el mismo ritual.
/>
/>4/ Debes ser tú quien que lleve al perro de paseo no el a ti.
/>
/>5/ Cuando haga algo que no te guste ignóralo por completo, si se hace pis o caca en casa igual, si al llegar a casa te encuentras el estropicio mas grande jamás visto, no le digas nada al perro y no lo recojas en su presencia
/>
/>6/ Los animales sólo recibirán atención de su propietario por iniciativa de este último, ignorar por completo al animal siempre que se acerque a vosotros en demanda de juego, caricias,
/>juego, paseo o comida.
/>
/>7/De tener que castigar al perro ha de hacerse en el momento, 2 minutos más  tarde ya no es efectivo

VictoriaS

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +0/-0
Re:Problemas de actitud
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2013, 10:28:40 pm »
Muchas gracias!
/>El tip de la comida no lo sabía eso haré de ahora en adelante :)