Autor Tema: Adiestramiendo akita inu (Nordico)  (Leído 1433 veces)

elnll002

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +0/-0
Adiestramiendo akita inu (Nordico)
« en: Agosto 09, 2013, 11:48:02 pm »
Hola gente! :)
/>
/>Pues como dice el titulo, me gustaría saber como se adiestran perros con estas caracteristicas.
/>
/>Tengo un Akita inu de 7 casi 8 meses. Y su pasatiempo preferido es ignorarme cuando le doy ordenes o cuando le digo "veni" jaja. Se como corregirla, en ese sentido es obediente, ni bien la reto en algo hace caso... (Le aprieto el cuello, y si sigue sin hacer caso, el osico. Siempre con una advertencia primero y de forma leve, no genera dolor pero si un aviso). Pero esto es solo cuando estoy cerca de ella. Si se encuentra a unos cuantos metros, al aire libre, no me hace caso...
/>
/>Sabe comandos como sit, al piso y le estoy enseñando el quieto. Pero sigo sin lograr que se aceque cuando la llamo, o cuando la reto o le digo que "no" a algo desde la distancia. Son las 2 cosas que quisiera arreglar, principalmente lo ultimo... Cuando hay chicos en la plaza no la quiero soltar por que quiere jugar y les salta, como se imaginan, que a un chico lo salte un animal del tamaño de ellos no es nada agradable...
/>
/>Cuando estoy cerca se porta bien, cuando estoy a unos cuantos metros, no hace caso para nada... Y uno de los miedos que tengo es que su independencia la lleve a escaparse... Ya se me ha ido por la puerta un par de veces...
/>
/>Espero puedan darme algun consejo. Por lo que vi, en el foro hay gente que ya ha tratado con nordicos.
/>
/>Un abrazo! ;)
/>
/>P.D: Como antes que el perro, y lo hago sentarse para que coma, controlo los juegos y juguetes, el paseo cuando anda con correa, etc... De esta forma me impongo como el "macho alfa". Y obedece. Pero a la distancia, se me hace imposible :P Se aleja de mi ignorandome completamente...

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
Re:Adiestramiendo akita inu (Nordico)
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2013, 08:23:03 pm »
Hola!!!    bienvenido al foro!!!...........    bueno decirte que si yaconsigues todo eso de un akita.......jjejeejje    son difíciles, verás  el liderazgo  se pierde cuanta más distancia hay entre vosotros, es algo natural,  intenta que no se aleje tanto, que esté más pendiente tuyo, y dale  premios siempre que venga, luego ya se los das sólo cuando venga y se siente y........... sobre todo.....nunca lo llames para atarlo....o sea venir es igual a premio y a libertad  ^^