Autor Tema: presentacion lsn  (Leído 1202 veces)

marcosj

  • Sr/a Miembro
  • *
  • Mensajes: 207
  • Votos: +67/-12
    • TAKODA - Adiestramiento Natural
presentacion lsn
« en: Noviembre 09, 2006, 10:29:27 am »
Hola A todos,
/>
/>Me llamo Marcos Javier, y junto con Miriam, somos los responsables de La Sonrisa Nórdica, una Web dedicada al rescate y adopciones de perros nórdicos abandonados o maltratados.
/>Realizamos labores de concienciación y respeto a los animales, en especial con las razas de tipo nórdico, las cuales con cataloganas como las más complicadas.
/>
/>Tanto Miriam como Yo, somos adiestradores y etologos caninos especializados en razas nórdicas, y tras años como voluntarios en protectoras de cataluña, nos dimos cuenta de que, los perros nórdicos eran los "marginados", y los más dificiles de adoptar.
/>Los que se interesaban por ellos, lo hacían por su belleza y ojos azules, sin tener en cuenta su caracter, ni naturaleza, y es por ello que, no solo se adoptaban pocos, sino que los adoptados, la mayoría regresaban a su carcel.
/>Esto en una época donde se permitía el sacrificio, implicaba que muchos, muchos nórdicos morían cada més...
/>
/>Locos, escapistas... escuchamos todo tipo de cosas sobre ellos, e incluso, nos encontrabamos con adiestradores que se negaban a tratar con nórdicos, y se excusaban diciendo que un perro nórdico con más de dos años, es imposible cambiar sus patrones mentales.
/>
/>Estos fueron los principios por los que iniciamos un proyecto, el cual actualmente también es asociación:
LA SONRISA NORDICA www.lasonrisanordica.com
/>
/>Allí, procuramos:
/>1) Dar salida a los nordicos abandonados de España, y buscarles un hogar.
/>2) Dar todo tipo de información especializada en nordicos, para ayudar a los que nos visitan y a los adoptantes a educar a su nórdico (preguntas frecuentes, educa a tu nordico, mushing, etc)
/>3) Campañas de concienciación anti-abandono, y respeto al os nordicos, así como fomentar la tenencia responsable.
/>4) Foros de discusión en los cuales aquellos que tengan dudas en torno al mundo de los nórdicos, puedan exponerlas, y obtener consejos de los usuarios que forman la comunidad.
/>5) Comunidad de amantes de los nordicos, donde compartir experiencias, reuniones, fotos, etc
/>

/>No tenemos sede física, ya que ayudamos a todas las protectora de España a encontrar hogar a sus nórdicos a través de internet.
/>
/>Os invito a conocernos en www.lasonrisanordica.com
/>
/>Un saludo a todos
/>
/>PD: Felicidades al administrador por compartir sus conocimientos de forma altruista con el resto de usuarios. Me alegra encontrar cada día más personas que dedican su tiempo en ayudar a conocer y entender a los perros en este país.
/>Ojalá no pasen muchos años en los que la palabra "perro" cambie su significado de "vago" o "tonto" a lo que verdaderamente son: amigos, y miembros de la famiilia.
« Última modificación: Noviembre 15, 2007, 03:10:28 pm por laliyol-yolanda »
Marcos Javier
/>
/>Educador (adiestrador / Etólogo)
/>Director de TAKODA - Adiestramiento Natural (www.takoda.es)
/>Vice-presidente Asociación
/>La Sonrisa Nórdica ® (www.lasonrisanordica.com)