Hola! Es mi primera vez aquí y quisiera que me ayudaran.

/>

/>Tengo una cachorra de 5 meses, es cruza como de Labrador con Pastor Alemán o Belga.

Una chica la encontró en la calle cuando tenía mes y medio y estaban a punto de atropellarla, un mes después decidí adoptarla y la verdad todo iba muy bien.

/>Claro que el primer mes fue de locos enseñandole donde hacer del baño, a que no se suba a los sillones y detalles asi, antes me mordía mucho las manos

(de hecho estan llenas de cicatrices haha)

pero dejó de hacerlo hace como un mes mas o menos.

/>El problema es que ya no me hace caso para nada y cuando la regaño o le digo

"No"

me gruñe y como que se lanza a dar mordidas, antes golpeaba con un periódico la pared, mesa o lo que estuviera cerca para llamarle la atención y sí me hacía caso, ahora hasta se lanza a quitarmelo.

.

.

y la verdad ya no sé que hacer.

/>

/>Ya no me deja caminar en paz porque me muerde los tobillos o los pies y ni se diga de cuando tenemos visitas;

igual al sacarla a pasear la tengo que estar jaloneando hasta que se cansa y puede caminar más tranquila.

.

.

pero ese no es el chiste! haha ni ella disfruta su paseo como debería.

/>

/>Quisiera controlarla ahorita que aún está pequeña porque en unos meses no me la voy a acabar si se sigue comportando así.

.

.

/>

/>Algunos tips que me puedan dar para que me haga caso?

Quiero que me vea como su líder pero ya no sé que hacer y estoy deseperada porque estarla regañando pues no es vida para ella

:

/
/>

/>Ah, y ella duerme en el patio pero todo el día esta con nosotras en la casa;

sus platos de comida están afuera, su casa igual y adentro tiene un tapete para que se acueste.