Autor Tema: Mis perros se pelean  (Leído 1739 veces)

SFD

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +0/-0
Mis perros se pelean
« en: Enero 24, 2013, 09:11:16 pm »
Buenas tardes, os expongo mi caso...
/>
/>Tenemos una pomerania de unos 5 kg de 8 años de edad, muy dócil. Acabamos de adoptar a otros dos pomeranias machos, uno tiene un año y el otro 2 (bueno, eso es lo que nos ha dicho el veterinario, por que por no tener, no tenían ni nombre...). Vivían en un patio, junto con otras hembras, recibiendo pan duro y algunos restos de comida y por lo visto también les maltrataban. El problema es que se pelean entre ellos. El macho mayor parece que era el jefe de la manada y el otro es sumiso pero muy jugueton. Ya al recogerlos el sumiso, que es también más pequeño, pesará unos 4 Kg y el otro estaba cerca de los 7 Kg, presentaba una herida en un ojo que estamos curando. Realmente no son peleas, el grande ataca al pequeño, que lo único que hace es ponerse boca arriba en posición sumisa y chillar, hasta se hace pipí y caca encima cuando le agrede.
/> Luego no pueden estar separados pues si no se ven se ponen a ladrar, duerme incluso en la misma cuna, aunque les tenemos puestas dos, los terminamos encontrando juntos. Tenemos que ponerle el bozal al grande y cada vez más tiempo... (llevan 10 días con nosotros) De momento seguimos las indicaciones del veterinario, saludar, dar de comer, salida de casa y todo siempre primero al dominante, prácticamente ignoramos al otro pobre.
/>Quizas lo que hacemos mal es dejar los juguetes por ahí,  el dominante los ignora hasta que los coje el pequeño, poniéndose en ese momento a gruñir. Si estamos nosotros delante no lo ataca, pero no sabemos qué hacer, pues el pequeño es muy juguetón y si no le damos juguetes, intenta jugar con nosotros por lo que el otro también se enfada.
/>
/>No sé si tenemos que llevar al grande, a los dos o incluso a los tres a un adiestrador, si alguien pudiera recomendarnos algo...
/>
/>Nuestra idea es separarlos en unos meses cuando ya hagan pipi en la calle, pero también tenemos dudas... con cuál nos quedamos? el dominante se peleará con más perritas? (en verano los dejamos con mi madre y tiene una bodeguera y una yorkshire mini... )
/>o es el dominante el que damos? pero estará en una casa en la que en el jardín tienen un macho... (el estaría en casa)
/>
/>Muchas gracias... sé que son muchas preguntas, pero la verdad que esto de que se peleen nos ha desbordado, me esperaba cualquier otra cosa salvo que dos perros que han vivido juntos se peleen así, veo por aquí que es común, pero nunca me pasó y tuve a dos machos viviendo juntos...

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
Re:Mis perros se pelean
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2013, 10:29:06 am »
Hola!!!, bueno estais siguiendo las indicaciones del veterinario y de momento están bien, pero.....  NO DEJEIS  juguetes  ni nada por lo que puedan pelearse.
/>
/>Siempre es bueno contactar  con un adiestrador  (si me dices de donde eres igual te puedo recomendar alguno).
/>
/>a la pregunta de si  el dominante se peleará con perritas...pues es muy dificil....los machos no se suelen pelear con la hembras, todo lo contrario...aunque ellas les muestren los dientes ...ellos....se dejan XDD y si lo dais  debe se a alguien que no tenga machos o las peleas seguirán igual.....yo además recomendaría castrarlo.

SFD

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +0/-0
Re:Mis perros se pelean
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2013, 01:06:37 pm »
Gracias por tu respuesta! nos dejas más tranquilos, nos quedaremos nosotros con el dominante, que por supuesto castraremos, y el otro lo enviaremos con mis suegros que lo están esperando con los brazos abiertos  ;D Vivimos en Tortosa, van a abrir unos centros de agility y adiestramiento y hemos pensado en inscribirlo, en principio sólo a él porque mi perrita creo que es un poco mayor ya y con paseos creo que le vale (tiene 8 años)...
/>Gracias de nuevo!!!
/>PD: ya quitamos todos los  muñecos, pero cuando están solos aún se pelean... eso sí, daño no se hacen dado que el dominante si no estamos va siempre con bozal...