Autor Tema: Perra reactiva?  (Leído 1525 veces)

Adhara

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +2/-0
  • Gemma
    • Email
Perra reactiva?
« en: Enero 19, 2013, 08:46:46 pm »
Buenas tardes!
/>
/>Hoy vengo con una duda (otra más) y es que parece que esto de tener dudas no se terminan nunca!  ???
/>
/>Estos meses con Boira hemos ido avanzando mucho; ya no llora ni aulla cuando la dejamos sola en casa  .manos: (nos fueron muy bien seguir los paso que nos distes Yolanda para la Ansiedad por separación). Se aguanta practicamente sin manchar en casa hasta que la sacamos (aunque la cochina se ha orinado donde no toca para llamar la atención algunas veces, la sacamos de la habitación sin decirle ni mu y la dejamos encerrada mientras limpiamos el charco y haciendo esto parece que le hemos sacado la manía). Hemos podido comprobar que es muy terca a veces pero lo pilla todo a la primera, sobretodo con el clicker y chuches. Y también hemos comprobado que es un polvorín de energía, se motiva rapidísimo y a veces se pone muy nerviosa y con eso nos hemos topado.
/>
/>Hasta relativamente hace poco cuando la sacabamos por la calle no nos podiamos quejar, tiraba un poco pero siendo más tercos que ella hemos conseguido que no lo haga. Pero hace poco que cada vez que ve un perro y va atada con la correa quiere necesita saludarlo y empieza a tirar como una burra (que termina avanzando a dos patas!) y si el perro esta relativamente cerca ladra y gruñe! Tengo comprobado que no quiere pelea ni actúa así por dominancia, simplemente que no asimila el estrés que le produce encontrarse con otro perro y acaba descontrolandose de esta manera. Se que no hará daño a los perros que se encuentra porque solo quiere jugar con ellos (lo tengo comprobado, nunca ha atacado al otro perro cuando se le han acercado) pero claro, es todo un show verla desgañitandose a ladrido limpio que parece que se tenga que comer al otro perro. La gente se piensa que quiere atacarlos y la rehuyen (normal!) y a mi me hace pasar una vergüenza ...
/>
/>Leyendo libros y navegando por internet he leído de los perros reactivos, que actúan exageradamente frente ciertos estímulos porque no se saben autocontrolar. Creo que es lo que le pasa a Boira, porque cuando vamos al parque de perros o estamos por el río y va suelta, si se encuentra con perros actúa bien, se saludan y luego juegan. Veo que para erradicar esto se tiene que desensibilizar al perro, o sea, repetir encuentros con otros perros (con perros tranquilos y equilibrados) a cierta distancia y premiar cuando este tranquila hasta que asocie el encuentro con otro perro como algo que si se esta tranquila es bueno e ir reduciendo distancias paulatinamente.
/>
/>Todo el rollo porque te quería preguntar si tu ves mas o menos acertado actuar de este modo?
/>
/>El método que te digo seria algo así, recompensando el estado de calma enfrente del estimulo que la hace reaccionar (en este caso seria otro perro con correa) e ir acortando la distancia según el perro va progresando:
/>
/>
/>
/>

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
Re:Perra reactiva?
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2013, 06:06:29 pm »
Hola!!!!  Sí es acertado si....pero....no es fácil lograrlo tal cual y, a veces no se tranquilizan tan facilmente..... cuidado también con premiar a destiempo  -toma-coco ^^
/>
/>
/> Si veis que con ese método no  lo conseguis....llamadme que igual en un par de sesiones lo encaminamos :P

Sibyl

• Vivo en el foroo :))
  • *
  • Votos: +117/-65
  • 42º30'norte-1º30'este
    • Miss Kilómetros
    • Email
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2013, 10:42:22 am »
Estoy de acuerdo con Yolanda. Yo desarrollé un método parecido sin haber leido estos hace un tiempo ya que Simo era reactivo.
/>
/>Antes de empezar con eso, empezaría a encauzar el perro con la orden "Mira" para que te mirase a los ojos. Parece una tonteria, pero hasta aprender a mirar es un paso :)
Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog it's too dark to read.
/>Groucho Marx
/>
/> Miss Kilómetros

Adhara

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +2/-0
  • Gemma
    • Email
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2013, 08:07:22 pm »
Uff me consuela ver que al menos la mía no es a la unica que le pasa pero vamos que hay trabajo por hacer!
/>
/>Lo del "mira" es buena idea, nosotros se lo hemos medio enseñado (medio porque se lo empezamos a enseñar y lo dejamos) pero con su nombre. Si decimos "Boira" sabe (en teoría) que tiene que mirarnos. El caso es que funciona pero dependiendo de la distancia, si hay la suficiente si se gira y así aprovecho para decirle el "nem" y cambiar de dirección.
/>
/>Lo chungo del asunto es que de por sí es difícil de practicar la desensibilización en la calle, porque no controlas ni el entorno (calles muy estrechas) ni el el detonante (o sea los otros perros) y puede que acabes estando demasiado cerca de ellos, cosa que me acaba pasando en casi todos los paseos. Tengo pendiente practicar esto en el río con una amiga que tiene un perro tranquilo. Empezar a distancia e ir repitiendo y repitiendo. Ya veremos si nos funciona, sino pues llamada al canto Yolanda, que sea como sea esto hay que quitarselo! No es sano para ella (esos estado de nervios y estres!) ni para mi  -toma-coco
/>
/>Boira me recuerda a Hulk XD muy maja y cuerda hasta que se enciende la mecha y se transforma en monstruito >:D

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2013, 09:27:50 am »
jjjajajajaj mientras no se ponga verde XDDDD