Autor Tema: Problemas con mis dos shar pei ¡¡AYUDA POR FAVOR!!  (Leído 1342 veces)

mjiman

  • Nuev@ aqui :)
  • *
  • Mensajes: 1
  • Votos: +0/-0
    • Email
Problemas con mis dos shar pei ¡¡AYUDA POR FAVOR!!
« en: Noviembre 25, 2012, 12:38:09 am »
hola a tod@s soy nuevo en el foro y no he tenido tiempo de presentarme porque tengo un problema realmente serio con mis perros.
/>llevo desde agosto con una shar pei china y tiene 9 meses la cogimos en adopcion porque la familia anterior no podia mantenerla y entonces decidimos adoptarla hasta el viernes no habiamos tenido ningun problema serio con ella, alguna vez que otra ladraba a algun vecino o algo asi pero nada serio.
/>sin embargo desde hace poco mas de dos semanas tengo otro cachorro de un mes en casa es otro shar pei pero el modelo americano. cuando Neron que es como se llama el pequeño llego a casa Nala, la mayor, no tenia ningun problema con el incluso le protegia de otros perros pero Neron tiene entropion y estamos a la espera de ponerle puntos y por ello es muy torpe, no ve por donde va y se tropieza con todo y aqui viene el problema.
/>el viernes estaba nala mordisqueando un hueso de chucheria de esas que venden en las tiendas de mascotas y neron se tropezo con el hueso, Nala ni corta ni perezosa se volvio y fue a atacarle, gracias que estaba mi novia en casa y no pudo hacerle nada, pero ahora no consiente que Neron se acerque a ella (a la perra), cada vez que neron pasa cerca de nala esta le gruñe y se le eriza el pelo y agacha el rabo tenemos que estar muy pendientes de ella porque no nos fiamos de que le pueda atacar en cualquier momento de echo ello siempre dormian juntos y esta noche los voy a separar para evitar problemas.
/>tengo miedo de que algun dia nala ataque al pequeño neron y lo mate.
/>yo creo que esta celosa pero no se porque a los dos le damos mas o menos el mismo cariño si que es verdad que neron necesita mas cuidados pero el se pasa el dia durmiendo en su cama y ella esta todo el dia con nosotros jugando y haciendo vida normal pero a penas aparece el pequeño deja de jugar se le eriza el pelo y agacha el rabo y si me despisto un poco le gruñe y se pone a la defensiva.
/>
/>no se que hacer porque no kiero que le ataque al pequeño por favor comentad y si alguien me puede ayudar lo agradeceriamos mucho muchas gracias

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

  • Administrador/a
  • okupa total
  • ******
  • Mensajes: 7407
  • Votos: +1500/-32
  • Sexo: Femenino
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
Re:Problemas con mis dos shar pei ¡¡AYUDA POR FAVOR!!
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2012, 02:43:24 pm »
Hola, verás  la perra  es la  dominante de los dos y ella es la que debe "MANDAR" ésto quiere decir que ella debe ser la líder de los dos y...si dais más mimos al pequeño es normal que ella se sienta mal ya que le estais dando  los mimos al que "no debe tenerlos" además es normal que  la perra defienda "sus posesiones"... ...  en mi opinión deberíais  dejarlos sin juguetes y a ser posible sin dar mimos al pequeño delante de la hembra, los perros adultos no agreden de verdad a los  cachorros  v(a nos er que estén desequilibrados), sí que los marcan, pero no les hacen daño.
/>
/>Mi  consejo es que acudas ya a un profesional, ya que así tal cual es muy difícil aconsejarte algo correcto ya que no puedo ver  a los perros en acción y es muy complicado dar un diagnostico claro.