Autor Tema: Mis perras se pelean  (Leído 1653 veces)

rum_bea_ndo

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +0/-0
Mis perras se pelean
« en: Agosto 13, 2012, 07:17:41 pm »
Hola!  ;D
/>
/>Os escribo porque empiezo a tener un problema con mis perras y tengo claro que quiero solucionarlo y que somos nosotros los dueños que estamos haciendo algo mal... Os cuento
/>
/>Tenemos dos perras Nora de 4 años y Kala de uno. La cosa es que des de hace un mes se están peleando mas, ya no es un simple marcaje.. Kala tiene el cuerpo lleno de pequeñas heriditas y marcas, el otro día Nora tenía una herida en el parpado y ahora a Kala se le ha desgarrado la piel interdigital (tiene un buen corte entre los dedos que tardará semanas en curar). A parte de estos episodios que van aumentando, las dos perras se llevan magníficamente, se tumban juntas, beben agua del mismo bol, juegan y no suele pasar nada si una tiene un juguete y viene la otra y se lo quita.. la convivencia, como os digo es bastante buena en general... pero algo está empezando a cambiar y lo peor es que está sucediendo, mayormente, cuando no estamos en casa...
/>
/>Nora es hija de una excelente perra que tuvimos, Lola, que ya murió, ella se llevaba muy bien con su madre tenia devoción por ella, alguna vez esta le hacia un leve marcaje o gruñia pero no se peleaban. Al morir Lola, Nora empezó a mostrarse más agresiva sobretodo si iba atada y a dar problemas al pasearla con correa (como vivimos en el campo sin vallas y ellas pasean libremente, no es un problema que tengamos que sufrir a menudo, son perras de campo que viven bastante a su aire y no nos han dado problemas ellas entran y salen de casa)
/>
/>Por otro lado, esta Kala que es una perrita abandonada que recogimos. Es una perra muy muy cariñosa (si alguien esta tocando a otro perra ella se las ingenia para estar en medio y que la toques a ella es celosilla no solo conmigo con todo el mundo pero no gruñe), es dócil y siempre quiere estar con humanos (aunque juega muy bien con los otros perros). Es miedica con los ruidos fuertes (cosa que vamos trabajando) y con según que personas (si entran en casa haciendo mucho ruido, por ejemplo) les ladra, si la tocan y le dicen cosas deja de hacerlo. Suponemos que la pegaron cuando estuvo en la calle, vino con alguna cicatriz que no se le va)
/>
/>Pues esa es la historia... Habiendo leído y conociendo un poquito a los perros, entiendo que algo hacemos mal... Debería ponerle la comida primero a Nora? Cuando se pelean hay que reñir a Nora? Si el problema es de jerarquías, que supongo que si, como hacemos para que se fije y no peleen... o sea, si hay que darle la jerarquía a Nora como lo hacemos? Como paramos esos celillos de Kala?  -porfa-.

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
Re:Mis perras se pelean
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2012, 08:39:42 am »
Hola, yo acudiría a un profesional, ya que via on-line es complicado darte la solución...pero como ya intuyes ..hay que darle el liderazgo a la que esté preparada para serlo, quita los juguetes y los huesos para roer , la comida dala por separado y siempre a la dominante primero, no le des mimos a la sumisa delante de la dominante .....pero realmente la solucion es que tú asumas el mando así si eres tú la jefa ellas no vana pelearse por ese puesto. :)
« Última modificación: Agosto 18, 2012, 08:47:18 am por laliyol-yolanda »