Autor Tema: El coste de un perro  (Leído 3249 veces)

Adhara

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +2/-0
  • Gemma
    • Email
El coste de un perro
« en: Julio 02, 2012, 04:03:29 pm »
Hola de nuevo!
/>
/>Vengo con otra consulta bajo el brazo  -Sil_ Esta vez para acabarme de decidir. Ya comenté que tengo en mente volver a convivir con un perro des de hace años, por el momento no he podido plantearmelo, pero ahora nos estamos pensando ampliar la familia con un cachorro muy seriamente.  .++--
/>
/>Ya llevamos tiempo que nos estamos informando (bueno yo nunca he parado de hacerlo ;D) de todo lo relacionado con perros, métodos de adiestramiento en positivo, alimentación, etología canina, etc... El único punto donde estoy bastante pez y es por eso que vengo a pedir consejo, es en el coste mensual o anual de un perro. Hace ya 4 años que me dejó mi Adhara y apenas me acuerdo de cuando gastábamos entonces, además imagino que desde entonces los precios habrán variado un poco. Antes de dejarnos llevar por la ilusión que nos hace tener a nuestra bolita de pelo con nosotros queremos tocar de pies al suelo y saber a que nos enfrentamos si podremos hacer frente y para que no nos pille nada por sorpresa (o como menos mejor).
/>
/>Tengo en cuenta que el precio a pagar inicialmente es el que es si se quieren hacer bien las cosas. Se empieza des de 0 y teniendo que comprarlo todo, más los gastos de veterinario que conlleva tener un cachorro, ya se que es un desembolso grande. Lo que yo me refiero es al dinero que nos gastamos normalmente en ellos. He hecho unos cálculos y os pido que me aconsejéis y me digáis si voy muy mal encaminada:
/>
/>Para un perro de un peso máximo 20 kg y con un pelaje de pelo duro (se le tendría que hacer stripping) he calculado que:
/>
/>Comida: 65€/mes (calculando que comeria entre 300/400 g al día. El precio es de tiendas online un saco de 13.5 kg)
/>
/>Peluquería: 60€/cada 4 meses
/>
/>Desparasitación (interna/externa): 30€/mes
/>
/>Vacunas: 50€ (contando a partir del año, se que antes serán muchas más. Igualmente no se si me quedo muy corta con esta estimación)
/>
/>Juguetes: 50€/año
/>
/>Veterinario: 150/año (calculando que el perro este sano y solo sea revisión)
/>
/>Total: 1570€/año Lo que vendría a ser unos 130 euros al mes.
/>
/>Como lo veis, me quedo corta o los números andan por ahí?  ??? Cuanto gastáis cada mes vosotras?

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
Re:El coste de un perro
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2012, 11:59:36 am »
Creo que has exagerado un poco  XDD
/>
/>en comida....yo..dandole  maxima calidad (Mastery) y siendo un perro de 35 kg  gasto 50 euros al mes
/>en desparasitaciones externas.....las pipetas son 40 euros  y van tres así que divide el precio por tres
/>la desparasitación interna son unos 15 euros cada cuatro meses,  jueguetes......  no me hacen falta XDD  y el veterinario  si no se pone enfermo si...más o menos 50 al año, la pelu...yo no gasto de eso XDD
/>
/>total me gasto al mes 73 euros

Adhara

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +2/-0
  • Gemma
    • Email
Re:El coste de un perro
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2012, 09:13:34 pm »
Perdón por el retraso de la respuesta  -porfa-. Tuvimos problemas con internet en casa y después se me fue el santo al cielo -toma-coco
/>
/>Bueno, por lo que veo he hecho los cálculos al alza :o pero llevo ya tanto tiempo sin mi Adhara que ya no me acordaba de lo que nos gastábamos, eso y que principalmente por aquel entonces, aun lo pagaban mis padres  -Sil_
/>La verdad es que estamos muy ilusionados porque parece que pronto (meses aún :P) podremos presentaros a alguien  guau::: no quiero decir nada para no gafarlo  :-X que yo tengo muy mala suerte!
/>
/>Merci Yolanda!