Autor Tema: problema con mi cachorro...  (Leído 1541 veces)

noah

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +0/-0
problema con mi cachorro...
« en: Octubre 02, 2011, 10:31:12 pm »
Hola! como va?
/>yo estoy nerviosisima...  mi cachorro de 5 meses a cojido un bocadillo de la encimera de la cocina y se lo a zampado y cuando iva detras de ella llamandola y diciendole: NO! pasando de mi se me a puesto debajo de la cama y he estado como 15 min para cojerla.
/>y cuando he conseguido cojerla (pillandola desprevenida) la e cojido del modo que me enseño el veterinario (a lo madre, del pellejo del cuello) pero sin llegar a hacerle daño y me a mordido a mala leche, tengo una herida en el dedo del mordisco y la cara de arañazos... (nada importante) pero no se que hacer.. nunca me habia pasado, siempre que hacia algo mal no se escapaba corriendo y con un NO bastaba, y esto de morderme... nunca habia pasado. y cuando la riño siempre me hace la pelota lamiendome despues y buscando caricias y ahora, pasa de mi...
/>
/>no se que hacer porque ni se me a pasado por la cabeza (ni pienso hacerlo) pegarle un azote o darle un toque no se que hacer... pero estoy decepcionada...

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
Re:problema con mi cachorro...
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2011, 03:33:02 pm »
Hola, a ver  es común en los humanos presuponer que los perros  saben que no deben coger un bocadillo abandonado.......
/>
/>
/>Verás...... tu enfado con el perro no es lícito para él y por eso ha reaccionado de ese modo, no te has comportado como un lider perruno si no  como un rival  y sólo se ha defendido ante un ataque.....
/> Verás.....el perro no debe quitarte un bocadillo si tú estás comiendotelo...pero...si lo dejas en cualquier sitio  (sea la encimera, la mesa  .....cualquier sitio donde el perro llegue) entonces el perro tiene derecho a comerselo y no es lícito reñirlo por ello.
/>
/>
/>
/>Si un lider perruno está comiendo y se va de dejando la presa .....los demás  irán comiendo  por turnos y por  rango.......el líder ya no vuelve a por ello....
/>por eso....... el perro no ha comprendido tu enfado además de que el castigo ha sido 15 minutos después de robar y no ha entendido absolutamente nada por eso ahora el perro recela de ti.........
/>
/>
/>Mi consejo es que dejes al perro que recupere de nuevo tu confianza e intenta no dejar comida a su alcance, puedes poco a poco enseñarle de modo  agradable  a no coger las cosas de encima la mesa, la encimera...etc etc
/>
/>No te preocupes que tu perro no ha hecho nada malo, sencillamente  para el perro tú has hecho algo no él y por eso ha reaccionado así y es normal que ahora no  se fie.....nada en  unas horas de caricias vuelve a ser tuyo  ;)

noah

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +0/-0
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2011, 11:10:17 pm »
Hola, a ver  es común en los humanos presuponer que los perros  saben que no deben coger un bocadillo abandonado.......
/>
/>
/>Verás...... tu enfado con el perro no es lícito para él y por eso ha reaccionado de ese modo, no te has comportado como un lider perruno si no  como un rival  y sólo se ha defendido ante un ataque.....
/> Verás.....el perro no debe quitarte un bocadillo si tú estás comiendotelo...pero...si lo dejas en cualquier sitio  (sea la encimera, la mesa  .....cualquier sitio donde el perro llegue) entonces el perro tiene derecho a comerselo y no es lícito reñirlo por ello.
/>
/>
/>
/>Si un lider perruno está comiendo y se va de dejando la presa .....los demás  irán comiendo  por turnos y por  rango.......el líder ya no vuelve a por ello....
/>por eso....... el perro no ha comprendido tu enfado además de que el castigo ha sido 15 minutos después de robar y no ha entendido absolutamente nada por eso ahora el perro recela de ti.........
/>
/>
/>Mi consejo es que dejes al perro que recupere de nuevo tu confianza e intenta no dejar comida a su alcance, puedes poco a poco enseñarle de modo  agradable  a no coger las cosas de encima la mesa, la encimera...etc etc
/>
/>No te preocupes que tu perro no ha hecho nada malo, sencillamente  para el perro tú has hecho algo no él y por eso ha reaccionado así y es normal que ahora no  se fie.....nada en  unas horas de caricias vuelve a ser tuyo  ;)
/>

/>
/>Joe.. ahora me siento yo mal... :( bueno, en cuanto he llegado hoy a casa, mi niña como si nada :) dandome ataques de besos jajja
/>ahora a corregirle los "robos" muchas gracias Yolanda! :)

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2011, 08:26:02 pm »
No te sientas  mal que los humanos erramos...y mucho  ;)
/>
/> tu perro ya ni se acuerda :P  trabaja lo de los robos y ya está  -be..