Autor Tema: Periquito con ataque de epilepsia  (Leído 5295 veces)

Adhara

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +2/-0
  • Gemma
    • Email
Periquito con ataque de epilepsia
« en: Septiembre 30, 2010, 12:21:27 pm »
Hola,
/>
/>Escribo aqui para que se me pase el rato un poco más rápido porque se me esta haciendo eterno. Tengo una pareja de periquitos uno de ellos, el macho tiene una enfermedad crónica llamada megabacterias. Todo y que ha pasado épocas chungas por ahora le teníamos la enfermedad a rayas, pero hoy no ha sido esta enfermedad lo que me ha dejado asustada por la mañana sino un ataque que le ha dado de convulsiones, chillidos y perdida de estabilidad.
/>
/>Lo he llevado a las 10 al veterinario pero a parte de diagnosticarle y meterle un jeringazo de papilla pues no había nada en su buche poco más ha podido hacer.
/>
/>Ahora estoy en casa histérica porque los ataques de epilepsia son consecutivos y ya no se que más hacer. He vuelto a pedir hora y me han dado a las 6.30 pero el periquito esta sufriendo, con convulsiones y chillando de tal manera que rompe el corazón solo de oírlo. Perdón por el toston pero necesito desahogarme un poco, realmente lo pasamos igual de mal nosotros que ellos cuando están malos.

ant

• okupa total
  • *
  • Votos: +149/-2
Re: Periquito con ataque de epilepsia
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2010, 05:10:21 pm »
lo siento...nunca me ha pasdo esto con los mios pero debe ser muy duro ver al pobre bichito en ese estado . Sé fuerte y cuéntanos como os ha ido en el vet.

Adhara

• Miembro asiduo
  • *
  • Gemma
    • Email
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2010, 09:33:50 pm »
La verdad es que el pobrecito se ha tirado des de las 12 de la mañana hasta que he ido al veterinario con los espasmos y quejidos, ha sido horrible verlo padecer de esta manera.
/>
/>El veterinario me ha dicho que seguramente tenga una lesión cerebral. Dice que muy probablemente se haya causado por la malnutrición que provoca las megabacterias (asco de enfermedad) que los deja muy debiles.
/>
/>Le ha puesto una inyección antiinflamatoria y otro jeringazo de papilla porque ni come ni bebe  :-[ y lo tendrá en la clínica en observación a ver como evoluciona. En principio me ha dicho que si en 24 horas no se recupera ya no habrá solución y que lo más sensato es "dormirlo" para que no sufra más.
/>
/>Ya se que pensareis solo es un pajarito pero es superior a mi, el sufrimiento y el pensar que ya nunca más voy a verlo me afectan un montón, llevo toda la mañana en plan fuente  :'(

emm4 y dun4

• okupa total
  • *
  • Votos: +163/-62
  • Byron siempre te recordaré
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2010, 10:18:05 pm »
Espero que se recupere y que todo que de en un susto a si que mucho animo  :-*
/>Es un pajaro si pero es como otro miembro de la familia.

Adhara

• Miembro asiduo
  • *
  • Gemma
    • Email
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2010, 02:55:05 pm »
Bueno al final Shreck se murió ayer por la tarde en la clinica veterinaria  :'( aunque se intentó todo el pequeñin no pudo aguantar más.
/>
/>El pobret se quedó en la clinica ingresado des de el jueves por la tarde que fue cuando lo llevé porque como no comia ni bebia se le tenian que ir dandole papilla con la sonda. Ahora tengo a la hembra tristona, que ni siquiera pia :-[ lo echa mucho de menos.
/>
/>Me sabe mal que tuviera que padecer durante estos tres días pero ahora al menos se que no va a sufrir más.
/>
/>Muchas gracias por las palabras de animo  :-*

emm4 y dun4

• okupa total
  • *
  • Votos: +163/-62
  • Byron siempre te recordaré
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2010, 09:12:21 am »
Bueno Gemma...quedate con que has echo todo lo que a estado en tus manos para que el se pusiera bien.
/>Ahora cuida mucho de tu periquita y piensa que estos animales se emparejan de por vida y ahora psicologicamente como bien tu dices lo estara pasando mal o estara un tanto desorientada...piensate el ponerle una pareja cuando creas combeniente.
/>Animos guapa!  ::::

ant

• okupa total
  • *
  • Votos: +149/-2
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2010, 06:28:34 pm »
Lo acabo de leer, lo siento  :-\