Autor Tema: Os cuento...  (Leído 7586 veces)

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
Re: Os cuento...
« Respuesta #30 en: Mayo 20, 2010, 02:28:36 pm »
A pipo lo esquilan con la cuchilla mas larga que tienen, me dijo que era la del 16.Me imagino que tu lo entenderás o igual depende de la máquina, pero no le queda sin pelo, o con pelo muy corto, tipo nelo por ponerte un ejemplo.Le queda como si estuviera cubierto de algodón. (3/4 cm de largo).Nudos no se le hacen desde que lo cepillo día si día no, y lo llevo a la pelu cada 3 meses claro.Lo que si le dejo mas corto es el pelo de la tripa (como nelo) y alrededor de la pilila, pq ese si que de echarse en charcos, y en el barro si no lo hago así se le enredaría horrores.
/>

/>
/>ok..., estonces esta muy bien...., pense que te lo tenian que hacer corto por los nudos etc..., en muchos Bobtail pasa, la gente se los compra y luego... no hay manera humana de que luzcan... el pelo es la gracia de la raza...  :-\, si te pasan el 16..... solo me queda decirte esto:  -be..  -plas.-, es dificil encontrar dueños con este tipo de perros y que hagan bien las cosas  ;)
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......
/>
/>.... DON'T LET ME DREAM...

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #31 en: Mayo 20, 2010, 02:35:56 pm »
rosa.... el agua del mar no es buena que la tengamos en el cuerpo ni en nosotros; si ves eso, es porque a la gente le cuesta un gran esfuerzo mental y fisico aclararlos.... tomarse la molestia de hacerlo...., no tiene nada, pero nada que ver el que este acostumbrado... los que tienen Terranovas para rescate han tenido mar desde bien peques y aun asi, han de cuidar el pelo para que no se les estropee...
/>
/>la diferencia es clara: tener perros con un pelo áspero, sin brillo, y salados o tener perros con el pelo cuidado; el que los perros que ves no tengan nada no es referente.... tu puedes vivir con tu perrito en zona roja de flebotomos y el tuyo caer en una leishmania de caballo y el de los demas..... na de na  ;)
/>
/>
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......
/>

rime

• okupa total
  • *
  • Votos: +152/-84
    • Email
« Respuesta #32 en: Mayo 20, 2010, 03:15:59 pm »

/>la diferencia es clara: tener perros con un pelo áspero, sin brillo, y salados o tener perros con el pelo cuidado; el que los perros que ves no tengan nada no es referente.... tu puedes vivir con tu perrito en zona roja de flebotomos y el tuyo caer en una leishmania de caballo y el de los demas..... na de na  ;)
/>
/>
/>

/>voy a probar al mio a ver q gusto tiene  -toma-coco -toma-coco
SOLO ASPIRO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #33 en: Mayo 20, 2010, 04:12:48 pm »
la verdad es que no se me ha ocurrido nunca lamer a un perro (ni lo haré ahora, claro) con Trenca podrías tener tus dudas dada la calidad de su pelo, con Grenya también, pero ni Nosa (terranova), ni Sorra ni Bach (Bouvier de Berna), ni Foll (cruze de cocker con labrador), ni Gris (collie), ni Pelsac, ni ninguno de los 15 o veinte perros que frecuentamos la misma zona durante todo el año tienen problemas de pelo ni de piel, no se el porqué, igual es que la tramontana ademas de a los amos afecta a los perros  :D
/>para mi no es problema aclarar a los perros al llegar, ni para Merçe ni para la mayoría, no es mandra, es que no hace falta, lo que si les reseca mas el pelo es el sol, hay te doy toda la razón, los de color negro pueden llegar a septiembre con las puntas de color rojizo, pero también les pasa a perros que no se bañan en el mar ni en la piscina (el cloro si que reseca) la gente con piscina de cloro que conozco si que los aclaran....
/>en fin, lo dicho....la tramontana....

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
« Respuesta #34 en: Mayo 21, 2010, 08:31:24 pm »

/>
/>
/>

/>voy a probar al mio a ver q gusto tiene  -toma-coco -toma-coco
/>

/>
/>
/>jajjaajajajajajajajajajaj

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #35 en: Mayo 23, 2010, 10:45:30 pm »
la verdad es que no se me ha ocurrido nunca lamer a un perro (ni lo haré ahora, claro) con Trenca podrías tener tus dudas dada la calidad de su pelo, con Grenya también, pero ni Nosa (terranova), ni Sorra ni Bach (Bouvier de Berna), ni Foll (cruze de cocker con labrador), ni Gris (collie), ni Pelsac, ni ninguno de los 15 o veinte perros que frecuentamos la misma zona durante todo el año tienen problemas de pelo ni de piel, no se el porqué, igual es que la tramontana ademas de a los amos afecta a los perros  :D
/>para mi no es problema aclarar a los perros al llegar, ni para Merçe ni para la mayoría, no es mandra, es que no hace falta, lo que si les reseca mas el pelo es el sol, hay te doy toda la razón, los de color negro pueden llegar a septiembre con las puntas de color rojizo, pero también les pasa a perros que no se bañan en el mar ni en la piscina (el cloro si que reseca) la gente con piscina de cloro que conozco si que los aclaran....
/>en fin, lo dicho....la tramontana....
/>

/>
/>http://www.plucking.es/consejos.htm#ba%C3%B1o
/>
/>la calidad del pelo en un buen perro (como parece ser que son los que describes) tambien se puede perder por la incomprension y "maneras" de pensar/hacer de personas de otros lugares de la geografia catalana; en cuanto a pelos rojizos.... de negros.... he tenido 2, y una de ellas cocker pura biennnn neeeeeeeeegra y casi a diario se bañaba en el mar de tarragona.... no se, quizas porque las aguas tarraconenses estan regadas por el Francoli con las petroquimicas etc etc que lo abonan que mi perra neeeeeeegra no le pasaban cosas "raras" o quizas es porque yo tenia la santa paciencia y precaucion de aclararla despues del baño en el mar..., mira tu.... que tonterias hacia!!!!, total, era una cocker
/>
/>Rosa... IRONIAS, conmigo, las justas....., ya me gustaria poner a toooooodos los perros/razas que nombras al lado de otros de la misma raza que tu nombras.... la calidad del pelo..... seguro.... que no es la misma....; lo mires como lo mires... el agua del mar es muuuuy buena, pero si no cuidas luego el pelo.... lo fastidia y bien, y un pelo fastidiado..... poco protege a la piel  :D; el que tus perros y el de los demás no tengan nada.... o es suerte o es que aun no les ha salido nada...., eso, no es referente ni indicativo ni nos da una estadistica fiable de que bañar siempre o a menudo a los perros con agua de mar no perjudique
/>
/>Si, quizás es la tramuntana....., que hace hacer y decir marujonerias a las personas que son tocadas por ella  ;D
/>
/>vivo a 5 mint andando de la playa, en época no censurada por la Ley municipal las llevo (no cada dia, ya que tambien tengo montañita cerca) a la playa, se bañan y revuelcan por la arena peeeero, yo (igual es que los que nos tomamos la salud del pelo en el perro de una manera seria somos asi de pirados) las paso por la manguera o ducha.... me tomo la molestia de sacarles todo resto de sal y arena y luego, las seco muuuuuy bien...
/>
/>en fin..... cada cual con su perro que haga lo que quiera... total.... tarde o temprano la palmara  okks
/>