Autor Tema: Gatos en el exterior  (Leído 4614 veces)

Dream

• okupa total
  • *
  • Votos: +179/-8
  • LA ÚNICA RAZA PELIGROSA ES LA RAZA HUMANA
Gatos en el exterior
« en: Septiembre 25, 2008, 10:51:33 am »
ahora que volvemos a barcelona vamos a vivir en la torre de mis padres, tiene bastante terreno, vallado porsupuesto.
/>No sabemos si dejar salir a la gata a su antojo, o dejarla dentro de la casa (sola, porque los perros estaran fuera). Por supuesto que sin estar vaciada, aún no, pero una vez hecha la operación? se ira de rute por ahí? es imposible controlar que no salga de la torre, y si sale estará demasiado expuesta a todos los peligros de la calle, no?
/>no sabemos que hacer, me sabe mal tenerla encerrada teniendo tanto terreno, pero tambien me da miedo que se vaya por ahí....
/>
/>como lo haceis vosotros?
Es injusto matar a una zorra para vestir a otra zorra

Dream

• okupa total
  • *
Re: Gatos en el exterior
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2008, 10:56:12 am »
otra cosa, si la dejaramos salir, podría cambiar su carácter y volverse más independiente y arisca?
/>aparte que por lo que he ido viendo en la clínica, por muy cubiertos de pipetas que estén, los que entran y salen suelen traer muchas pulgas.

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2008, 11:13:06 am »
te cuento mi experiencia "pueblerina", mis gat@s entran y salen a su antojo, los suelo castrar sobre los 5 meses, eso hace que, en general, no se les haya despertado el instinto sexual todavía y "pasen" de ir a buscar camorra ni novietes, no se vuelven mas ariscos ni nada por el estilo, en verano duermen casi todo el día en el lugar mas fresco de la casa (comprobado) y salen al atardecer para volver unas horas después, en invierno están todo el día en alguna cama, si puede ser dentro o debajo de los cojines, salen un rato si hace sol y vuelven cuando empieza a refrescar y como haya alguien sentado en el sofá....ya sabes  ;).
/>Supongo que ni higiénica ni mèdicamente es lo mas recomendable, pero a mi me gustan así....libres, al fin i al cabo son gatos y salen a explorar y cazar porque les gusta, ademas un gato (o perro) cansado no suele tener tantas ganas de hacer disparates, tu gatita es muy joven, si decides dejarla a su libre albedrío, veras que empieza a explorar los alrededores de la casa poco a poco, ampliando su circulo hasta que se haga la "ama y señora" de su territorio, la mía viene a paseo con las perras y el cerdo (para vernos) y nos espera en la puerta cuando llegamos para saludar, el solo hecho de vivir libres no les vuelve ariscos, respecto a las pulgas....yo les pongo pipetas y collar y no tengo ningún problema.
/>Espero no haberte liado mas  ;)

Dream

• okupa total
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2008, 12:06:46 pm »
siiii me has liadoooo mas jajaja
/>es que quiero que sea un gato libre...pero en realidad solo quiero que sea libre dentro del terreno, no quiero que salga, me da mucho miedo. todos los que mis abuelos les dan de comer alfinal acavan por desaparecer o vuelven heridos...
/>además...no tengo opción de hacer ninguna gatera (porque no me dejan, claro) y con la puerta abierta en invierno... :-X
/>estoy hecha un lío  :-[

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2008, 05:18:56 pm »
tranquila, aprenden a llamar a la puerta, o a abrirla, o a tocar el timbre (esto lo hace el gato de mi hermana), enseñarle a no salir de la finca....lo veo como poco complicadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, de todas formas, por norma general, si estan castrados no se pelean, aunque claro, los puede pillar un coche...todo tiene sus pros i sus contras  :-\

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2008, 05:48:52 pm »
muxi se paso 9 años en pisos (con terraza, pero a efectos... inutil), cuando vinimos a la casa, aun estando castrado, se iba
/>
/>el gato es curioso ya d el mismo, es un rasgo q lo caracteriza pero a la vez lo pierde
/>
/>la diferencia: un gato/a sin castrar se puede llegar a ir incluso semanas, pueden aparecer heridos por peleas territoriales o reproductivas; un gat@ castrado si, se ira por su instinto curioso, pero no semanas o dias enteros, no se peleara por un territorio o por reproducirse; d volver vuelven fijo, suelen tener claro donde hay comida buena y d facil acceso, una cama, un ambiente calentito, unos mimos...
/>
/>lo mas q le puede pasar: es q alguien se lo quede, o q lo atropellen etc etc, es un riesgo q hay al dejarlos salir, personalmente, prefiero q salgan, eso d tenerlos en casa... teniendo terreno... no me gusta por la condicion del propio gato (pero es opinion personal), tampoco les pasa nada por vivir en un piso, eso, seguro; lo malo sera controlarlo para q no os salga d casa..., yo con Muxi jejeje ardua tarea la mia cuando no queria q saliese (viento, lluvia, frio extremo), pero en fin, era un gato, quien los entienda...  -Sil_
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......
/>
/>.... DON'T LET ME DREAM...

horsie

• Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2008, 10:11:04 pm »
Eso va a depender mucho del sitio donde vivas, los vecinos y los posibles peligros.
/>
/>La zona donde vivo es como una aldea dentro de la ciudad y dejar salir a un gato a disfrutar de la libertad es sentenciarlo a muerte. Hace poco una vecina se me quejo por que habían desaparecido varios de sus gatos. En verdad habían desaparecido muchísimos, algunos con casa. A alguien les molestaban. En la colonia ya solo quedan 5 de los 20 gatos que había hace dos años.  Y eso que por aqui solo hay casitas con jardines, fabricas abandonadas y una carretera estrechita.
/>
/>
/>Si tienes un terreno bien vallado y puedes permitirte hacerlo mas seguro para tu gata no veo el problema de que no salga. hay gente que pone unas vallas especiales para que los gatos no puedan escalar y salir del jardín.
/>
/>
/>Si no puedes evitar que salga del jardín tienes que aceptar que algún día puede no volver. A menos que vivas en un paraíso felino tienes que comprender que a tus vecinos puede no gustarle que tu gata entre en sus jardines y hasta en sus casas, que los vecinos tendrán perros que no serán tan cariñosos con los gatos, que hay gatos territoriales que se liaran a tortas con tu gata cuando salga (este esterilizada o no), que en esas peleas puede contraer alguna enfermedad (inmuno o leucemia, por ejemplo), el tema parásitos tendrás que llevarlo a rajatabla (no solo los externos, si no los internos), que existen las carreteras, los coches, los gamberros... Si estas dispuesta a aceptarlo adelante.
/>
/>Hay que ser conscientes de que lo ideal para un gato es que pueda disfrutar de la libertad, pero el problema es que en esa libertad esta el ser humano. Y que es su peor "depredador".
/>
/>De todas formas hay zonas y zonas. Mucha gente tiene a sus gatos viviendo en libertad y llegan a viejecitos sin sufrir graves percances, pero no es lo usual.
/>
/>Fijate que en países como Suiza hay protectoras no te dejan adoptar...si no vas a dejar salir a tu gato de casa...allí la mentalidad es distinta y dejar salir al gato no tiene por que asustarnos. No es que no haya peligros allí, pero ni en ciudad hay tantos como aquí.
/>
/>Todos los gatos que he tenido han vivido en piso  por lo que jamas he tenido ese problema, pero después de la mala experiencia que he tenido aquí,  los testimonios que leo en los foros de gente que los deja en libertad y la experiencia de mis amigos que los dejan salir,  se que jamas los dejare salir, aunque me vaya a vivir al campo.
/>
/>Por cierto, ojo con los collares antiparasitarios que no son para nada recomendables para los gatos, sobre todo para los que salen al exterior. Para evitar sustos, si tienen que llevar collar que tenga cierre de seguridad.
/>
/> 
/>

Dream

• okupa total
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2008, 10:55:28 am »
vale,mil gracias
/>ahora tengo más claro que no voy a dejarla salir.
/>He hablado con mis abuelos (viviran debajo nuestro de jueves a domingo) y me ha contado que hace unos años el vecino de al lado le dijo si queria su perro, mi abuelo se negó, y al tiempo fué al monte y se encontró el cadáver del perro atado en un árbol con un surco enorme alrededor. Desde entonces no se dirigen la palabra, y el muro que nos separa del energumeno es bajito, así que no me voy a arriesgar.
/>Los vecinos del otro lado son mis tíos, las casas están comunicadas y custodiada por una perra muy buena pero una asesina de gatos.
/>así que como veis la gata no va a salir si no es con mi extrema supervisión  :-X
/>nosé si tendrán ese tipo de memoria, pero ella a vivido en la calle y no creo que fuera muy divertido si vino a nosotros casi pidiendo auxilio, no creo que se acuerde, pero lo que está claro es que dentro de casa no le van a faltar los mimos.

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2008, 11:34:02 am »
pues si es un riesgo extremo para ella... como mejor q no salga  :-\
/>
/>y d memoria... si q tienen, pero les pierde mas el instinto; Muxi al principio venia con mordiscos d otros gatos..., y algunos d aupa, el tio estaba con las curas, y teniamos q improvisar una habitacion "hospital", queria largarse d todos modos..., y ya recuperado del todo... el seguia sus andaduras...
/>
/>el gato es asi, a la minima q se encuentra bien, el sigue su instinto
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......
/>
/>.... DON'T LET ME DREAM...

horsie

• Visitante
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2008, 01:40:17 pm »
Prueba a acostumbrarla al arnés. Hay unos para gatos (a mi no me gustan mucho por que algunos aprenden a zafarse pero siempre es mejor que ir persiguiéndola por el jardín si dice que no quiere volver a casa). Puedes salir a pasear al jardín con ella igual que con el perro en la calle, con arnés y correita, y así estarás mas tranquila.
/>
/>Menudo panorama de vecinos  :-\  -toma-coco
/>
/>En cuanto a la memoria es muy joven, dentro de unos meses ya no recordara ni lo que era la calle. Seria distinto con un gato adulto, pero con cachorros...  :-\
/>