Autor Tema: Reducción de sacrificios........  (Leído 1194 veces)

polluela

• Super Miembro
  • *
  • Votos: +74/-43
  • Paso palabra
Reducción de sacrificios........
« en: Septiembre 01, 2008, 05:42:48 pm »
Importante reducción de sacrificios y abandonos en Cataluña.
/>
/>La cantidad de perros y gatos sacrificados ha bajado un 48% y el número de animales abandonados un 20% en los dos años que lleva vigente la ley de Protección de Animales, según que ha informado el consejero de Medio ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar quien ha señalado que el aumento de animales identificados y censados, la mayor vigilancia y concienciación de la ciudadanía han hecho posible estas cifras. La ley presenta todavía dificultades en los entes locales para adaptarse a ella, y el consejero ha recordado que la situación en los centros de acogida sigue siendo "bastante preocupante", puesto que en determinados centros se llega a unos índices de ocupación "más altos del deseable". Por el momento, este año se han otorgado más de 1,3 millones de euros a ayuntamientos y protectoras, y según Baltasar, se trabaja en rentabilizar las ayudas y fomentar la adopción de animales y la identificación, además de realizar campañas por sensibilizar la ciudadanía.
/>
Es mejor guardar silencio y ser tomado por tonto que decir algo y despejar las dudas......... By Homer Simpson

SuPeRzNeNa

• Super Miembro
  • *
  • Votos: +91/-27
    • Comunidad Bull Terrier
Re: Reducción de sacrificios........
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2008, 07:34:54 pm »
Esperemos que las cifras de abandonos y sacrificios sigan bajando, pero no solo en Cataluña!!  -be.. La verdad es que están bastante aplicados en ese tema, a mi ya me han parado 2 veces para mirarme que llevara al perro legal  -plas.-

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2008, 08:54:35 pm »
yo, d estas estadisticas... ni me fio
/>
/>donde cuentan los "no censados"??...
/>
/>prq: swing estaba sin chip y sin censar; los 4 perros q han rondado la urba (y q muuuuy amablemente, la guardia civil y municipal d torredembarra se quitaron d encima el problemon) tampoco; el Amstaff q me encontre hace unos 3 años tampoco
/>
/>vamos, q esas "estadisticas" simpre barren hacia el politico... q curioso, no??
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......
/>
/>.... DON'T LET ME DREAM...

silsep

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +32/-3
    • SOSGOLDEN
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2008, 09:19:35 am »

/>Demagogia pura!
/>
/>En Cataluña salió una ley el año pasado que prohibia los sacrificios y la realidad hoy en día es que más de la mitad de centros de acogida y perreras siguen sacrificando y han pedido prorrogas para seguir sacrificando.
/>
/>La realidad es mucho peor de lo que pintan, y Cataluña es el paraíso para ellos... el resto del país tiene leyes tercermunistas en cuanto a la protección animal.
/>
/> >:(
/>
/>
¿Que sería de la vida sin nuestros perros?
/>Como una vida sin sonrisas
/>
/>NO COMPRES AMIGOS, ADOPTA!

Ester

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +57/-2
    • Protectora d'Animals i Plantes de Tarragona
    • Email
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2008, 08:16:07 pm »
Pues si nosotros estamos bien...los que están peor ya no sé. Esta semana nos pasan 20 perros de la perrera a la protectora  ???
/>Supongo que al menos los datos de sacrificios si que han disminuido.
/>Y estoy totalmente de acuerdo con silsep, actualmente desde muchas instituciones se siguen pidiendo prorrogas.  -toma-coco
/>Por cierto, pensaba que Baltasar ya no era conseller de Medi Ambient  ???
Protectora d'Animals i Plantes de Tarragona
/>http://www.laprotectora.org
/>Adopción de Perros y Gatos.
/>
/>