Autor Tema: macho carey?  (Leído 6472 veces)

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
macho carey?
« en: Agosto 28, 2008, 01:39:33 pm »
me regalan un gato que de momento (tiene solo 15 días) parece que el manto lo tiene carey aunque bastante difuminado la cara ligeramente atigrada i las puntas de las patas grises,es un cruce de persa con manx, el cachorro no tiene cola (los manx no la tienen) pero me preocupa un poco el color, alguien sabe si no siendo carey total también puede tener problemas?

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
Re: macho carey?
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2008, 10:01:19 pm »
pos ni ideaaaaaaaaaaaaaaaaa :-\ :-\ :-\

horsie

• Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2008, 11:04:30 pm »
Hola
/>¿Te lo regalan con 15 días o te lo entregan mas tarde, cuando tenga los 2 meses? .
/>
/>Creo que es muy pronto para poder decir si va a ser totalmente carey o tendrá mas colores.
/>Es muy raro ver un macho carey, se puede ver algún tricolor que por regla general son estériles, pero carey es bastante mas difícil. Normalmente son anomalías genéticas las que dan lugar a un macho carey. Eso no quiere decir que vaya a ser un gato Frankenstein o enfermo, simplemente es un "capricho de la naturaleza" igual que lo fue el sphynx antes de convertirse en raza oficial.
/>
/>Creo que hasta que sea mas grande no se podrá juzgar si de veras es carey o lo parece. Hay gatos que por ponerte un ejemplo, nacen totalmente blancos y acaban oscureciendo muchisimo el color cuando son adultos.
/>
/>también  he visto gatos que parecían carey pero tras una buena inspección veterinaria se ha encontrado mas colores.
/>De todas formas, mientras no tenga un problema de salud, lo importante es que va a estar en buenas manos y sera querido.
/>Disfruta del canijo (con 2 meses  -porfa-. )

polluela

• Super Miembro
  • *
  • Votos: +74/-43
  • Paso palabra
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2008, 11:24:50 pm »
Carey macho?    estas seguro del sexo?  mira que con 15 dias puede haber confusiones.............
/>
/>No existe............aki hay gato encerrado    :o   
Es mejor guardar silencio y ser tomado por tonto que decir algo y despejar las dudas......... By Homer Simpson

Rosa

• okupa total
  • *
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2008, 08:31:57 am »
esas son mis dudas, tenia entendido (igual es erróneo) que los machos carey o nacían muertos o morían en pocas horas, de todas formas es muy joven aun, me lo darán con 7 o 8 semanas, y ya os pondré fotos, igual como dice horsie le va cambiando el manto.......o es hembra  :D

horsie

• Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2008, 04:11:52 pm »
esas son mis dudas, tenia entendido (igual es erróneo) que los machos carey o nacían muertos o morían en pocas horas, de todas formas es muy joven aun, me lo darán con 7 o 8 semanas, y ya os pondré fotos, igual como dice horsie le va cambiando el manto.......o es hembra  :D
/>

/>No te extrañes si es hembra  -Sil_
/>Suele pasar que fallezcan, pero hay machos tricolores y carey en el mundo, aunque son escasos. E incluso hay algunos que son fértiles, pero son excepciones muy, muy raras y , en el caso de criadores, dudo que criasen con ellos ya que un macho con este manto es un "fallo genético" que puede heredar su descendencia.
/>Mejor que te lo den con 8 semanas, cuanto mas tarde mejor para el cachorro, sus defensas y su sociabilizacion, que los gatos también lo necesitan.
/>
/>Y mira que como te pase como a una amiga que tiene un gato...hermafrodita  brujiiii brujiiii
/>

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2008, 09:52:32 pm »
ostras.... q fuerte esto!!!!  ???
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......
/>
/>.... DON'T LET ME DREAM...

Rosa

• okupa total
  • *
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2008, 08:07:10 am »
horsie, hermafrodita? lo dices en serio?
/>ayer me explicaban, si no lo entendí mal, que si realmente es carey como parece, lo mas seguro es que sea un problema cromosomico, que sea XXY, y que en principio el único "problema" que puede tener es que sea un poco marica o estéril, francamente ni lo uno ni lo otro me preocupa demasiado, ademas le castraremos cuando tenga la edad

horsie

• Visitante
« Respuesta #8 en: Agosto 31, 2008, 12:07:59 pm »
No creo que sea hermafrodita, mujer. Hay gatos hermafroditas, aunque ninguno de ellos es carey (que yo sepa), y precisamente esta semana hemos conocido a otro.
/>
/>Tal como te han explicado es un "problema" de cromosomas. No va a ser marica  -toma-coco , pero si puede ser estéril.
/>Tal como dices es algo secundario y en su caso, especialmente, lo mejor es esterilizar no vaya a ser que al final algún espermatozoide venga cargado y en algún accidente se dedique a repoblar el mundo de gatitos carey  brujiiii brujiiii

polluela

• Super Miembro
  • *
  • Paso palabra
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2008, 04:50:34 pm »
ROSA te han dado ya el gatito?
Es mejor guardar silencio y ser tomado por tonto que decir algo y despejar las dudas......... By Homer Simpson

Rosa

• okupa total
  • *
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2008, 09:14:53 pm »
no polluela, es demasiado joven todavía, hasta las 7 o 8 semanas estará con su madre y hermano, aver si consigo que me manden alguna foto

horsie

• Visitante
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2008, 11:28:38 pm »
Eso, eso, queremos fotos  --babeando --babeando

polluela

• Super Miembro
  • *
  • Paso palabra
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2008, 10:20:02 am »
fotossssssssssssss      --babeando

Dream

• okupa total
  • *
  • Votos: +179/-8
  • LA ÚNICA RAZA PELIGROSA ES LA RAZA HUMANA
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2008, 06:07:01 pm »
osea que los carey igual que los tricolor, lo normal es que sean siempre hembras? no sabía  :o
/>
/>porcierto, lo carey son los que son practicamente negros como con manchas marrones? o me estoy liando....
/>
el único "problema" que puede tener es que sea un poco marica o estéril,
/>

/>jajaajajjajajajajaja que gracia me ha hecho, con lo señoritos que son lo último que les faltava es que tuvieran pluma
Es injusto matar a una zorra para vestir a otra zorra

horsie

• Visitante
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2008, 09:40:07 pm »
Machos carey es que es rarisimo ver, podria decirse que es casi imposible. Tricolores machos hay, pero muy poquitos y si, casi todos esteriles.
/>Pero ojo, que a veces parecen ser tricolores y al final no lo son. Hay que mirarlos con lupa  ;)
/>
/>Ahora mismo no me acuerdo de como se denomina la capa en si, pero las carey y las tricolores estan dentro del mismo "saco". Digamos que las gatitas careys estan dentro de lo que se considera tricolor. Normalmente suelen tener mechones amarillos, dorados...las he visto con unos colores espectaculares  --babeando
/>Existe una historia muy hermosa que relacionan a las carey con el sol:
/>
/>
/>Cuenta la leyenda que, hace varios siglos, el Sol le suplicó a la Luna que le tapara un rato, que le diera una coartada para ausentarse del cielo, para bajar a la Tierra y ser libre, aunque sólo fuera un momento. El Sol quería dejar de ser el centro del Universo, quería que nadie se diera cuenta de su presencia, pasar inadvertido para sentirse liberado de tanta presión. La Luna, ante tanta súplica, accedió, y un día de junio cuando el sól más brillaba, la Luna se acercó al Sol, y le fue cubriendo, poco a poco, para que a los mortales de la época no les sorprendiera de golpe la oscuridad.Nenuca
/>
/>El Sol, que desde lo alto hacía millones de años que observaba la faz de la Tierra, no lo dudó, para sentirse libre y pasar desapercibido se hizo corpóreo en el ser más perfecto, rápido y discreto que había; UNA GATA NEGRA. La Luna, perezosa, en seguida se sintió cansada, y sin avisar a su amigo Sol, se fué apartando. Cuando Sol se dió cuenta ya era demasiado tarde, salió corriendo hacia el Cielo, y tan rápido huyó, que se dejó en su morada momentánea parte de él; cientos de rayos de Sol se quedaron dentro de la Gata Negra.
/>
/>Desde entonces, todos los gatos que nacieron de la Gata Negra eran lo que nosotros, por desconocimiento, llamamos GATOS CAREY. Su manto oscuro se ve roto por cientos de rayos rojos, amarillos y naranjas. Y lo que la gente tampoco sabe es que su origen solar les atribuye propiedades mágicas, ya que atraen la buena suerte y las energías positivas.