Autor Tema: recogido de la a dado positivo  (Leído 1832 veces)

glorialuz

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +2/-0
recogido de la a dado positivo
« en: Julio 11, 2008, 12:37:41 pm »
Recogi un gatito de la calle con la idea de castrar y soltar en la clinica donde le esterilizaron,le hicieron las pruebas viricas(a peticion mia).Dio positivo a las dos ;leucemia e inmuno.no lo quise volver a soltar me da mucha penita ,me aconsejaron que lo ""sacrificara" ,pero el gato es muy guapo,y hay que añadir que soy Provida.El problema que se me plantea es que tengo otros gatos y temo que se contagien,ahora le tengo separado de momento ¿teneis experiencia de este tema?.Le estoy buscando una adopcion pero no lo consigo.

horsie

• Visitante
Re: recogido de la a dado positivo
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2008, 11:38:08 pm »
Tienes que repetir la prueba pasado mínimo un mes. A una amiga mia le paso lo mismo y cuando repitió solo dio positivo en leucemia.
/>
/>Desde luego no puede estar bajo ningún concepto con tus gatos, así que tendrá que estar aislado.
/>Las dos enfermedades solo se contagian por contacto directo. Podrian dormir en la misma cama y no contagiarse nunca. Solo a través de sangre/saliva pueden contagiarse. Por lo tanto, una vez pase una cuarentena normal (que se debe seguir con todos los gatos) no tendrás que tener ninguna otra precaución, tu no puedes contagiarle ni la leucemia ni la inmuno a tus gatos por haber estado con un gato positivo. Si algún día se escapa y entra en contacto con tus gatos, mientras no haya mordiscos no hay riesgo de contagio.
/>Mas bien deberia preocuparte lo contrario. Un gato con inmuno es un gato con las defensas inmunodeprimidas, por lo que si alguno de tus gatos tiene enfermedades, aunque sean en fase leve (una rinotraqueitis, por ejemplo) podría causar serios problemas de salud al gato positivo.
/>
/>Suerte con las siguientes pruebas
/>