Autor Tema: Iguanas  (Leído 2246 veces)

SuPeRzNeNa

• Super Miembro
  • *
  • Votos: +91/-27
    • Comunidad Bull Terrier
Iguanas
« en: Julio 08, 2008, 08:13:11 am »
Bueno tengo una iguana, la compré y era un bebé, super pequeñita pero esque la iguana ya tiene unos 4 años y mirad su tamaño! Mi hermana tenía una iguana de la misma edad y era unas 10 veces más grande, medía unos 2 metros, era enorme, lo normal para su edad pero esque esta se me ha quedao pequeñaja!! Se que hay algún truco para que crezcan, que es darles carne o alguna latita de perro o gato pero la verdad es que mi ex le daba eso y la iguana se volvió agresiva y con lo buena que es la mia no quiero que se vuelva agresiva, algún truquele para que crezca??
/>
/>
/>
/>Gracias!  ::::

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
Re: Iguanas
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2008, 08:31:33 am »
pues ni idea, pero es preciosa  ;D
/>de todas formas, si esta sana, come bien i esta activa, mejor mas mini, no? mas "practico"  ;)

SuPeRzNeNa

• Super Miembro
  • *
    • Comunidad Bull Terrier
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2008, 09:39:21 am »
Sí está sana, bueno en el color que tiene tan bonito ya se nota ya que está sana, pero me gustaría sacarla con su correita jijijijiji por eso es más que nada que me gustaría que creciera un pelín más, porque aún no le puedo poner la correa y me gustaría llevarmela al terreno de mi madre y que disfrute subiendose en los árboles y tal  ;D

emm4 y dun4

• okupa total
  • *
  • Votos: +163/-62
  • Byron siempre te recordaré
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2008, 09:52:06 am »
Pues no lo se....
/>Es mu bonita!  ;D

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2008, 02:48:37 pm »
hola, jjeje yo tb tube una y la tube que dar aun "zoo" por que se hizo enorrrrrrrrme.
/>verás para empezar te diré (supongo ya lo haces) es que la temperatura debe estar entre 25 y 30 grados dia y noche, debes darle un suplemento de calcio así como una dieta varias vegetal(las iguanas verdes son hervívoras no comen carne) pero la fruta y la verdura variada es fundamental ( no solo lechuga ni pienso para iguana) melocotones, platanos, manzana, pera melón...... acelgas, espárragoa, judias, zanahorias...amos bien surtido. además debes ponerle un fluorescente especial de rayos uva(los venden en tiendas de animales especializadas) que sólo debe tenerlo encendido una media horita tres cuartos al dia, además debe tener tb otro fluorescente de espectro específico para iguanas, además de una bomvilla normal para simular el calor del sol( si no siempre se quedarán con el calor de l cable o esterilla del fondo).
/>No te recomiendo que la saques de paseo, porq ue si se te sube a un arbol.......Ya la has visto bastante!!! no hay dios que la coja además de sólo poderse sacar en pleno verano por el calor es un animal tropical  de clima semi húmedo, también deberás rociar todo el terrario una vez al dia con agua (por lo de la humedad) el terrario debe ser grande y más alto que largo, la iguana es un reptil arbóreo y les gusta estar en las ramas...vaya rollo jajajajjajajajaja
/>a ver si encuentro una foto de la mia y la pongo  hala

SuPeRzNeNa

• Super Miembro
  • *
    • Comunidad Bull Terrier
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2008, 02:57:05 pm »
Si todo eso lo hago.. bueno lechuga no le doy ni de coña, en el libro que tengo pone que es malísima la lechuga para las iguanas, lo que más le gusta es el calabacín, de vez en cuando algun pétalo de rosas también le cae jijijijijiji en el libro ponía que es como una chuche para ellas  ;D La verdad es que cuando le pongo tomate, sandía, zanahoria y estas cosas no come.. se acaba pudriendo y no se lo come, solo el calabacín y su pienso  :-\ Lo que no hago es lo de rociar el terrario con agua, así que lo haré jijijijijiji una vez a la semana al menos le lleno un poco la bañera para que nade un poquito y ahora la saco un pelín al sol pero no mucho porque a mi hermana la suya se le murió asfixiada por el sol porque mi cuñao la sacó a las 3 de la tarde en pleno agosto y la dejó como unas 3 horas ahí expuesta al sol y claro las iguanas domésticas no están acostumbradas..
/>Ah y lo de sacarla a pasear y dejarla en los árboles me refería con correa por supuesto jajajajajaja
/>Por cierto, esta iguana le tenía manía al chaky, era verlo y encresparse la tia que no veas jajajajajajaja la xena se la ha llegao a meter en la boca y na de na, pero al chaky no lo podía ni ver, la verdad es que la iguana cuando estaba el chaky estaba super estresada de verlo todo el día con la hiperactividad, podría ser por eso también que se haya quedao enana??
/>Y si pon fotitos pleaseeeeeeeee  -porfa-.

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2008, 03:14:08 pm »
la foto
/>
/>
/>

SuPeRzNeNa

• Super Miembro
  • *
    • Comunidad Bull Terrier
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2008, 03:26:41 pm »
--babeando --babeando --babeando que guapa!! la de mi hermana yo creo que era hasta un pelín más grande jijijijijijiji eso sí ella la tenía en el bar en un terrario de unos 5 metros y la dejaba suelta, era como un perro esa iguana, se paseaba por las mesas para que los clientes la tocaran y to! y se metía en el lago que tenía mi hermana y se subía a las plantas de plástico  ;D que pasada por dios, yo quiero que se me ponga así!! Y un color precioso, un turquesa muy muy bonito, jo que envidiaaaaaaaaaaa  --babeando --babeando