Autor Tema: GATOS Y BEBÉS!  (Leído 4853 veces)

luadvillasedo

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-218
  • la bruja avería
GATOS Y BEBÉS!
« en: Marzo 31, 2008, 12:42:30 pm »
Veréis, tengo una amiga q tiene 2 machos y una hembra, castrados, q son un amorcete.Van a tener un bebé para julio y me gustaría si las expertas en gatos pueden dar algún consejo o recomendación de cara a la nueva "Hermanita" q tendrán...
/>como están sueltos por la casa (evidentemente) pues q deben hacer para q no salten a la cuna, etcetcetcetc...es q yo pez total con mininos!!!!GRAAAAAAAAACIASSSSSSSSS!!!!!!!!!!! :::: :::: ::::
"La humildad, que no abunda entre los doctos, aún es menos frecuente entre los ignorantes."

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
Re: GATOS Y BEBÉS!
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2008, 02:42:17 pm »
jjeeje
/>la solución para que no salten en la cuna.......que no estén en esa habitación
/>por lo demás son un encanto con los niños, yo cuando tuve a mi hija tenía tres gatos así que...prohibido entrar en la habitaciójn de la niña y ya ta por lo  demás..jejeje se dejan hacer por ella amos...lo inimaginable ;)

judner

• Vivo en el foroo :))
  • *
  • Votos: +189/-70
  • El nunca lo haria, ¿porqué lo haces tú?
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2008, 05:03:57 pm »
Estoy de acuerdo con Yolanda, cuando tuve a mi hija mayor tambien tenia un gato y no hubo problemas, solo que teniamos que tener cuidado porque se subia por cualquier sitio, y claro, el moises no era ninguna excepcion, el miedo era que lo pudiera volcar pero nada más. La solucion fue como comenta Yolanda.
/>
/>Tambien tengo una mala experiecia en este mismo tema. Cuando nació la pequeña tenia una gata persa preciosa pero su comportamiento fue horroroso, antes de que yo llegara del hospital, se habia meado por lugares inimaginables, el sofá, en la mesa, las camas, dentro del cuco de la niña... gracias que lo dejé tapado, fue horrible. Pues la cosa fue de mal en peor, se volvió super arisca, cuando siempre habia sido un cielo y ya me empezó a dar miedo con la niña tan pequeñita. Creo que fueron celos, pero la solucion que creimos conveniente fue regalarla, yo no queria, pero una vecina se ofreció a cuidarmela (ella tiene más gatos), así que fue la solucion más fácil, como la veo muy amenudo y sé que está bien, pues allí se la dejé. En fín que nunca sabes como van a reaccionar, aunque yo siguiera las mismas pautas la dos veces, la segunda no salió bien, ni siquiera nos dió la oportinidad.... Que tu amiga tenga muchisima suerte...  :-* :-* :-* :-*
Hasta que dejemos de lastimar otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes.

luadvillasedo

• okupa total
  • *
  • la bruja avería
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2008, 05:46:43 pm »
ay si, muchísimas gracias chicas!!!!! :-* :-* :-* :-* :-* ::::
/>jo judner, es cierto, eso lo he leído en otro post.Vaya mala pata...aunq lo q dices tú, al menos está cerquita y súper bien cuidada!!!! :::: :::: ::::
"La humildad, que no abunda entre los doctos, aún es menos frecuente entre los ignorantes."

horsie

• Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2008, 02:18:43 pm »
Los gatos se estresan con facilidad ante los cambios y una forma de enfrentarse al estres es mediante agresividad y marcaje. Lo mejor en estos casos siempre es acudir a profesionales, lease etologos, y no intentar solucionarlo por nuestra cuenta ya que casi siempre acabamos tirando la toalla, sobre todo cuando ponemos en riesgo la salud o seguridad de nuestros hijos. Obviamente no es plan. Por eso siempre es recomendable ir "haciendo a la idea" al animal, consultar a un profesional y estar preparados para todo.
/>Lo normal es que un gato no se "resienta" ante la llegada de un bebe, a menos que todo cambie a su alrededor. Comienzan las prohibiciones, la falta de atención, el animal se siente desplazada y , en consecuencia, amenazado. Son animales que necesitan seguridad y tranquilidad.
/>¿Como evitar que no suban a la cuna, etc?. Todo depende, tengo amigas que nunca les ha importado que sus gatos suban a la cuna (mi sobrina se crió compartiendo cuna con una gata, yo con el gato de la familia), pero eso, obviamente, dependerá de lo que conozcamos al animal y de nuestras reticencias a que el gato tenga acceso a la ropa, etc el bebe. Hay en este foro una chica que tiene fotos espectaculares de sus gatos y su pequeña, que quitan la respiración de lo tiernas que son, ya desde bebe, hasta ahora.
/>¿Que no queremos que nuestros gatos se suban o entren en el cuarto del bebe?. Recordar que un gato no es un perro y que echarlo de un cuarto donde antes podían entrar es motivo para que quiera entrar mas y se sienta molesto. Lo mejor es acostumbrarle desde antes a que no entre en el cuarto en cuestión, antes que de llegue el bebe ya que no debe asociar su llegada a una restricción y a cambios. Utilizar ya desde antes feliway, sobre todo en las habitaciones donde mas tiempo pase el animal. Si su comportamiento varia acudir a un etologo para corregir o tratar el problema.
/>Es comodisimo, por ejemplo, hacer una puerta mosquitera para el cuarto del bebe, lo que permitirá que corra el aire y que no entre el gato (el animal olfateara al bebe, vera lo que ocurre al otro lado pero no entrará). 
/>Recordar que cuanto mas reticentes seamos a que nuestros gatos se acerquen al bebe mas molestos se sentirán, mas estrés se producirá y habrá mas riesgos de cambio de comportamiento. Lo mejor es que el gato se familiarice cuanto antes al pequeño, dejar que lo huela a el y a sus cosas, que no se sienta desplazado y que acepte al bebe como uno mas de los miembros de su territorio.
/>Este tipo de cambios siempre es mas duro para los gatos únicos, los que viven en grupo suelen llevarlo mejor.
/>Ah, y no olvidéis que muchos de los juguetes de nuestros bebes son autenticas tentaciones para nuestros gatos: juguetes colgando de la cuna, etc. Mas de un arañazo accidental se ha llevado un bebe de algún gato que quiere atrapar "lo que se mueve sobre la cuna".
/>Cada gato es un mundo, la mayoría si se les deja en paz y no se trastoca su rutina diaria no se resentirá ante el nuevo "invasor".
/>Y por favor, recordar que son gatos, no seres humanos, ni piensan como nosotros, no actúan por envidia, celos,  venganza, etc. No van a atacar a un bebe por que crean que ya no se le quiere, cualquier tipo de comportamiento agresivo estará relacionado con el estres, la amenaza, la territorialidad, etc. El que creamos que pueden actuar como personas es un error ya que no podremos ayudar al animal si lo humanizamos. Si la situación se nos complica, siempre debemos acudir al profesional y agotar todas las posibilidades siempre que este en nuestras manos.
/>Un saludo y felicita a tu amiga por su futura maternidad.

judner

• *
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2008, 02:37:56 pm »
-plas.- -plas.- -plas.- Muy buena explicación. Lo que yo no acabo de entender por mi experiencia, és que mi gata empezó con los destrozos antes de que volvieramos del hospital. Nosotros somos de tener los animales siempre encima y no le prohibimos que se hacercara a la niña, por eso no entendí su comportamiento, los demas animales que tenemos nunca han hecho nada, la yorky dormia con la niña en el moisés, siempre emos hecho como si todo fuera normal, como siempre, no emos cambiado ni costumbres ni nada. Solo fue mal con la gata esta. Con otra que teniamos, todo fue de maravilla. No sé. Gracias por la explicación.  :-*

horsie

• Visitante
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2008, 02:51:05 pm »
-plas.- -plas.- -plas.- Muy buena explicación. Lo que yo no acabo de entender por mi experiencia, és que mi gata empezó con los destrozos antes de que volvieramos del hospital. Nosotros somos de tener los animales siempre encima y no le prohibimos que se hacercara a la niña, por eso no entendí su comportamiento, los demas animales que tenemos nunca han hecho nada, la yorky dormia con la niña en el moisés, siempre emos hecho como si todo fuera normal, como siempre, no emos cambiado ni costumbres ni nada. Solo fue mal con la gata esta. Con otra que teniamos, todo fue de maravilla. No sé. Gracias por la explicación.  :-*
/>
¿Comenzó a hacer todo eso cuando te fuiste al hospital?. Los gatos son muy sensibles a nuestros cambios de humor, a nuestro propio estres. Los nervios del embarazo, los posibles dolores o molestias, y, sobre todo, la ausencia de algún miembro de su entorno. Sobre todo si hablamos de animales muy apegados a nosotros. Yo tenia una gata que cuando me iba fuera dejaba de comer y se mostraba apática hasta que volvía, aunque estaba acompañada, en su casa, por gente que vivía con ella. Aunque la mayoría de la gente asocia la independencia y el pasotismo a los gatos, sin embargo, estos forman fuertes vínculos sociales con los miembros de su entorno que pueden ser gatos, humanos e incluso perros. Posiblemente tu ausencia fue el desencadenante de su comportamiento, sabia que algo iba muy mal y su mundo , aunque a nosotros nos suene trágico, se transformaba, creando inseguridad y ansiedad en el animal que solo encontró como vía de escape y defensa la agresividad. Para colmo llego algo que bien podía ser la causa de esa "amenaza". Es normal que un animal crea que algo o alguien es negativo cuando aparece a la vez que un estimulo que el considera dañino. El temor que sentisteis ante su comportamiento pudo empeorar la situación (un temor justificado, es lógico que temas por la seguridad del bebe en una situación así) aumentando el nivel de estrés y el grado de agresividad.
/>No hace falta que alguien agreda a un gato para que se sienta atacado. Hay gatos extremadamente sensibles que ven como agresión la presencia de una persona extraña, aunque esta ni siquiera la mire.
/>¿Como actuar en casos así?. Ante todo siempre con sangre fría, nunca dejarnos llevar por nuestros temores y siempre demostrar seguridad. No perder el tiempo y acudir a un profesional ya que a veces, en casos muy extremos, es necesario incluso medicacion. Y sobre todo tratar de comprender al animal.
/>Son situaciones muy difíciles, por que se ven involucrados nuestros hijos, que en estos casos no pueden defenderse, por eso siempre es mejor prevenir y prepararse con antelación.
/>

luadvillasedo

• okupa total
  • *
  • la bruja avería
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2008, 03:15:39 pm »
Madre mía Horsie, mil gracias wapísima!menuda respuestaza!!! :o :o :o
/>acabo de enviárselo para q tome buena nota, q hay q prepararse no sólo los futuros papis, sino los hermanos tb! y como todas habéis coincidido, mejor prevenir q curar! ;) :::: :::: ::::

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2008, 03:36:04 pm »
jjeejje, si es que ..tenemos aqui la cremme de la cremme jajja yo la verdad es que no les cambié nada ellas no entraban en la habitación sólo cuando la niña dormia, si no jajajajja tb podian entar, la verdad se llevaron muy bien desde el principio, pero claro...no les cambié ninguna rutina, todo siguió como antes  ;D

judner

• *
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2008, 05:31:00 pm »
-plas.- -plas.- La verdad me has dejao  :o :o No pensaba que el mundo de los gatos fuese tan complicado, con todos los gatos que he tenido nunca me lo hubiese imaginado.  -be..

horsie

• Visitante
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2008, 08:25:33 pm »
-plas.- -plas.- La verdad me has dejao  :o :o No pensaba que el mundo de los gatos fuese tan complicado, con todos los gatos que he tenido nunca me lo hubiese imaginado.  -be..
/>
Yo tampoco, hasta que me toco mi primer gato con estrés y empezaron mis aventuras por el "mundo de la psicologia felina". Es mucho mas delicada de lo que parece, y desde luego la idea de que un gato es pasota e independiente es totalmente errónea, otra cosa es que los muy sinvergüenzas lo disimulen bien.
/>
/>Me alegra haberos ayudado aunque sea un poquito.  :-* :-*