Autor Tema: Problemilla con un gato  (Leído 3246 veces)

velaba

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +30/-0
    • Email
Problemilla con un gato
« en: Enero 13, 2008, 07:53:23 pm »
Hace un par de meses recogi una gatilla esqueletica y medio muerta de la calle, y aun no he conseguido k haga popo en la caja, le he puesto 2 una en cada planta pero ni asi y lo encuentro raro ya k los gatos son muy limpios, se lo hace en el suelo y en la ducha la muy cochina. Que puedo hacer?

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
Re: Problemilla con un gato
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2008, 04:09:24 pm »
es posible que no le guste el sitio donde le has puesto la caja, a veces los gatos son muy sensibles y..quizás esté en un sitio de paso para mucha gente, o cerca de la comida o...no le gusta el sitio...ufff es muy difícil de saberlo en un gato, intenta cambiarle las cajas de sitio, o quizas el sustrato que le pones no le guste ;)

velaba

• Sr/a Miembro
  • *
    • Email
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2008, 05:48:30 pm »
La caja esta en uno de los sitios donde se lo hace en el suelo, ayer le cambie la arena a ver k pasa

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2008, 06:30:40 pm »
suerte  ;)

Dacor

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +106/-23
    • Email
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2008, 06:40:05 pm »
creo que te puedo ayudar.. vamos lo intentare jejeje, cuando la pilles infraganti pal cajon!! supongo que ya lo haces la cojes de la piel del cogote y la metes en su sitio. tambien prueba de poner las cacas en las cajas, y te aseguro que con una sola caja es suficiente.
/>  Mucha suerte!!!

horsie

• Visitante
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2008, 03:10:15 pm »
Hola
/>¿que edad tiene la gata? ¿La ha examinado el veterinario? A veces los gatos hacen sus necesidades fuera del arenero por que les duele algo(puede ser desde una leve infección de orina, estreñimiento, diarrea...). Tendrías que hablarnos mas sobre su caracter, la edad, si ha cambiado desde que llego a casa, etc.
/>Los gatos no hacen sus necesidades fuera si no es por causas importantes, bien por que tienen algún malestar físico o bien algo que les causa estrés. Es su forma de calmarse ya que marcan la casa con su orina y heces dejando así bien claro que es su territorio. Si algo les sigue causando estrés seguirán marcando hasta que se elimine la causa o utilices otras formulas, como el feliway, para eliminar esa necesidad en el animal.
/>Ya nos contaras
/>
/>

velaba

• Sr/a Miembro
  • *
    • Email
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2008, 10:26:51 pm »
La gata debe tener un 3 meses, la veterinaria me la desparasito ante ayer, y si k tiene una leve diarrea pero de un arton de turron k se a pegado por las noches, el pipi lo hace abundante y con buen color, creo k desde k le he cambiado la arenanormal por la aglomerante va mejor, aunk estoy casi segura d k me dara un problema detras de otro ya k tiene un trauma infantil yo creo k grave. El M.....ON que me la dio la llevava tirada en una furgoneta con no mas de dos semanas y unas diarreas k se moria, tenia el culito salido y todo, asi k la cogi pese k a la veterinaria me dijo k no aguantaria esa noche, puse todo mi empeño en k se recuperara, la tube k bañar tanto los primeros dias k cuando me veia en el aseo se metia sols en la ducha, aunque esta recuperada tiene la punta de la cola rota y ceguera nocturna. Eso si en mas mala k la peste, pero tan mona

horsie

• Visitante
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2008, 01:36:36 am »
Es muy pequeñita todavía. La impresión que se llevan las primeras semanas de nacer es muy importante a la hora de formar su carácter pero no se debe dar todo por perdido. A los gatos que tienen un carácter difícil es muy importante dejarlos a su aire, no obligarles a permanecer a nuestro lado, no achucharlos, etc. El gato debe ser el que busque nuestra compañía y podemos ayudarle a ello a traces de premios interesantes (¿que es lo que mas le gusta? ¿jamón york?¿latita? Pues que aprenda a comerlo de nuestra mano, con paciencia. Siéntate en el suelo si hace falta a leer algo y que ella acabe buscándote y relacionándote con cosas buenas. Un buen truco es untarse el dedo de paté y dejar que el gato lama, pero cuidado con los mordisquitos, si te muerte aguanta o la asustaras). Aunque ya este habituada a vosotros procura ignorarla y dejarla actuar a su aire (si no lo haces ya, claro).
/> Me gustaría que me contases como te comportas con ella(bueno, en verdad todos los de la casa) para ver si entre todos podemos ayudarte y tratar de apaciguar a mala leche que dices que tiene  ;D
/>En cuanto a lo del arenero, si tiene diarrea estará asociando el arenero a ese dolor. Es muy probable que hasta que se le pase no deje de hacerlo fuera. No olvides que la desparasitacion puede provocar  diarrea.
/>La aglomerante, a mi juicio, es la mejor que hay, por lo menos se parece mas a la arena que prefieren los gatos en la calle para hacer sus necesidades y es menos dura al tacto.
/>Explicame lo de la ceguera nocturna, ¿como se la detectaron? ¿No pueden hacer nada para mejorarle la visión?

velaba

• Sr/a Miembro
  • *
    • Email
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2008, 09:22:56 pm »
El comportamiento es el normal de un gato, aunke no sabe jugar siempre saca las uñas y muerde y lo hace fuerte, como es la mas peke tiene k espabilar, ademas de robar comida de la mano mientras te giras amirar la tele, o ver pasar a un perro y llevarselo puesto de pendiente, con el otro gato se llevan muy bien duermen juntos y todo eso.
/>Y lo de la ceguera te lo explico, les ponemos de comer por la noche cuando encerramos a los perros (duermen todos en la terraza en una caseta), pok si no no comerian, come como una loca hasta k apagas la luz y se va a dormir, hasta ahi normal esta arta y ya ; pues no, cuando se levanta mi marido maulla como un posesa, pero no va al pienso k esta lleno hadta k das la luz. Asi k se lo comentamos a la vet. le estubo mirando la pupila y a oscuras no se le habre, se le keda a la mitad, y me dijo k no veia a oscuras.

velaba

• Sr/a Miembro
  • *
    • Email
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2008, 10:27:40 pm »
Otra cosa k tierra aglomerante comprais la k tengo al coger la bolas de pipi se desacen