Autor Tema: mala noticia  (Leído 8229 veces)

ant

• okupa total
  • *
  • Votos: +149/-2
mala noticia
« en: Febrero 25, 2008, 08:34:11 pm »
no sé donde poner este post
/>mi perro Ca ha muerto.
/> A quienes ya le conocistéis no hace falta que os explique lo que significaba para mi este animal pero tengo la necesidad de contaros lo que pasó:
/>- hace unos 10 días lo llevé a la clínica vet. por problemas con la orina --->  infección de orina ( ojalá se hubiera quedado en eso ) se le empezó a tratar con antibiótico, protector estomacal y pienso urinary. Tenía una leve tos que parecia irritación en la garganta por el collar ---> le puse un arnés.El jueves pasado empezó a no querer comer ( ya le estaba dando pollo con arroz porque no quería pienso ). Le puse carne, latita... nada que no quería comer, bueno el viernes comió un poquito. Pensé en llevarlo el sábado otra vez para que le mirasen porque el tema de la orina había mejorado pero no me hacía gracía que no quisiera ni la carne de latita. El viernes llegué a casa después del trabajo, sobre las 2:30 h. de la madrugada y bajé a los 2 perros a la calle para que Ca no estuviera tantas horas aguantando la orina en ese estado. El paseo era muy cortito pero el perro iba muy "raro", se quedaba atrás y caminaba muy despacito. Al enfilar la calle para nuestro portal aceleró un poquito el paso pero daba la sensación que iba por inercia, medio zomby, le tenía que aguantar desde un costado para rectificar la trayectoria porque caminaba en linea recta pero sin rumbo. Al llegar a casa cogí un saco de dormir, me puse el pijama y me quedé a dormir con él en el comedor. Estuvo toda la noche tosiendo, levantandose y con la mirada pérdida. A primera hora le llevamos al vet. que penita, fuimos andando para que tuviera tiempo de hacer sus cositas ( la clínica está a 5 mín. ) y tardamos 3/4 h. en llegar. Caminaba muy poco a poco, cansado y con una mirada que me preguntaba " ¿ qué me pasa ? ", no entendía que le estaba pasando y yo lo único que sabía era que no estaba nada bien. Al llegar a la clínica le pasaron a consulta, la vet. no estaba, había un vet. nuevo y encima no encontraban el historial. La primera revisión fué muy negativa, así que llamó a la vete y le explicó el tema. Ella no podía venir pero nos dijo que lo ingresaramos inmediatamente en un hospital vet. No pintaba nada bien, posiblemente tenía líquido en los pulmones. Lo llevamos en furgo al hospital vet. , nos atendieron enseguida, le pusieron oxigeno y una placa RX que confirmó que tenía los pulmones llenos de líquido. Se quedó el sábado para poder estabilizar al perrillo, tenía las constantes disparadas y casi no podía respirar. Me tuve que ir al trabajo y desde allí llamé al hospital sobre las 20:30 h. De momento habían podido estabilizarlo, la respiración estaba más estable, el corazón tambié, y había orinado mucho. Al día siguiente podríamos visitarlo y ver la evolución... por la noche le harían otra placa para ver si los pulmones estaban mejor. Antes de ir llamé por teléfono para preguntar cuanto les debía ( el dinero me lo prestaba mi cuñada ) y me dijeron que por la noche había tenido una crisis y que no estaba bien. Fuimos corriendo y el vet. me dió muy malas noticias. Durante la noche había tenido una bajada de tensión y tuvieron que dejar de darle el diurético y controlar el corazón. Le hicieron un ecocardiograma para ver si el problema era del corazón--> negativo, el corazón lo tenía muy sano, los pulmones seguían llenandose de líquido, el ritmo cardíaco acelerado, la respiración acelerada y no podían estabilizarlo. Ya ni siquiera orinaba. Le tuvieron que poner sedación ( dopamina ) porque empezaba a quejarse...  Cuando pude verlo se me llenaron los ojos de lágrimas, estaba despierto, tumbado en el suelo, con la mirada vidriosa, respiraba con un tubito metido en la nariz y creo que ni se dió cuenta que yo estaba con él. Le acaricié, le dije palabras suaves que él conocía pero no reaccionaba. El cuerpo lo ténía abandonado, le toqué las orejitas y estaban frias, les di la vuelta y no tenían color, su piel era amarillenta, sin vida. Sé que era mi pequeñín pero ya no estaba allí ( aunque sea el efecto de la sedación ). Ya no podía respirar con normalidad. Me enseñaron la última radiografía y se veía como los pulmones tenían más líquido y unas pequeñas manchas que iban apareciendo  ---->  estaba sufriendo un proceso tumoral.  El vet. me dijo que no había nada que hacer, que podríamos hacer más pruebas pero que no le podríamos ayudar, estaba muy débil y los pulmones en muy mal estado. Salí de la clínica para hablar con Roberto ( no se atrevía a entrar ) y me puse a llorar sin parar. En el fondo sabía lo que tenía que hacer pero dolía mucho. Cuando pude calmarme un poco entré otra vez en la clínica y le dije al vet. que adelante, que lo ibamos a dormir, pero yo quería estar con Ca hasta el final.  Fué muy rápido y gracias a Dios ni se dió cuenta.
/> Solo me queda el consuelo de haber estado con mi amado Ca hasta el último segundo y que no sufrió innecesariamente.
/>  Un abrazo a tod@s.

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
Re: mala noticia
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2008, 08:44:59 pm »
Ant, quisiera estar a tu lado para darte un abrazo, eso no te devolvería a tu queridisimo Ca, pero quiero pensar que te sentirías confortada en algo.
/>Lo siento mucho, y solo puedo llorar contigo

isabel_

• Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2008, 08:47:05 pm »
Lo siento mucho ant, que te puedo decir para consolarte? supongo que en estos momentos nada puede consoltarte, se pierde un gran amigo que pasó mucho tiempo contigo, que pena....es tremendo el dolor que se siente  :'(
/>

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2008, 09:16:12 pm »
ant... lo siento mucho... estas cosas son una putada increible... pero yo siempre he pensado lo mismo... todos tenemos fecha d caducidad, y ya q a nosotros no se nos permite... ellos si q tienen la opcion d morir dignamente sin dolor, y ten por seguro q es la mejor decision q has y tomaras en tu vida... prq el cuerpo y la mente llegan a un momento q no pueden mas, y uno necesita dormir..., es duro, muy muy muy duro, pero es una decision muy etica y respetuosa con ellos...
/>
/>can te dio los mejores años d su vida, q son todos, lo has cuidado y querido a mas, y el, alli donde este, lo sabe y te quiere por ello
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......
/>
/>.... DON'T LET ME DREAM...

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2008, 12:00:42 am »
ay antonia como bien ha dicho nuestra querida rosa, al menos puedo llorar contigo.........nuestro noble ca se ha ido, pero ahi donde este estoy segura que corre y juega y que espera tranquilo el momento del reencuentro, un beso muy grande para ti y tu novio y porfa un abrazito para annie, que tambien debe estar extrañandolo :-*
aquí pueden ver mas fotos
/>http://www.flashup.com/chema

Ibai

• okupa total
  • *
  • Votos: +230/-126
    • Email
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2008, 09:02:57 am »
Lo siento muchisimo Antonia, de veras, se que estos momentos son duros. :-*

susana

• okupa total
  • *
  • Votos: +295/-127
  • Tara
    • Email
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2008, 09:04:01 am »
no soy capaz de imaginarme lo mal que lo debiste pasar. Estamos contigo  :::: :::: :::: ::::

NESKA 2

• okupa total
  • *
  • Votos: +314/-9
    • Email
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2008, 09:26:57 am »
vaya si lloramos contigo...me he quedado sin palabras Ant, tan solo enviarte muchisimos animos y un fuerte abrazo ::::

luadvillasedo

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-218
  • la bruja avería
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2008, 09:29:11 am »
Ant, yo tb lloro contigo amiga. Un beso muy fuerte y siéntete acompañada, pues todos estamos a tu lado aunque sea en la distancia. El torero Ca fue inmensamente afortunado en poder compartir una vida llena de amor junto a ti. Estamos contigo.
"La humildad, que no abunda entre los doctos, aún es menos frecuente entre los ignorantes."

laiona

• okupa total
  • *
  • Votos: +168/-185
  • ROC,gordo
    • Email
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2008, 09:34:27 am »
Ant yo no tengo palabras.Lo siento es demasiado gordo  :'( .Molts petons.
Un encantador viaje de la tristeza a la esperanza

rime

• okupa total
  • *
  • Votos: +152/-84
    • Email
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2008, 10:06:06 am »
lo siento muchisimo Ant, lo teneis que haber pasado muy mal, pero solo de leerte no puedo dejar de llorar, aunque mejor asi, porque asi Ca sabra cuantas personas lo apreciaban
/>
/>miles de besos en estos malos momentos :-*
SOLO ASPIRO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY

Poletes

• okupa total
  • *
  • Votos: +251/-4
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2008, 11:00:41 am »
Lo siento en el alma. Mientras leia me iban cayendo los lagrimones con la garganta apretada. Un abrazo muuuuy fuerte. Sabes que tienes todo nuestro apoyo. Besos  :-* :-*
Helena

zara

• okupa total
  • *
  • Votos: +39/-0
    • Email
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2008, 11:08:15 am »
Lo siento... te estaba leyendo y me he puesto en tu lugar, me has hecho recordar la angustia que pase hace 4 años, es muy duro y el tiempo es el que mas te va ha ayudar. Intenta quedarte con todos los buenos momentos, que seguro fueron muchos.
/>Animo y un fuerte abrazo

Ortzadar

• Vivo en el foroo :))
  • *
  • Votos: +167/-34
    • Email
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2008, 11:51:09 am »
ya lo siento, es duro llegar a casa y ver que no esta y no oir sus patitas andando  por la casa acercandose a ti, espero que pronto estes mejor. Lo siento.
No llueve eternamente.
/>¿De donde sacara las pelas la luna, para salir todas las noches?

Raquel

• Visitante
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2008, 06:58:05 pm »
lo siento muchisimo Ant, un fuerte abrazo!!