Autor Tema: Dudas y mas dudas  (Leído 2010 veces)

velaba

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +30/-0
    • Email
Dudas y mas dudas
« en: Enero 10, 2008, 10:35:16 pm »
Me podrias decir k es el moldeado libre, cuanto tiempo diario le dedico al cliker? compre un libro sobre como adiestrar con el cliker pero solo te enseña a hacer monerias yo solo kiero ke no me arrastre con la correa cuando sea grande, es un husky y yo solo peso 40 kg y tambien poderla controlar ante posibles fugas. MERCI

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
Re: Dudas y mas dudas
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2008, 12:12:28 am »
el moldeado libre es "captar" un movimiento o acción del animal para usarlo en tus propósitos, hay un post muy bueno de dream en que se entiende clarisimo.
/>Lo que tu quieres conseguir no es moldeado libre, para que no estire de la correa debes usar el clicker para indicarle que cuando esta floja lo hace bien y por supuesto hay premio (comida, juguete, caricias efusivas....)
/>

velaba

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +30/-0
    • Email
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2008, 08:34:13 am »
Pero hay k ir introduciendo ordenes, no ?

isabel_

• Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2008, 01:09:10 pm »
yo creo que la orden se va dando si el perro va pillando lo de.. no tiro y me dan chucherias...bien....entonces poco a poco ya le dices alguna orden

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2008, 02:51:47 pm »
el clicker hay que usarlo con mucha moderación, con 10 minutos al día es suficiente.
/>para que el eprro no te estire hay mejores soluciones, tienes un libro de la turid rugaas que se llama qué hacer si mi perro estira de la correa es muy bueno.
/>y para que no se escape....una buena educación.
/>El clicker en si no arregla ningún problema, es una herramienta más para dar a entender al perro lo qeu queremos que haga, pero.....no soluciona ningún problema, es sólo un marcador de tiempo estupendo. De hecho se pueden conseguir mejores resultados sin utilizarlo, sobretodo para la obediencia, te recomiendo que leas tb el libro de karen pryor    no lo mates enseñale y el de adiestramiento cognitivo emocional de carlos alfonso lopez garcía.

shena

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +3/-0
    • Email
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2008, 12:05:54 pm »
Yo he comenzado a utilizar el clicker y estoy encantada, me ayuda a que Lissa me entienda mejor.

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2008, 02:31:25 pm »
;)