Autor Tema: El clicker y la perrera xD  (Leído 2877 veces)

Ghibli

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +92/-5
    • Email
El clicker y la perrera xD
« en: Enero 08, 2008, 02:10:18 am »
Bueno, mi perro padece de PERREZ EXTREMA... y eso junto con que es tonto... pues se me hace dificil xD
/>
/>Resulta que con el clicker nos va mejor, está más atento, más entusiasmado, más centradito... pero para cosas que sabe. Dos cositas:
/>
/>1. Al aprender algo que aún no sabe prueba mil veces lo que sabe (me hace una batería con el sitz, el platz, me da la pata y asi todo el rato, como si hubiese entrado en bucle xD)
/>
/>2. AL aprender algo nuevo, o al intentar que él haga cosas por iniciativa, que piense, que se mueva, que pruebe... no se mueve. No, no se mueve. Intento estimularlo moviéndome, haciéndole gestos, diciéndole palabras... pero me mira.. y me mira y me mira y me mira... como si hubiese desconectado el cerebro... parece hommer simpson xDDDD
/>
/>Me desespera, me hace muchiiiiiiiiiisima gracia, pero cuando quiero trabajar con él así, no hay manera... Direis: dale tiempo... y nada ahi me tiré 5 minutos estimulándolo hasta que se tumbó y pasó de mi xDDDDDDDDDDDD
/>
/>No sé si el hecho de mostrarle los premios antes para que se espabile un poco es bueno o no, porque si hago eso él entiende que vamos a "trabajar" y se centra más que cuando estamos en situaciones normales.
/>
/>Nada era solo contar la experiencia y ver si os pasa y eso... =)
"El perro es el único ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo."

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
Re: El clicker y la perrera xD
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2008, 09:08:54 am »
-toma-coco, por decir que es tonto  >:(
/>tu perro no es tonto, sino no habria aprendido lo que ya sabe hacer, no te parece?
/>ahora en serio, a lo mejor vas demasiado deprisa, en el moldeado libre hay que clickar incluso la intención de hacer algo al principio, planteate que quieres, debes tenerlo muy claro, pongamos el ejemplo de que quieres enseñarle a dar una vuelta sobre si mismo, debes empezar a clickar cuando el perro gire aunque sea un centimetro la cabeza hacia ese lado, volvera a hacerlo, clickalo varias veces, veras como poco a poco la va girando mas.
/>Por lo de enseñarle los premios antes de empezar no te preocupes, el ya sabe que los tienes, los vea o no  ;)
/>Seguro que Yolanda te puede ayudar mas que yo, por cierto, puedes grabar una sesión? a lo mejor eso ayudaria para ver que es lo que falla

NESKA 2

• okupa total
  • *
  • Votos: +314/-9
    • Email
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2008, 09:51:56 am »
pero como le dices a mi niño tonto -toma-coco -toma-coco -toma-coco pa ti por decirlo...jajajajajajajajaj
/>De todas formas 5 minutos es muy poco tiempo...puedes tirarte muuuuucho mas tiempo  para que lo asimilen, puedes darle pistas tambien de lo que quieres que haga,
/>Lanas tambien hace todo el repertorio de gracietas a veces jajajajajaj 
/>Una cosa es el moldeado libre, que el piense lo que ha de hacer...y otra es que le guies tu la accion que tambien la puedes clickar
/>Haz lo que dice rosa,  clickale la minima accion  que desees que haga .++-- .++-- .++-- y a ver que te  dicen  las entendidas en la materia, que yo...ya se me ha olvidado todo del tiempo que hace que no clickamos :-[ :::: y puede que te lie aun mas jajajajajajajajaja

Ghibli

• Sr/a Miembro
  • *
    • Email
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2008, 02:41:05 pm »
Joer no me pegueis... el perro es tonto (y eso lo hace adorable) y tengo ejemplos!! como cuando se sube a la cama y se queda en el filo haciendo el tonto hasta que se cae, o cuando empieza a dar vueltas sobre si mismo hasta que se pega contra la pared... vamos! muy hábil no es.. jajajaj pero que yo se lo digo con todo mi cariño, chicas... a mi me resulta adorable ^^ a veces despespera, pero supongo que forma parte de su encanto... =)
/>
/>Le clickeo cuando gira la cabeza, cuando avanza una pata, cuando mira hacia el objetivo... cualquier minima cosa guiada... a parte le refuerzo un poquito... pero es que el tio perro se sienta y me mira y se queda fijamente mirándome... como esperándo que le diga alguna palabra que él conozca... xD qué risa...
"El perro es el único ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo."

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2008, 02:15:16 pm »
es que  al principio el perro debe aprender a pensar...no hagas moldeado libre hasta que el perro haya hecho un montón de trucos guiados por comida o pos ayuda tuya  de algún tipo, una vez el perro ya lleve muchos ejercicios así ya se le puede dejar...pensar

Ghibli

• Sr/a Miembro
  • *
    • Email
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2008, 05:27:04 pm »
No es moldeado... es guiado sólo que a pesar de hacerlo muchas veces igual guiándole con la comida, luego pasa... creo que asocia la acción a seguir a la comida pase por donde pase, asi que tengo que corregir eso. También he descubierto que si está mimosón pasa del mundo, tengo que pillarle cuando está muy contento y tiene ganas de jugar, sino tiene ganas... sólo se sienta a mirarme xD
/>
/>Descubriendo a Ghibli =)

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2008, 07:07:50 pm »
que edad tiene?

FabianBRACAN

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +18/-1
  • yumka checando emails ;=)
    • Bracan-Puebla Adiestramiento Canino
    • Email
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2008, 05:36:04 am »
Hola Ghibli:
/>
/>tengo una duda en todo esto donde entra la "perrera" no entendi -Sil_
/>por otra parte primero tienes que tener claro que es lo que quieres hacer con el perro, si vas a usar señuelo
/>
/>Para lograr algun comportamiento, si vas a acapturar o a moldear.
/>De entarada has logrado la concentracion del perro que es una de las cosas mas dificiles, ten un poco de cuidado de como muestras los premios por que pueden pasar a funcionar como "soborno" eso no es bueno por k posteriormete tu perro puede dejar de trabajar si no ve el alimento.
/>
/>Una de las cosas que puedes lograr  ignorando al perro es el echado : yo por ejemplo el echado lo enseño de la siguiente manera:
/>
/>llegoa ala casa del cliente trabajo un poco con el perro lo que ya sabe, en tu caso el sit, la pata etc y depues en cualquier momento tomo un libro me siento y me pongo a leer ignorando al perro (pero con un ojo la gato y otro al garabato -Sil_), el perro se queda como diciendo que pasa con los premios estoy haciendo todo lo que se  me da el "click" , llega un momento que se cansa y "echa" ahi sueno el clicker y le doy 4 o 5 premios, no digo nada no lo veo y sigo en mi posicion de persona "cultivandose"(leyendo  -Sil_).
/>
/>De esta forma haces que el perro "piense" accidenatlmente por k posterior a los 2 priemeros echado empezara a presenatr el nuevo comportamiento.
/>
/>De cualquier manera danos mas detalles sobre todo de lo que pretendes que haga y como lo estas haciendo
/>
/>suerte, paciencia
/>y saludos .++--
/>
Fabian Bravo
/>Puebla, Mexico
/>www.youtube.com/videosbracanpuebla

• Administrador/a
  • okupa total
    • Email
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2008, 02:32:20 pm »
-be.. ;)

Ghibli

• Sr/a Miembro
  • *
    • Email
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2008, 04:42:36 pm »
Bien bien... esto va mejorando. Los premios ya no se los muestro para que se "active" es muy tentador porque muchas veces hasta que no los ve no se inmuta. Fea costumbre pero no lo hago ya casi, soy consciente =)
/>
/>No le hago moldeado, le enseño lo que tiene que hacer... como cuando le enseñas a darte la patita y primero le coges la pata. Aunque cuando tiene que caminar o así en vez de empujarle pues le clicko cuando se mueve en dirección donde quiero: uso un pelin el modelado para ayudarme.
/>
/>Ahora parece que con el clicker nuevo que suena muy fuerte presta mucha más atención, y con los días entiende el mecanismo de éste. Muchas veces no hace nada porque me mira y no me ve hacer gestos, no está pendiente de mi cuerpo, sino de mirarme a la cara y ya está. Da igual que le de la orden hablando... pasa hasta que no ve la parte de mi cuerpo que le indica lo que tiene que hacer.
/>
/>"Perrera" lo llamo yo a cuando es muy vago y no se mueve =)
/>
/>Cuando decide no hacer nada hago como dice en el libro: dejo de "trabajar" con él y me siento a lo mio. Entonces viene detrás mia y me mira como pidiéndome seguir... pero lo ignoro para que no sea él el que se acostumbre a pedirme cuándo se hacen las cosas y cuándo no. Entonces pues sigo con la sesión en otro momento.
/>
/>Tiene un año.
/>
/>Otra cosita: en la calle... parece que no le hace demasiado caso al click. Mirad lo que hago:
/>
/>Lo suelto en el campo (solemos estar solos) y lo dejo que corra y salte como las cabras asi hasta que se canse un poco. Lo llamo, si mira clicko y le tiro el premio. Lo vuelvo a llamar y mira si hace el amago de venir clicko y le ofrezco el premio pero no viene por él. Le da igual no recoger su premio... pasa olímpicamente. Hay veces que sí viene y le clicko y los dos tan felices... pero una vez de 10. =/
/>
/>Gracias por leer tooooooooooda la parrafada y aportar ideas para mejorar ^______________^
/>wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii 

• Administrador/a
  • okupa total
    • Email
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2008, 03:44:59 pm »
mira el clic en la calle..... el premio debe de desearlo el perro si pasa de él ..es que no es lo suficientemente "bueno" jejejejej, busca algo que le pirre ;)

Ghibli

• Sr/a Miembro
  • *
    • Email
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2008, 11:12:27 pm »
Claro... le pirra más estar sueltecin. Probaré con otra cosa en al calle =) Asias ^^