Autor Tema: agresividad extrema  (Leído 2684 veces)

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
agresividad extrema
« en: Diciembre 18, 2007, 01:00:43 pm »
os explico a ver que os parece, tengo una gata recogida del medio de la calle cuando debía tener aprox. una semana (imaginamos que la madre la había perdido durante un traslado) ahora tiene casi tres años, siempre a sido muy rara, no se ha relacionado nunca con ningún gato, ni tan solo con los que ya había en casa cuando llegó, ni ha aceptado nunca contacto con las perras ni con nosotros, no se deja tocar ni coger, esta castrada desde los 6 meses y se pelea con todos los gatos del barrio, una joya, vamos
/>desde hace unas semanas se ha vuelto realmente agresiva, enseña los dientes y gruñe cuando le pasas por el lado y hace unos días que se tira a morder, ayer se me engancho a los pantalones, es imposible tocarla o sea que he llamado al veterinario y me ha dicho que vaya a buscar unas pastillas para tranquilizarla y poder meterla en la jaula para llevarla a la que la vea.
/>No se ve enferma en absoluto, pero....
/>alguien tiene idea de que le puede pasar? la verdad es que la situación se esta volviendo insostenible...

isabel_

• Visitante
Re: agresividad extrema
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2007, 09:25:35 pm »
madre mia! no me extraña rosa, pero la verdad q no se nada de gatos, nunca tuve ninguno. a ver si alguien puede ayudarte, mucha suerte.

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2007, 03:37:10 pm »
pues la verdad rosa........ni idea, a ver si el vete descubre que le pasa algo físico, que es probable, epro vamos que...... no te puedo ayudar  :-\

horsie

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2007, 01:39:21 am »
Mucho no te puedo ayudar. Conozco el caso de gatos que están siendo tratados con medicación para controlar la agresividad(son casos extremos) pero si la gata sale a la calle no es recomendable.
/>Quizas sea un caso extremo de territorialidad, aunque muchas crías separadas prematuramente de la madre y sus hermanos pueden desarrollar problemas de sociabilizacion(igual que los perros).
/>En el trabajo hay una gata blanca muy territorial que no admite visitas, que tiene mordido a sus propios dueños y que en una ocasión me ataco por estornudar...En su caso es una gata excesivamente territorial que intenta echar a todo extraño que entre en su territorio y que agrede cuando lo ve invadido(por ejemplo cuando algún humano pasa demasiado cerca de ella o la molesta para que se levante de donde esta durmiendo).
/>Es posible que si es ese el caso, y no tiene nada físico, hace unos meses le ocurriese algo en la calle que aumenta esa agresividad(quizás la agresión de un humano, un perro...al salir son muchísimos los factores que pueden haberle influido). No hay que descartar, tal como te han dicho, que pueda tener algún problema de salud ya que el dolor suele afectarlos de dos formas, o les vuelven apagados y tristes o se vuelven mas agresivos, dependiendo del carácter del animal.
/>Seria apropiado que si el veterinario descarta una enfermedad, consultases a un etologo(si te es posible).

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2007, 09:16:50 am »
gracias, ya tengo la pastilla, a ver si consigo dársela triturada i mezclada con paté como me ha dicho el veterinario y la puedo llevar.
/>Horsie, coincides de pleno con la teoría del veterinario, me comentó que de cuando en cuando sale alguno de estas características y que poca cosa se puede hacer, si viviera en un piso encerrada sin salir a la calle aun podría probarse con medicación y mucha dedicación, darle la comida en una especie de kong, muchas horas de juego al día....todo una seria de cosas que me estuvo explicando, pero en nuestro caso es imposible, a ver que sale de la revisión.....

ant

• okupa total
  • *
  • Votos: +149/-2
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2007, 12:30:09 pm »
mucha suerte con la gatita.....ahora me viene a la cabeza que tenéis un ratoncito hace poco.... la gata ¿ puede verle u olerle ? también podría ser motivo de estress el no poder "cazarlo"... consultalo con el vet. que a lo mejor es una tontería...mis 3 gatos están bien aunque tengo a los jerbos.  ;)