Autor Tema: Problema con mi gato  (Leído 2148 veces)

SuPeRzNeNa

• Super Miembro
  • *
  • Votos: +91/-27
    • Comunidad Bull Terrier
Problema con mi gato
« en: Noviembre 12, 2007, 01:27:29 pm »
Pues bien, aparte de las 2 bestias perrunas, también tengo 2 bestias gatunas. Pues el gato macho está un poco raro desde el cambio de piso. Cuando era pequeño era super limpio, hasta se iba a vomitar a su caja, pero bueno eso era antes, pero esque desde que nos hemos mudado al piso nuevo el muy guarrete no hace caca en su caja, sino fuera, en el suelo de la habitación que tengo para ellos. Pues ayer también dejé la caja de un mueble en el suelo de su habitación y el tio se ha empezado a hacer pis en ella también.
/>¿Alguién sabe por qué hace esto ahora? Nunca ha sido de hacerselo fuera de su caja... Bueno también decir que por problemas con los perros los gatos suelen estar encerrados en esa habitación, aunque la mayor parte del tiempo estan en esa, el pasillo y la otra habitación..
/>Ayuda please!!

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
Re: Problema con mi gato
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2007, 03:49:55 pm »
hola, verás los gatos tambien se deprimen  con los cambios de hogar aunque no lo parezca y...es posible que esto lo haga por que se siente mal, intenta cambiarle la caja de sitio, que no esté cerca ni de la comida ni d ela bebida y a ser posible en un lugar más íntimo ;)

SuPeRzNeNa

• Super Miembro
  • *
    • Comunidad Bull Terrier
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2007, 05:14:39 pm »
La tiene a la otra punta de la habitación, igual puede ser porque lo tengo encerrao que no le gusta, es más cabezón que el Chaky imagínate, ahora se lo voy a poner todo encima de una mesa para que pueda estar abierta la habitación y así los perros no se comerán sus cacas... Que les gustan que no veas!
/>A ver si así para de hacerlo porque no veas que tio más guarro!! Me tienen frita entre los 4, que si no son los perros son los gatos los que se hacen pipi o caca, ay dios mio dame paciencia!!

horsie

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2007, 02:43:56 pm »
Los gatos son animales muy sensibles a los cambios y se estresan con muchísima facilidad. Orinan  y defecan fuera para "autocalmarse". El olor del marcaje les produce seguridad y tranquilidad.
/>De todas formas seria recomendable descartar causas físicas(cristales, infecciones, etc). Si te es posible recoger una muestra de orina y llevársela al veterinario para que analice la posible causa, mejor(puedes hacerlo con una jeringuilla limpia cuando lo haga en el suelo). A veces los gatos que tienen alguna dolencia orinan y defecan fuera del cajón por que lo asociacion con el dolor.
/>Una vez descartadas las causas físicas tienes que analizar si el arenero esta en un sitio tranquilo, poco transitado, lejos de objetos ruidosos o que puedan asustarles, en un lugar donde no le incordien, por ejemplo, los perros. Analiza también todos los posibles cambios(en este momento la mudanza es el trastorno que mas peso tiene) si has cambiado de arena, arenero, etc.
/>Si al final la causa de su comportamiento no es física y es causada por la mudanza, seria recomendable que utilizaras feliway que es un "sustituto" del marcaje en los gatos. Imita las feromonas que los gatos utilizan para tranquilizarse en situaciones de estrés.

SuPeRzNeNa

• Super Miembro
  • *
    • Comunidad Bull Terrier
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2007, 03:59:58 pm »
Muchísimas gracias por la información  -be..