Autor Tema: dejarse cepillar  (Leído 4449 veces)

Ire

• Super Miembro
  • *
  • Votos: +91/-3
  • Kali, la nostra amstaff
Re: dejarse cepillar
« Respuesta #15 en: Marzo 17, 2008, 12:26:23 pm »
Hola!
/>
/>A Kali al principio no le gustaba mucho, eso de tener que quedarse quietecita por un rato.... como que no, tenía tanto que jugar .++--! que lo de perder el tiempo tumbada recibiendo su cepillado, no iba mucho con ella.
/>
/>Empezó por resistirse un poco mientras la cepillaba, se revolvía, e intentaba huir,  pero... nada tiene que hacer un cachorro contra un adulto, jijiji, así que la estiraba en su camita, y la aguantaba ligeramente. Cuando se estaba quietecita, premio. En poco tiempo, asoció el dejarse cepillar con una rica recompensa, y ahora... se espatarra, primero por una lado, luego por el otro... lo que convenga para que le dé su dulce tentempié! guau:::
/>
/>El clicker no lo hemos probado nunca, así que no sé como irá. Aun así, prueba los diferentes métodos que te han dado, a ver cuál es el más efectivo en tu caso, y más adelante nos cuentas que tal!
/>
/>Suerte!

becmarmir

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +10/-2
Re: dejarse cepillar
« Respuesta #16 en: Diciembre 02, 2008, 04:15:39 am »
Hola!! No sé como te debe ir con lo del cepillo, espero que bien.
/>
/>A Gaia, el primer mes le pasaba lo mismo le aterraba el cepillo y no había manera de que se dejará cepillar( no mordía ni nada pero se ponía a temblar de una manera que no sabía yo como reaccionar). Mi veterinario me aconsejo que me comprara uno que era una manopla, al principio que solo la llevara en la mano y con la otra la acariciara(siempre y cuando no temblara, que asociara la hora de cepillado con algo placentero) para que se fuera acostumbrando. Luego que poco a poco fuera acariciandola con la mano que llevaba el guante duranto poco rato, es decir si la hora de cepillado dura media hora pues cada 5 minutos la cepillara si no temblaba premio y parar un ratito, volver a cepillar y volver a parar y otro premio así hasta que relacionara cepillo con algo bueno; y que lo hiciera cada día como si fuera un juego.
/>Ahora normalmente la cepillo una vez a la semana(tiene pelo corto) ya no utilizo el guante y le suelo premiar cuando acaba la sesión de belleza ;D y le encanta. Es más cuando me ve que cojo el cepillo empieza a menear el rabo que parece un ventilador jejej  .++--
/>Aunque supongo que lo del clicker también es buena idea yo hace poco que llevo utilizandolo y la verdad es que es una buena ayuda.
Habrá un día en que todos/Al levantar la vista/
/>Veremos una tierra/Que ponga libertad