Autor Tema: dejarse cepillar  (Leído 4450 veces)

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
dejarse cepillar
« en: Noviembre 12, 2007, 11:04:33 am »
como lo haríais para conseguir que un perro con terror al cepillo se deje cepillar? han llegado al punto de tenerle que poner el bozal.
/>Yo había pensado cargarle el clicker, una vez cargado dejar el cepillo en el suelo a una distancia prudencial y clickar cualquier interacción buena con el, incluso al principio el solo hecho de mirarlo e ir acercándoselo poco a poco manteniendo la distancia en que no le vea reacción de stress.
/>Es el perro al que se le murió su joven amo y ha estado muy mal varios meses, no se si os acordáis de el.
/>Os parece correcta la "estrategia"?
/>Alguna otra idea antes de empezar?
/>

laiona

• okupa total
  • *
  • Votos: +168/-185
  • ROC,gordo
    • Email
Re: dejarse cepillar
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2007, 11:14:55 am »
El gordo Roc no habia manera de cepillarlo salia corriendo i no habia manera humana de cogerlo,hasta k................llego BIlly,como el enano c(piiiiiii)n si necesita mucho mas cepillo..pos el gordo ROC se ponia por el medio i se dejaba cepillar i ahora no hay problema.
/>Es una solucion adopatar otro can  ;D
/>
Un encantador viaje de la tristeza a la esperanza

Ibai

• okupa total
  • *
  • Votos: +230/-126
    • Email
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2007, 11:23:46 am »
Pues a mi con Ibai me pasa odia el cepillo, y antes incluso me gruñia cuando le cepillaba la parte trasera. La verdad es que no habia pensado lo del clicker pero quizas si que le sirva esa estrategia, parece buena.
/>Yo lo solucione cepillandole muy despacito vamos al principio mas bien volaba el cepillo a ras de pelo mientras la acariciaba, y poco a poco se va dejando, pero vamos sigue sin gustarle.
/>Asi que si te dan ideas me vendra bien, quizas pruebe lo de clicker.

Rosa

• okupa total
  • *
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2007, 11:30:16 am »
a grenya también le daba miedo, pero solo miedo (como al roc), no gruñía ni mordía, solo se largaba tan lejos como podía, como aun no le había cargado el clicker opté por llenar la casa de cepillos (se los encontraba hasta en la sopa, literalmente, le ponía uno junto a la comida  ::) al cabo de unos días cuando pasaba por su lado con el cepillo que estaba mas cerca se lo pasaba suavemente por el lomo y premio, en un par de meses se ponía bien  ;D
/>pero lo de este perro es mas fuerte porque muerde  :-\
/>a ver si nos salen mas ideas
/>Laia, me parece que la opción de otro perro no entra dentro de sus cálculos, tienen tres i seis gatos  -Sil_

luadvillasedo

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-218
  • la bruja avería
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2007, 11:59:26 am »
genial la idea rosa!!!!!!! pero cualquiera! la tuya y la del clicker! pero q no descuiden las pautas,  ;) ::::
/>a la hora del baño no tienen problemas tb?  ::)
"La humildad, que no abunda entre los doctos, aún es menos frecuente entre los ignorantes."

NESKA 2

• okupa total
  • *
  • Votos: +314/-9
    • Email
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2007, 02:57:33 pm »
Pues no se...lo del clicker es buena idea,  se me ocurre tambien, que  coja cada vez que coja el cepillo,  espere a que se le acerque el perro, y cuando lo tenga al lado y el perro se muestre tranquilo, le premie, de momento que no le cepille,  nada mas acercamientos,  cuando se muestre tranquilo...si lo consige claro...que  se lo pase solo una vez  suavemente y acto seguido premio,  asi  poco a poco con  golosinas muy jugosas para el,  Lola tambien queria morderme  cuando la cepillaba, pero claro tan solo tenia dos meses, y eso es lo que hice, una pasadita suave y premio,  al poco tiempo ya se dejaba cepillar toda,  ahora cuando  la cepillo, cuando acabo ella solita se va a la cocina a esperar su premio, no  es que les guste que les cepille...pero como  se termina en recompensa .manos:

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2007, 09:01:43 pm »
podria ir bien...., yo aun portandose bien les voy dando chuches, en la pelu hacia lo mismo; otra opcion es atarlo d manera q no pueda moverse y/o ponerle un bozal..., pero en mi opinion es como ultima opcion, mejor vencerlo con chuches y en su terreno, cuando se note hostilidad, parar y jugar, relajacion y vuelta...
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......
/>
/>.... DON'T LET ME DREAM...

Rosa

• okupa total
  • *
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2007, 09:18:21 pm »
graciaaaaaaaaaaaaaaaas, a ver como va, ya os contare
/>
/>

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2007, 03:46:10 pm »
jjejeejje te aconsejo lo mismo que te dice neska jajajjajaja la "experta en fobias" jjajajajja

Ghibli

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +92/-5
    • Email
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2008, 08:58:14 pm »
Bueno, Ghibli se deja cepillar y se espanzurra el tio perro... es como el video de la aspiradora y el bobtail que hay en el youtube xDD Pero para miedos yo uso clicker... No espero a que se acerque, sino que como ya aprendió el "toca" pues con el movil por ejemplo que le da pánico... le dije: "toca" se acerco muy despacio y clicke cuando lo rozó y ya no sale escopetao cuando lo tengo en la mano xDD Cositas así. ¡Suerteeeeee!
"El perro es el único ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo."

Shane

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +21/-3
    • Email
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2008, 06:17:12 am »
Yo hace poco acabo de ver un video donde a un perrito por medio del clicker se le enseñaba que se dejara cortar las uñas.
/>
/>Está en ingles...pero igual se entiende la técnica.
/>
/>Espero te sirva.
/>
/>[youtube=425,350]7BB9A96CBE1832CE&index=0[/youtube]

• Administrador/a
  • okupa total
    • Email
« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2008, 04:02:34 pm »
no se veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ponlo otra vezzzzzzzz pon el linc entero a ver si así se veeeeeeeeeee -porfa-. -porfa-.

Shane

• Miembro asiduo
  • *
    • Email
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2008, 04:11:06 am »
Ups, cierto...a ver ahora sí.
/>
/>[youtube=425,350]bgEwiH8CeUE&feature=PlayList&p=7BB9A96CBE1832CE&index=0[/youtube]

• Administrador/a
  • okupa total
    • Email
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2008, 03:45:02 pm »
jejje siiiiiiiiiiiiii ahora siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii 
/>yo con el clicker tb he "arreglado" una mala costumbre a una perrita, ella a la hora d ela llamada acudia pero al ir a cogerla se iba era como un juego y se la podia coger, a base de ir clicando a la perra el dejarse tocar ahora se la llama y se la puede coger perfectamente sin ningún problema, creoq ue el clicker es mucho mejor para corregir conductas de lo qeu la gente cree ;)

Shane

• Miembro asiduo
  • *
    • Email
« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2008, 03:50:03 am »
Sí, muchas personas que defienden el castigo, collares de ahorque, etc. me dicen que el clicker únicamente funciona para enseñarle circo, maroma y teatro al perro, pero no para la educación o corregir problemas...pero bueno, yo he visto y escuchado casos que con el clicker o positivismo se puede llegar a cambiar una conducta no deseada en el animal.