Autor Tema: RELATOS PARA NO OLVIDAR...  (Leído 3523 veces)

Tomillo-Tris

• Sheriffa
  • okupa total
  • Votos: +232/-13
  • Tomillo-Tris
    • http://noeecoltomillo.spaces.live.com/default.aspx?_c01_blogpart=myspace&_c02_owner=1&_c=blogpart
RELATOS PARA NO OLVIDAR...
« en: Noviembre 08, 2007, 01:20:24 pm »
En mi otro foro, tenemos 1 espacio dedicado a estos escritos que gente...en 1 momento determinado de su vida decide enseñar al resto del mundo...
/>No se si este es el sitio mas adecuado pero...me animo a pasarlos, si teneis relatos bonitos...este es vuestro post  :).
Saludos,Tomillo i Tris.
/>Tomillo, tomillo, como te hecho de menos...:-(.
/>www.lineahurones.es
/>
/>Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.Mahatma Gandhi (1869-1948)

Tomillo-Tris

• Sheriffa
  • okupa total
  • Tomillo-Tris
    • http://noeecoltomillo.spaces.live.com/default.aspx?_c01_blogpart=myspace&_c02_owner=1&_c=blogpart
Re: RELATOS PARA NO OLVIDAR...
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2007, 01:20:55 pm »
Ojos de persona
/>
/>
/>RAÚL MÉRIDA GORDILLO
/>
/>
/>D ice una canción popular: «Si se clavan las miradas como dicen los poetas, tú vas a estar señalada de los pies a la cabeza». Siempre que camino entre las jaulas del albergue siento que me siguen las miradas de los perros. Son ojos tristes, llenos de lágrimas retenidas, cargados de recuerdos y vivencias.
/>
/>Quizá, por eso encuentro no éstos tantas cosas que me cuentan y pese a la tristeza que contienen, a mí siempre me gusta saber de ellos. ¡Me hablan de tantas formas!
/>
/>Con sus orejas tiesas hacia arriba o pegaditas a su cabeza hacia abajo, me preguntan qué quiero y me piden que les trate con cariño.
/>
/>Yo les escucho. Me dicen:
/>
/>-¡Hola! ¿Eres amigo Acaríciame compañero y yo me entregaré a ti entero. Te seré fiel y sumiso. Y obediente, por supuesto. Pero, no me pegues, no ves que sólo tengo miedo.
/>
/>Y yo les siento y les mimo. Mientras su rabito también me cuenta: con la cola en alto, en lucha contra el viento, me dicen: - Me alegro tanto de verte y de sentirte a mi lado y de oler en ti a otros perros.
/>
/>Pero luego, cuando el rabo, poco a poco desaparece y se esconde entre sus patas, muertecito de miedo, de nuevo me comenta:
/>
/>-Anoche me acordé de los que eran mis dueños. Olí de nuevo su mano y sentí el sonido que dejaban sus pasos.
/>
/>Y yo intento tranquilizarles con mi mano, y acaricio su cuerpo, en el lenguaje de humano.
/>
/>Pero, cuando más los siento y los escucho, es cuando me hablan con sus ojos.
/>
/>Sus miradas están llenas de palabras, de mensajes en silencio.
/>
/>Sin pronunciar una sola letra, llenan el aire que envuelve el albergue, de presentes y pasados, de gritos y lamentos y, sobre todo, de muchos recuerdos.
/>
/>Unas veces los escucho preguntarse el motivo de su abandono.
/>
/>Me dicen: -¿Tú sabes por qué lo han hecho Si yo era bueno y obediente, ¿qué hice mal Compañero si puedes, pregúntales. Me gustaría saberlo. Y, cuando te lo digan, promételes que nunca más volveré a hacerlo.
/>
/>Y otras veces cuando me miran, siento que se están despidiendo y que sus ojos, repletos de lágrimas contenidas, de esas que no salen, me dicen simplemente:
/>
/>-¡Adiós! Me marcho, amigo. No me siento bien en un mundo en el que ya no quepo. No hay mayor peso que el amor no correspondido y yo me quedé sin fuerzas.
/>
/>Un último favor, compañero, si pudieras y los vieras, diles a mis dueños que, por favor, no tengan más perros. Que yo los quise con toda mi vida pero, si no lo entendieron, que no jueguen con los sentimientos de un nuevo perro... ¿Lo harás
/>
/>Y yo, sin saber qué contestar, le sonrío y les animo. Y les digo que luchen, que aún quedan buenos dueños.
/>
/>Y me marcho llorando, mientras recuerdo aquella vieja canción y pienso que es verdad, que como dice la letra. Yo, desde luego, estoy «señalao» con sus miradas, de los pies a la cabeza.
/>
/>Raúl Mérida es presidente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante.
/>
/>
Saludos,Tomillo i Tris.
/>www.lineahurones.es
/>
/>Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.Mahatma Gandhi (1869-1948)

laiona

• okupa total
  • *
  • Votos: +168/-185
  • ROC,gordo
    • Email
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2007, 01:24:12 pm »
Es precioso Noe,muchas gracias por aki ponerlo  :-* :-* :-* :-* :-* :-*
/>Se mean puesto los pelillos de punta  -plas.- -plas.-
Un encantador viaje de la tristeza a la esperanza

Tomillo-Tris

• Sheriffa
  • okupa total
  • Tomillo-Tris
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2007, 01:34:59 pm »
7 vidas
/>
/> 
/>
/>E xisten pequeños rincones en cualquier ciudad llenos de vida.
/>Son espacios fuera del tiempo.
/>Lugares donde los grandes avances tecnológicos de la humanidad, ni han llegado ni llegarán jamás...
/>Y no piensen que se levantan en sitios lejanos y perdidos, en tierras olvidadas.
/>Para nada.
/>Se sitúan en el corazón de la urbe. En lo más céntrico de cualquier ciudad.
/>Hace algún tiempo, visitando a un amigo, conocí uno de ellos.
/>Entonces pude comprobar como, en lo más «in» de la capital de este país, junto a uno de sus principales ministerios, existía uno de esos lugares, tan desconocidos como impresionantes.
/>Allí, ni se administraba ni se invertía dinero.
/>No tenían porteros, tampoco bedeles.
/>Por ascensor, poseían una tabla de madera y, por moqueta, la hierba que nacía regada por la lluvia, cuando el cielo hacía limpieza general sobre la tierra.
/>En aquel, aparentemente, insignificante lugar, franqueado por lujosos coches de gran cilindrada y boutiques de alta moda, vivían algunos de los últimos representantes de una estirpe empeñada en encontrar aire para nacer, vivir y sentir.
/>Sin corbata ni traje, de origen el abandono y futuro más que incierto, se levantaba una de esas colonias callejeras cuyos habitantes gatunos sólo poseen como master, el que da vivir en la calle.
/>Pero, su existencia, como en tantos otros lugares, enfrentaba a vecinos, trabajadores, transeúntes y demás viandantes, sin que jamás se llegara a acuerdo alguno por las distintas partes.
/>Unos los alimentaban y otros les quitaban la comida.
/>Unos los adoraban y otros los odiaban.
/>Unos los cuidaban y otros los envenenaban...
/>Y así, según me contó entonces mi amigo, transcurría el día a día de tan ilustres personajes.
/>Animales sin acuerdo ni culpa, víctimas del avance de la civilización y la sinrazón humana.
/>Ayer, hablé de nuevo con él. Me contó que, sobre aquel solar, han levantado un pomposo rascacielos de oficinas, repleto de tacones, gomina y trajes caros.
/>Le pregunté por sus vecinos de cuatro patas pero, no supo contestarme qué había sido de ellos.
/>Supongo que, la mayoría ante el ruido infernal de las palas, como pudieron, salieron huyendo de allí...
/>Pero, quién sabe, puede que todos no lo lograran. Aquí en nuestra ciudad existen muchos rincones, como antaño era aquél, que acogen a habitantes de la calle. Trocitos de la naturaleza con fecha de caducidad.
/>Porque, en el fondo, los protagonistas de la historia de hoy son luchadores natos, supervivientes gatunos que, al mismo ritmo con el que la ciudad crece, ellos van dejando sobre el asfalto, una a una, sus siete vidas.
/>Raúl Mérida es presidente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante.
Saludos,Tomillo i Tris.
/>www.lineahurones.es
/>

Tomillo-Tris

• Sheriffa
  • okupa total
  • Tomillo-Tris
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2007, 01:40:06 pm »
Querer es decir «te quiero»???
/>
/>
/>RAÚL MÉRIDA GORDILLO
/>
/>Cuentan que, en la India, existió una vez un pueblo en el que, por una transformación genética, todos sus habitantes nacían privados del sentido de la vista.
/>
/>Ello, sin embargo, en absoluto era un obstáculo. Habían conseguido desarrollar otros sentidos de tal forma que sus vidas, en nada diferían de las gentes de otros pueblos que si disponían de dicho sentido.
/>
/>Pero un día, quiso la fortuna que se acercara por aquel lugar un animal en busca de alimento. Y así, guiado por su olfato, se encaminó hasta el mismo centro del pueblo, donde ese día se celebraba el gran mercado de las frutas.
/>
/>Los mercaderes, ciegos de nacimiento, al sentir la presencia del animal se acercaron al mismo para conocer a que especie pertenecía.
/>
/>El vendedor de sabores alargó su mano y fue a dar ésta con una de sus patas. Y éste, al notarlas duras, gruesas e, inmóviles en ese momento, concluyó que no era un animal sino el tronco de un árbol recio y alto.
/>
/>El mercader de las frutas alargó también su mano. Y fue a depositarla sobre sus grandes orejas y, éste al verlas tan amplias, lisas, ligeras y extensas, pensó que debía tratarse de un ave, confundiendo las mismas con las alas de éstos.
/>
/>Otro tocó su cola y pensó que debía tratarse de un gran perro. Mientras tanto, el aguador del mercado, se dio de bruces con la trompa del animal y, al sentirla, no lo dudó un instante y, gritando, alertó al resto de la presencia de una gran y temible serpiente...
/>
/>Al final fue un anciano, viejo, sabio y pobre el que comenzó a tocar al animal poco a poco. Y así, deslizando su mano por todo el cuerpo, descubrió que aquel gran animal, se trataba de un pacífico elefante que, atraído por el dulzor de las manzanas, se había plantado en medio de la multitud.»
/>
/>En realidad, es sólo un cuento... ¿o no
/>
/>¿Cuántas veces en la vida conociendo sólo una parte hablamos del todo
/>
/>Opinamos, juzgamos y... sentenciamos.
/>
/>Lo mismo hacemos con la palabra más esencial que existe: - querer- Decimos «te quiero» y, al hacerlo, a menudo no decimos nada.
/>
/>En el albergue lo he visto tantas veces.
/>
/>Muchos animales mientras caminan hacia una jaula, oyen decir a sus dueños gritándoles: ¡Te quiero!, ¡Te quiero!.
/>
/>Pero, como en el cuento, ellos quieren sólo parte. Quieren sus conciencias. Quieren sentirse libres, sin responsabilidades. Quieren olvidar. Y, a veces, por increíble que parezca, quieren irse de vacaciones sin problemas ni ataduras.
/>
/>¡Qué pena! Ninguno de ellos sabe que: Querer es querer sin partes. Querer es, simplemente, querer.
/>
/>Quizás por eso, el tiempo me ha enseñado que, en esta vida no hay peor mentira, que decir: -te quiero- cuando, de verdad, no se quiere
Saludos,Tomillo i Tris.
/>www.lineahurones.es
/>

Tomillo-Tris

• Sheriffa
  • okupa total
  • Tomillo-Tris
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2007, 06:28:56 pm »
PREMIO NOBEL
/>
/>C uentan que un día Ramón y Cajal, el insigne médico e investigador, recibió un urgente telegrama. Ante la importancia del mismo, lo miró de arriba abajo antes de abrirlo. Le temblaba el pulso. El sudor se apropiaba de su frente y de su cuerpo por momentos. Sin embargo, para él no era ninguna sorpresa. Sospechaba de qué se trataba pero, no por ello le impresionaba menos tenerlo entre sus manos.
/>Sorbo a sorbo, bebió el sentido de cada una de las palabras que contenía aquel escrito. Hasta que estalló. Su cuerpo comenzó a agitarse, mientras su voz, convertida en grito, empezó a atravesar las paredes de su austera casa.
/>-¡No, no... Por Dios! ¿Qué hice para merecer tal desgracia Nunca podrán perdonármelo, nunca lo olvidarán. Acabarán conmigo! -gritaba una y otra vez.
/>Su mujer le salió al paso, y como pudo consiguió arrebatarle el telegrama. Con la voz hecha puro temblor, comenzó a leer las malas noticias. Lo hizo en voz alta:
/>-Señor don Santiago Ramón y Cajal, tenemos el gusto de comunicarle que en virtud de sus investigaciones, avances y logros dentro del campo de la neurociencia, le acaba de ser concedido el Premio Nobel. No podía creerlo. Su marido se había vuelto loco.
/>-Santiago, ven aquí, le rogó. Explícame qué ocurre. ¡Es un premio merecido a tu entrega!
/>Él se acercó a ella llorando. - No lo entiendes. Este país jamás tolera reconocimientos ni premios. Estoy acabado.
/>Santiago Ramón y Cajal en 1906 recibió el Premio Nobel. A partir de ese momento toda la comunidad científica española le volvió la espalda. Fue criticado y dilapidado. Tenía razón, nunca se lo perdonaron.
/>El otro día me acordé de aquella historia, reflejo tan real de un país de envidias y críticas como éste. Y pensé en muchos de los animales que acaban siendo abandonados. Todos ellos fueron los mejores. Seres que se entregaron sin límite alguno. Perros que pagaron el desprecio más absoluto con lametazos, que limpiaron las conciencias de sus amos a fuerza de entrega. Gatos que respondieron a los golpes y al hambre, ronroneando las piernas de sus dueños. Amor que no siempre se paga con amor.
/>Supongo que por eso en España existen tantos animales abandonados y maltratados cada año. Porque todos ellos son simplemente perfectos. Premios Nobel de la compañía y el cariño que, como en el caso aquel, fueron apartados de lo que más querían. Al fin y al cabo, en nuestra santa tierra, resulta siempre imposible creer que alguien es capaz de dar tanto a cambio de nada.
Saludos,Tomillo i Tris.
/>www.lineahurones.es
/>

Ibai

• okupa total
  • *
  • Votos: +230/-126
    • Email
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2007, 07:14:01 pm »
Cada una mejor que la otra  -plas.- -plas.- -plas.-

luadvillasedo

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-218
  • la bruja avería
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2007, 04:24:43 pm »
gracias por compartirlas :::: :::: :::: :::: :::: ::::
"La humildad, que no abunda entre los doctos, aún es menos frecuente entre los ignorantes."

Tomillo-Tris

• Sheriffa
  • okupa total
  • Tomillo-Tris
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2007, 09:57:28 am »
Yo siempre lo saco!
/>
/> 
/>A mí no me toca!-, -¡es que no me apetece!-, -¡hoy no lo saco, que ayer lo paseé yo!-. Frases como éstas y otra infinidad de ellas pueden escucharse cada día en los hogares españoles a nada que rasquemos en el controvertido tema de los paseos diarios a nuestros perros. Y es que en muchos casos se trata de dar la bienvenida a las excusas y abrazar la extendida negativa a cumplir con nuestras obligaciones como dueños.
/>Reconozcámoslo, cuando llegan a casa y son un cachorro todo es bonito. Nos peleamos por estar a su lado e, incluso, en algunos casos hasta se organizan comandos numerosos para acompañarle en sus primeras incursiones por la calle.
/>Pero ¿qué ocurre después ¿Dónde se queda tanta entrega Sin embargo, no piensen que el asunto es sólo nuestro. El problema se presenta en cuantas ciudades del mundo existen perros y dueños vencidos por la pereza. Claro que no en todas partes están dispuestos a aguantar tanto egoísmo.Resulta que en Roma acaban de legislar al respecto. Dense cuenta, allí por fin han aprobado la obligatoriedad de sacar a pasear a sus perros todos los días. ¡Ya era hora que se reconociese en algún lugar tan básico derecho! Para el perro es una distracción y para el amo significa ejercicio y salud. Así que ganan todos. Y ¡cuidado! Al propietario que intente atrincherarse en su sofá y saltarse la norma, le caerá la multita reglamentaria que, por cierto, es de las gordas. La capital italiana en eso de la protección hacia los animales tiene mucho que enseñar. Para empezar, lo han dicho claro:
/>-Ni animales en vitrinas ni tiendas que los vendan. Centros adecuados para ellos y trato digno para unos seres que viven y sienten. Y por cierto, para todos sin distinción. Por ejemplo, para los peces tampoco se permiten peceras redondas ya que, al parecer, se ha podido comprobar que los dejan ciegos y les causan trastornos irreversibles.
/>El que quiera tener una colección de éstos y formar un arco iris de colores en su hogar, que se compre un acuario reglamentario. ¡Cómo debe ser! Al fin y al cabo, a nadie obligan a tener a un trocito de océano en su casa. Y es que, como éstas, se han establecido muchas otras normas tendentes a protegerlos y a evitar que sufren desmanes algunos.
/>Los romanos saben bien del atractivo que supone una ciudad más humana donde convivan animales y personas, tanto es así que consideran que los gatos callejeros forman parte de los monumentos de la ciudad y, por supuesto, de la belleza de éstos.
/>Y es que ya lo dijo alguien:
/>-¿Yo de volver a nacer O senador en España o gato en Italia-. Cada cual que elija.
Saludos,Tomillo i Tris.
/>www.lineahurones.es
/>