Autor Tema: ETICA DEL CASTIGO Y LA MAQUINA DEL TIEMPO  (Leído 33891 veces)

rime

• okupa total
  • *
  • Votos: +152/-84
    • Email
Re: ETICA DEL CASTIGO Y LA MAQUINA DEL TIEMPO
« Respuesta #180 en: Febrero 12, 2008, 02:53:11 pm »
Pepon, como puedes decirle a una persona:
/>Criticas el articulo sin leerlo y basandote en que es "yanqui"?
/>cuando tu mismo estas diciendo:
/>reconozco que he sido incapaz de leerme las 12 paginas de este post (he ido picoteando)
/>por otro lado dices:
/>Cada uno que se dedique a lo que quiera, por supuesto, pero yo personalmente disfruto más viendo a mi perro "ser perro"
/>¿que es para ti que un perro sea perro, el que ancestralmente solian decir que venia de los lobos y estaba en las montañas sobreviviendo o los perros que se ciaban para servir al hombre(pasores, vigilantes.....)
/>
/>Respeto tu opinion, pero no estoy de acuerdo
/>
/>y ahora viene mi vision particular, yo he estado unos 5 años compitiendo en concursos de belleza de pastor aleman(y que nadie se imagine los tipicos concursos en los que el presentador lleva traje y corbata y el perro solo lleva una correilla haciendo de bonito. porque no va por ahi), para competir necesitas el 100% del perro y cuando piensas que estas preparado llega el dia y el perro se queda en un 80% (si llega). En adiestramiento tienes que exigirte lo mismo!!, o al menos ponerte la meta mas alta, porque si intentando conseguir la meta mas alta no llegamos ni al 80% de niveles de obediencia que le enseñaran a sus perros las personas que piensan "a mi con esto ya me sirve", "vaaa,  si se sienta aunque se lo tenga que decir tres veces ya esta bien"...
/>Para mi una obediencia de competicion, no quiere decir que tenga un perro de, para, y que viva por la competicion, el mi perro pretendo que sea EDUCADO vaya donde vaya, pero nunca dejara de ser perro por muchas cosas que le enseñe.
/>
/>NJackson, estoy de acuerdo contigo, es mas no creo que seas irrespetuoso en ningun momento, al contrario, hay personas que no entienden el tono ironico de las palabras
SOLO ASPIRO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
« Respuesta #181 en: Febrero 12, 2008, 03:57:36 pm »
VALIUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
/>Bueno, se que este tema es difícil pero tampoco es para tanto.
/>El título lo dice  "ética".
/>Xavier se ha referido a ese articulo más que nada por que lo que explica es ni más ni menos que pretender darnos una lección de por qué los humanos "necesitamos castigar", el castigo no es exclusivo de los humanos ni mucho menos, se han visto chimpancés perseguir a otro congénere solamente para golpearlo hasta la muerte por puro placer, los leones machos que se apoderan de la manada de otro macho aniquilan a las crias de éstos, sin importarles que sean bebes, los diablos de tazmania matan al resto de sus hermanos de camada, y así te podría describir un montón de atrocidades varias que hacen los queridísimos animales.
/>Los perros tambien castigan, y mucho más fuerte que nosotros.
/>¿que no hace falta castigar para enseñar? estoy de acuerdo, pero...hay situaciones en las que el castigo es necesario nos guste o no, castigo para mí no es maltrato, castigo para mí es un estirón de correa, un ruido atronador, un NOOOOO ¿eso es malo? yo creo que no.
/>Un castigo a tiempo es muy eficaz y disuasorio, os pongo un ejemplo :
/>mis dos perras:
/> Lady es una perra que en su temprana edad se hacia pipi igual dentro de casa que fuera de ella, no se la castigaba, hasta que el perro ya comprendia donde debía hacer pipi, pues de vez en cuando seguí haciendolo dentro de casa, solución?? pillarla in-fraganti y lanzar un grito aterrador JAMÁS VOLVIÓ A HACERSE PIS DENTRO DE CASA.
/>
/>Xena es una perrita que jamás se la ha castigado por hacer pipi dentro de casa, el perro tiene dos años y......de vez en cuando se hace pis dentro, solución?? si no se la castiga alguna vez no tiene, ya que hacer pipi en casa no es malo.
/>
/>Por supuesto no la voy a castigar por eso, la verdad no me molesta, pero cuando es algo realmente molesto creo que hay que considerar el castigo muy seriamente.
/>
/>Todos aquí saben cómo es mi perra Xena, unA  perra desequilibrada, con estres crónico  y un poco pa yá.
/>Esta perra a sido adiestrada exclusivamente en positivo hasta hace poco.
/>Los resultados en año y medio de positivo han sido "buenos", el perro seguía con estres, demasiado apego a mi y muy asustadiza en la calle.
/>Desde que le aplico "algo de castigo "  la perra...ha mejorado espectacularmente, en la calle se comporta, a la hora de la comida ya no agrede a la otra y en general está mucho más tranquila.
/>Tenía un problema muy serio con mis dos perras a la hora de la comida la Xena atacaba a la otra, pero no por comer, si no por que su grado de estres subía en décimas de segundo, por suerte lady es una perra equilibrada (adiestrada con algo de castigo) , bien las soluciones en positivo las he agotado todas sin mejorar nada este problema, la solución que le he dado?? muy sencilla  ORDENO A XENA QUE SE SIENTE Y PERMANEZCA QUIETA, direis se puede en positivo, pues no, ya que si el eprro se levanta de la posición no se le podría reñir, yo la riño y esa ha sido la única manera que la perra por fín deje a la otra tranquila a la hora de la comida, ahh no era problema de jerarquia entre ellas, eso está muy claro  LADY MANDA .
/>
/>Creo que tambien se tendría que separar maltrato de castigo, que no es lo mismo, no es lo mismo dejar sin play station  al niño que cruzarle la cara con el cinturón de papá, pero sigue siendo un castigo, y el castigo creo que SÍ  es necesario.
/>
/>He visto muchos perros de competición, y desde luego los que compiten están mucho menos estresados que los perritos a los que se les consiente todo.
/>Espero no tener que bloquear el tema por tercera vez, se pueden dar opiniones  nos gusten o no, pero no creo que sea bueno entrar en guerras entre usuarios, ya que  eso no llega nunca a buen puerto.
/>Creo en el AP  pero no total, creo que se pueden enseñar muchísimas cosas sin necesidad de castigo ninguno, pero..hay que ser realistas NO SIEMPRE ES POSIBLE y...... no creo que NADIE  no haya dicho siquiera un NOOO  a su perro.
/>
/>Uff vaya tocho

isabel_

• Visitante
« Respuesta #182 en: Febrero 12, 2008, 04:16:15 pm »
Bueno, tras el mensaje tan largo de la jefa...hago llegar mi opinión sobre el tema.
/>Creo que a veces un castigo a tiempo es bueno y "soluciona" el problema, un NO, un tirón, a eso me refiero con castigo. Nadie habla de pegar al perro ni de maltratarlo, los extremos no son buenos, eso hay que tenerlo claro.
/>Yo llevé a adiestrar a mi perro a un sitio que no era positivo, aqui en Asturias no hay, Y que pasó?? se pasó del NO, a pegarle con la correa o darle con un palo, evidentemente no lo pasamos bien nadie, ni mi perro ni yo, salimos de alli corriendo, que hacia el adiestrador? luchar contra el perro. Que no hacia lo que el queria?, le amenaba con pegarle, y eso si es un maltrato, al menos para mi.
/>Por favor, no confundamos maltrato con correciones, pq vamos...me ofenden quienes dicen que un NO o un tirón es un maltrato, yo sali de alli perdiendo el dinero del adiestramiento y con un disgusto de tres pares de....por ver sufrir al perro, el mismo dia que paso eso abandoné el centro de adiestramiento. Asi que...pensemos antes de escribir.
« Última modificación: Febrero 12, 2008, 04:23:02 pm por laliyol-yolanda »

isabel_

• Visitante
« Respuesta #183 en: Febrero 12, 2008, 04:32:16 pm »
Gracias Yolanda, es que habia puesto alguna falta de ortografía...es lo q tiene escribir desde el curro  -Sil_

Dacor

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +106/-23
    • Email
« Respuesta #184 en: Febrero 12, 2008, 06:33:08 pm »
  Buf que calor hace por aqui, no creo que sea bueno para nadie discutir por la razón, quien tiene razón? segun mi manera de verlo, todos tenemos la razón... pero la nuestra y no la de todos!
/>  Como veo que ya puedo aportar poco o nada en este tema me voy a abstener de dar mi opinión por segunda vez,, jeje

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #185 en: Febrero 12, 2008, 10:29:43 pm »
es que este tema lleva colaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa >:D
aquí pueden ver mas fotos
/>http://www.flashup.com/chema

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #186 en: Febrero 13, 2008, 09:41:39 pm »
el eterno tema: si eres AP d coña, si no..... maltratas??, no dejas q el perro sea perro?... jejeje q gracia me hace esto...., desde q el humano domestico a los animales q le interesaron para uso y disfrute d el mismo... estos dejaron d ser animales en su habitat, pasaron a ser del habitat del hombre, con unas normas mas estrictas, unas rutinas mas complicadas...
/>
/>opino 100% como meri i xavier; y otra cosilla mas...., haber si dejais d desprestigiar el trabajo deportivo q no usa AP; y otra cosa... jejeje, llevar un perro adiestrado a d ser a todas, no a medias, no vale: bueno, se sienta a la 8ª vez.... no no, adiestrarlo es para poder convivir en esta sociedad, es para q cada vez sean mas aceptados en espacios, es para q no nos paseen ellos a nosotros, es para q podamos ir a un hotel y nos feliciten por lo bien q se a portado...., pero claro... nos queda un trabajo fuerte a los q si adiestramos d verdad, a los q creemos q adiestrar no es una tonteria, ni un lujo, ni una perdida d dinero, ni por supuesto pensamos q nuestras perras son inteligentisimas... con mentalidades asi.... cuesta, si, pero vale la pena; y q os quede clarisimo, q el nivel d adistramiento q tienen los perros d ring etc, es aplicable a la vida cotidiana, eso, es llevar un perro adiestrado, eso es poder ir con el a todas partes, eso es EDUCAR
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......
/>
/>.... DON'T LET ME DREAM...

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #187 en: Febrero 13, 2008, 10:50:25 pm »
er perros agresivos como chema ¿como deben ser educados? er esta visto que chema no serviria para el ring entonces se sugiere ¿que, collar de pinchos, collar electrico?¿algun otro metodo coercitivo? jo o ¿quizas chema y otros perros con problemas de conducta no merezcan ser educados?................ :::: conste que no estoy criticando nadie, solo hago preguntasssssssssssssss  okks
aquí pueden ver mas fotos
/>http://www.flashup.com/chema

pecas

• Vivo en el foroo :))
  • *
  • Votos: +209/-18
« Respuesta #188 en: Febrero 13, 2008, 11:40:10 pm »
rosario, solo una opinión personal, el hecho de usar collar de pinchos u otro método no propio del AP no quiere decir que no eduques al perro, si no que lo educas de otra manera. los perros que se adiestran con clásico tambien están educados ::::
/>ah, se me olvidaba, clásico no es solo para ring

rime

• okupa total
  • *
  • Votos: +152/-84
    • Email
« Respuesta #189 en: Febrero 14, 2008, 10:18:25 am »
Rosario, todos los perros deben ser educados,  todos los dueños deben tener al abanico de adiestramientos para escoger con asesoramiento el que mejor vaya para el dueño y el perro.
/>Yo en tu caso no lo dudaria y conociendote y sabiendo la raza de perro que tienes te aconsejaria que utilizaras el AP, pero como en todos los casos, se tiene que exigir el maximo al perro para que aprenda con la mayor rapidez y la efectividad.
/>
/>A lo mejor asi me explico mejor, para mi que un perro le enseñe el 100% y solo aprenda el 80% no es que haya sacado un NOTABLE o casi un EXCELENTE, para mi es que se ha dejado por aprender y que me puede fallar en un 20% (ese 20% en la llamada puede ser una pelea con otro perro, un accidente de coche, un niño asustado...) todos los metodos son buenos pero al 100%
SOLO ASPIRO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY

luadvillasedo

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-218
  • la bruja avería
« Respuesta #190 en: Febrero 14, 2008, 10:31:29 am »
Pues claro!!! Más ejemplos, a las mías, aunq uso mucho ap, las llevo con collar de pinchos, y es q voy escogiendo según vea q funcione o no.Ahora voy fenomenal con ellas dos por la calle, y estoy segura al 500% de ellas, y sé q en unos meses cuando luzca mayor bombo podré seguir paseando solita con mis niñas sin problemas!!! Es más, en cuanto tenga al enan@ me compraré un portabebés y seguiré paseando con ellas dos. Y eso no es ni mucho menos matratar de ningún modo a mis chicas!!!Al contrario!!!
/>
/>Pero lo de siempre, para gustos los colores, y siempre y cuando los límites de la educación que les demos a los peludos entre dentro de la coherencia ética, serán aceptables. ::::
"La humildad, que no abunda entre los doctos, aún es menos frecuente entre los ignorantes."

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
« Respuesta #191 en: Febrero 14, 2008, 11:04:38 am »
chicossssssssssssssss pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
/>
/>Ahí está es bueno que haya ese abanico de formas de adiestrar, y una no es mejor que otra , la mejor es la que nos funciona con un perro y un dueño en concreto, eso no significa que esa misma para otro perro/dueño no sirva, éso es lo que debemos de tener claro, con chema  el positivo ha sido crucial, con xena tambien (al menos al principio) no digamos ya con grenya, qué tiene de malo?? nada nos ha funcionado, pero....con lady eso no funciona, con fede tampoco y con muchos perros más, no creo que nos debamos dividir en dos ramas pudiendo abarcarlo todo, usemos los que nos parezca adecuado pero respetemos al "otro lado" sea este lado el positivo o el negativo jajajajajaj.
/>Creo que voy a cerrar por tercera vez este post ahora que aún "somos" amigos jajajjajaja, creo que ya se ha dicho de todo y siempre se acaba igual jajajajaaj así que.........creo que esta vez será la definitiva >:D >:D >:D o no??
/>jajjaja reflexionemos con todas las respuestas dadas en este post
/>