Autor Tema: ETICA DEL CASTIGO Y LA MAQUINA DEL TIEMPO  (Leído 34005 veces)

NJackson

• Visitante
ETICA DEL CASTIGO Y LA MAQUINA DEL TIEMPO
« en: Septiembre 30, 2007, 11:14:44 am »
Estamos en un futuro cercano los viajes en el tiempo son posibles, y a base de recortes en la ley realizados por políticos que desconocen tanto los perros como el adiestramiento, asesorados por veterinarios, que también desconocen los perros y el adiestramiento "armados" con masters en etología, el único método que ha perdurado por vía legal es el trabajo en positivo, el uso de collares de estrangulación, castigo e impulsos está rigurosamente prohibido, y duramente penado por la ley, el conductismo, el trabajo cognitivo emocional, han sido borrados, gracias a las grandes multas económicas, no existe el SchH, el RCI, el Mondio, el KNPV ni el Ring Francés, todos esos deportes deleznables se han prohibido.
/>
/>En este mundo viven Orph un pequeño e inteligente Beagle y su joven dueño, un mozalbete de 16 años llamado Arnau, gracias a la calidad físico-estructural y caracterial de Orph han obtenido un permiso especial y raro de que se conceda:exención de la castracción sistemática, firmado por el consejero de control de animales molestos y por el alcalde de Nueva Barcelona, se diregen al Parc del Centre, que curiosamente está en las afueras, única parte de la metrópolis que dispone de césped y plantas no sean sintéticas como en el resto de la urbe,  y que no está cubierta por el omnipresente asfalto, la unión de los vecinos ha conseguido reducir el polvo que entra en sus habitáculos de 45 m2, que no puede la voz del pueblo unida, ha arrinconado a la molesta naturaleza donde unos cuantos raritos quieren disfrutar de plantas vivas de colores mucho menos llamativos que las artificiales, vetustos árboles y molestos animales que ladran (a la segunda denucia sus cuerdas vocales son extirpadas por un medio indoloro eso si).
/>Arnau llega a la zona destinada para juegos con animales molestos, 1200 m2 de tierra rojiza, el césped está prohibido para los perros todo empezó hace casi 200 años con una señal que prohibía pisarlo, le lanza la pelota homologada, son 100 creditos (350 de los antiguos €) de multa tirarle una pelota que no sea hipoalergénica de material reciclado, de tamaño y peso no seguro, elaboradas al igual que su correa por el único fabricante del mercado que tiene productos con las duras exigencias de homolgación: The New Company of Animals, aunque se rumorea que sus permisos tienen algo que ver con ser pariente del ministro de industria.
/>Después de varias carreras de Orph, Arnau se dispone a trabajar los ejercicios, que le enseño la gran gurú del adiestramiento en positivo Aturia Arrugaa, una valenciano-finlandesa afincada en Nueva Barcelona, maleducada y que consegía que cerraran el chiringuito a todo Dog Trainer (hace 100 años que no se llaman adiestradores) que no pensara igual que ella, de la misma promoción de las yankees Juana Fenelli, y Cara Peor, después de recompensar cada ejercicio con salchichas de tofu (hace 70 años que no se pueden comer animales por la ley de proteccion de animales de no compañia), Arnau llama a su compañero que está olisqueando los fluidos vertidos por algún congenere que llego antes que el, como Orph no parece oirle o prestarle atención, o está realizando alguna señal de demasiada calma, Arnau repite su llamada con más volumen pra que Orph finalmente le oiga y asegurarse que no se está haciendo el sueco, o el finlandés, cuando le ponen autoritariamente la mano en el hombro, -acabas de gritar a tu perro con 5 decibelios, más de lo autorizado, lo que constituye maltrato tendré que multarte- le dice el policía local, disculpe agente no pretendia gritar tanto no volverá a suceder crei que mi perro no me oia, -pase por esta vez pero cuidadito, no me gustan los maltratadores- gracias agente.
/>Orph no te hagas el sordo casi me multan y con 3 denuncias por maltrato te incautaran y te pondrán en adopción y ya me pusieron una por sujetarte demasiado fuerte en el veterinario, Orph mira a su dueño sin entender una palabra, pero le gusta su voz, le quiere un montón, circundan parte del parque para coger el paso de viandantes, cuando llegan al paso, al otro lado hay un negro felino que mira desafiante a Orph, que raro un gato suelto por aqui y sin localizador dice Arnau, Orph es la primera vez que ve un gato, la adrenalina empieza a fluir por su torrente sanguineo, y una docena de neurotransmisores enpiezan a dar una respuesta a su cerebro nunca había sentido la imperiosa necesidad de hacer algo de esta forma, su instinto le dicta algo que lleva miles de años haciendo con sus antepasados: PERSÍGUELO, algo que es más un gañido que un ladrido sube por su garganta, que raro piensa Arnau, se le habia inhibido el ladrido por terapia educacional, y está demasiado excitado para estar comiendo un pienso de factor 4 que anula el estrés, la vuelta a su naturaleza le ha dado más fuerza a Orph de la prevista, la mierda de correa, hecha bajo la mierda de regulación de protección al castigo, que dice que ha de partirse antes de causar daño al animal, cumple su función y Orph sale tras el insolente felino que bufa y se arquea, un aereoquad que viajaba a gran velocidad impacta de lleno con el pobre Orph, que sale despedido 15 m, Arnau que estuvo llamando a Orph desde que saliera de su lado, probando todo el repertorio aprendido que le dió tiempo a usar, importándole un pimiento exeder de decibelios, llega hasta su perro con lágrimas en los ojos, cuando llega al pequeño cuerpo de Orph la vida le etá abandonando, solo tiene fuerzas para aguantar hasta escuchar la voz de su amo una vez más. -Orph no te vayas-, pero Orph ya no puede hacer otra cosa que lamer las manos de su joven dueño e irse.
/>
/>Todos los pensamientos se agolpan en la cabeza de Arnau, recuerda los 34 meses maravillosos vividos con Orph, desde que llegó con 2 meses, hasta el actual momento, hasta que una sola cosa queda en su mente Orph puede volver a la vida: La Máquina del tiempo hay una en el aula de ciencias, volverá con Orph al pasado hay cosas que no puede cambiar no puede cambiar situaciones actuales, no puede impedir que el aereoquad este ahí, ni el gato, ni cambiar la correa, solo puede cambiar ¿que? las Training Class, eso es evitará que atropellen a Orph.
/>
/>
/>VOSOTROS SOIS ARNAU ¿COMO SALVARIAIS A ORPH?
/>
/>
/>
/>Aqui os lo dejo sorry por la extensión.
/>
/>Xavier Marsinyach

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
Re: ETICA DEL CASTIGO Y LA MAQUINA DEL TIEMPO
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2007, 11:56:56 am »
me he quedado a cuadros Xavier, dejame pairlo, vale?  ;D

Bubu

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +7/-15
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2007, 01:03:40 pm »
Increible, ni Julio Verne en sus mejores tiempos.
/>Hace falta caer bajo para defender se esa manera tan deleznable tu manera de entender el adiestramiento canino. Dudo que esas personas a las que tan "habilmente" te refieres te hayan criticado nunca, entre otras cosas porque tienen cosas mas interesantes que hacer.
/>Lo tuyo es de psicologo, hazte mirar.... PURA DEMAGOGIA

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2007, 02:21:18 pm »
-plas.- -plas.- xavier, jajajaj se te da bien escribir eh?? jajajjajaja como me he reido, jajaja sobretodo con los nombres,  :D :D :D
/>bueno, creo que todos hemos entendido lo que quieres dar a entender, como salvar al perrito?? logicamente si al perro se le educa con castigo si le dices "quieto" no se moverá ni siquiera con ese estímulo tan "guay" como es el gato ( ¿ o si? )por que sabe que si sigue a por el gato desobedeciendo al amo será castigado, con lo cual el perro no es atropellado.
/>La forma positiva de hacer que el perro nos obedezca?? habituar al perro a ese estímulo tan guay y lograr que no le sea más interesante que lo que nosotros tenemos para ofrecerle.
/>Desde luego no es fácil, pero si posible y le habríamos salvado la vida igual.
/>Te pongo un puntito positivo que me ha gustado este pos me he reido una barbaridad jajajajaj
/>
/>

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2007, 05:00:00 pm »
bueno siguiendo con el ejercicio literario en la linea de aldous huxley, ¿como salvar al perrito retrocediendo en la linea del tiempo? retrocediendo exactamente al momento en que el policia me llamo la atencion, entonces voy y recojo a mi perro pues no hay buenas vibras, otro dia sera el paseo, jo................ahora si la intencion es demostrar que con tal o cual metodo de adiestramiento se puede evitar el accidente, te dire ya en plano personal que segun yo las cosas ocurren porque tienen que ocurrir, no hay buena ni mala suerte, que cada uno de nosotros construye su destino y (esto es mas personal aun) lo ideal es construirlo segun las leyes dictadas por la divinidad jo me meto en honduras, nos sucede exactamente lo que nos tiene que suceder, no podemos evitar la muerte de nuestros seres queridos podemos prevenir la enfermedad o prevenir el accidente pero pensar que evitaremos la muerte atendiendo a tal o cual indicacion de salud o adiestramiento, entonces me parece que hay cierta ingenuidad, jo en mi tierra el adiestramiento en positivo esta siendo introducido lentamente, se emplean aqui los metodos clasicos sobre todo los de la policia canina (me ahorro detalles, yo trabaje tres años en la posta medica ubicada en ese complejo policial) y les digo, sin ganas de molestar a nadie, que igual ocurren los accidentes ahi, muchas veces mortales, con o sin adiestramiento clasico..............
aquí pueden ver mas fotos
/>http://www.flashup.com/chema

NJackson

• Visitante
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2007, 05:01:00 pm »
Gracias por tu gran tolerancia Bubu, yo en ningún caso he propuesto trabajar de ninguna forma concreta, he dejado a la interpretación de cada uno las posibilidades de hacer una u otra cosa , lo que creo que Yolanda ha entendido perfectamente, dando su propia interpretación, yo no creo que haya caído ni bajo ni de ninguna otra forma, mi forma de trabajar abarca todas las formas posibles, y he salvado bastantes perros de morir sacrificados, por incompetencias de positivitas, que de todo hay en la viña del señor, hay que tener la mente algo más abierta, de la misma forma que a un border tímido SEGURO que lo trabajaría en positivo, a un mali de cierto carácter SE que no sería posible, claro que quizá es más proteccionista estandarizar carácteres como han hecho los ingleses y que un rottweiler y un caniche se diferencien solo por la capa y la estructura, o incluso mejor extinguirlos.
/>Una ventaja del positivo es que no tiene vara de medir, ni OCI, ni nada, así vuestros ídolos lo hacen todo bien ¿como cuantificar los resultados?, dentro de una burbuja sin exponer las faltas del sistema.
/>
/>Yoli tampoco creo que estrictamente el perro se salvara por estar trabajado con castigo, pero como dice PIPO un poco de aqui un poco de allá, los positivitas son tan talibanes de su forma de adiestrar como cualquier otro defensor de un tipo de trabajo, yo no estoy a favor del pressing ni en contra, ni a favor del positivo ni en contra, estoy a favor de los perros y en hacer lo que sea mejor para ellos.
/>
/>un saludo.
/>
/>Xavier Marsinyach
/>
/>PD aunque en su momento lo he sido actualmente no soy profesional, así que a mi no me atañe la guerra de sistemas.

luadvillasedo

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-218
  • la bruja avería
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2007, 05:16:45 pm »
en primer lugar...bravo por el estilo sacástico/satírico de tu futurista relato!!! -plas.- -plas.- -plas.- -be..
/>En segundo lugar...doy una vuelta de rosca a la contestación de rosario y mezclo la idea de tu relato...
/>Ya no haría falta sacar a Orhp a pasear, puesto que el pienso factor4 que reduce el estrés y que en casa aisladito y como Money (el dios de moda) manda que coman los perros de "Bien", le reduce las necesidades del pis y la caca a una sola bolita compacta que Arnau cuidadosamente tira cada mañana antes de calentarse su cápsula de capuchino diario que ingiere antes de ir a trabajar.
/>
/>(Ah! para esparcimiento de los perros, por esa época se estilan los tableros interactivos de ps5000 con el famosísimo juego de perriconsola "human trainer",que es como se divierten los perros de ese futuro no tan lejano! Así que ya no es necesario sacarles...que están mejor en casa aisladitos y si ensuciar ni ladrar ni molestar ni incomodar...)
/>
/>Lo q me he reído con tu post!BUENÍSIMO DE VERDAD!GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!! ::::
"La humildad, que no abunda entre los doctos, aún es menos frecuente entre los ignorantes."

ant

• okupa total
  • *
  • Votos: +149/-2
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2007, 05:55:31 pm »
¡ Chapeau !!!!! un post muy bueno.

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2007, 06:24:17 pm »
contesto sin leer antes lo q la gente a puesto....
/>
/>haber...:
/>
/>si tengo q hacerlo dentro del sistema/formas educacional/es q se plantea y q para mi veo tan absurdo.... d ninguna manera
/>
/>intentando convivir dentro d este y gustandome mas el poder gozar d la agradable compañia canina..... lo hubiera cogido en brazos
/>
/>peeeero, sinceramente, prefiero convivir en el mas absoluto pasado, o sea, el d ahora.... y dejar las tonterias a un lado....
/>
/>en todo caso, rezo prq ese futuro no aparezca nunca.... q agobio!!!, me ha recordado una peli del Stallone y la Bullock 
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......
/>
/>.... DON'T LET ME DREAM...

Bubu

• *
  • Votos: +7/-15
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2007, 07:44:58 pm »
Tu no eres el mas adecuado para hablarme de tolerancia... en la tolerancia estas pensando cuando intentas desprestigiar a unas personas reconocidas a nivel internacional
/>Una de las personas que "citas", se dedicó a la competición durante muchos años (algo que ignoras por completo y te atreves a juzgar) con buenisimos resultados pero afortunadamente comprendio que covivir con un perro es mucho mas que utilizarlo para satisfacer nuestro ego.
/>
/>"yo he salvado..." que clase de argumentos son esos?
/>Y si, hay que tener la mente mas abierta asi que aplicate el cuento.
/>

pecas

• Vivo en el foroo :))
  • *
  • Votos: +209/-18
« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2007, 07:52:44 pm »
eeeeeei, no creo que sea bueno entrar en ataques personales, cada uno da su opinion y bien dada esta, pero sin faltar a nadie. a mi el post me gusto porque estoy en contra de todas esas prohibiciones ya que el dueño es el que debe decidir como tratar al perro y por escoger un adiestrador clasico no es un maltratador ni mucho menos.
/>bubu, tambien debes recordar que muchos de los grandes campeones de obediencia, mondio y demas adiestran con un método no totalmente positivo y los perros los adoran y no estan para nada maltratados.

luadvillasedo

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-218
  • la bruja avería
« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2007, 08:05:19 pm »
pasando de bubu q no merece la pena por favor entrar en polémicas gratuítas!
/>a lo q vamos, pecas, mójate y comenta el post! ::::
"La humildad, que no abunda entre los doctos, aún es menos frecuente entre los ignorantes."

ondasdomar

• *
  • Votos: +4/-1
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2007, 08:32:46 pm »
jeje, aer, voy a opinar pero no quiero crear polemica eh??
/>yo creo que las prohibiciones se estan llevando demasiado al limite. en mi ciudad se esten dedicando a prohibir el acceso a los perros a todos los lugares por causa de los guarros que no recogen las heces en lugar de hacer que la policia cumpla con su trabajo y multe a la gente que no las recoja. volvemosa lo de siempre, se prohiben cosas pero no se hace nada para que se cumpla con lo que hay que hacer.
/>en cuanto a lo del adiestramiento como sabeis mi adiestrador es bastante clásico pero tengo que decir que mi perra esta mejorando mucho. recordaz que mi perra era un poco especial, muy miedosa, se tiraba a las vicis, niño... desde que empecé mejoro mucho, puedo pasar cerca de los niños.. decir que yo probe el método positivo pero hay cosas que no consegui mejorar y como necesito la ayuda de un profesional y el mejor que encontre es este... pos eso, decir que mi perra lo adora y no solo ella, si no tambien todos los demas perros.
/>en cuanto a la historia yo creo que se debberia volver atras en el tiempo e ir al momento en el que se hicieron esas prohibiciones e impedir que vieran la luz...

ondasdomar

• *
  • Votos: +4/-1
« Respuesta #13 en: Septiembre 30, 2007, 08:34:17 pm »
eeeeeee, soy pecas, no se porque me sale el otro nick, lo cambie porque se me habia estropeado y no funcionaba..... perdon  -porfa-. -porfa-. -porfa-.

NJackson

• Visitante
« Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2007, 08:41:12 pm »
Bueeeno ya se está picando el personal como el mal vino, primero decir que ninguna de ellas Aturia Arrugaa, ni Juana Fenelli ni Cara Peor han competido nunca, ni tienen prestigio internacional, simplemente porque hasta esta tarde no existían, segundo gracias al resto por seguir el juego, que no tiene unas reglas marcadas, hemos llegado a la maquina del tiempo para volver a realizar las sesiones de adiestramiento con Arnau y su perro, como queramos en positivo, o no, cada uno que apunte la receta de como salvar a Orph, que trabajos específicos realizariamos para trabajar para que este accidente no sucediese.
/>
/>por cierto una frase que me encanta del Dr. House: -Usted que prefiere un médico que la consuele mientras muere, o otro que la ignore mientras sana.- No todo es como parece y quizá no estoy tan en contra del trabajo en positivo, de los talibanes si toda la vida.
/>
/>un saludo.
/>
/>Xavier Marsinyach
/>
/>