Autor Tema: Quien entienda de gatos  (Leído 3278 veces)

Eli, Krusty y Koda

• Vivo en el foroo :))
  • *
  • Votos: +195/-8
  • La mejor compañía que puedas encontrar
    • Email
Quien entienda de gatos
« en: Agosto 07, 2007, 08:41:10 am »
Mi hermana tiene una gata preciosa (pondré foto), estamos intentando "clickear" con ella, de premio le damos golosinas de gato, pero enseguida pierde el interés, hay algo realmente irresistible para ellos?  --babeando --babeando --babeando
/>
/>Aprovecho para preguntar si es normal, tiene muchos celos seguidos y lo pasa muy mal, la quieren castrar pero se estan esperando pq les gustaría hacerla criar por lo menos 1 vez. El caso es que con el celo, pierde mucho peso, y ahora mismo no lo tiene pero sigue muy delgadita y come muy poco. El veterinario no le da importancia. Pero es que es tan poquilla cosa.....

luadvillasedo

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-218
  • la bruja avería
Re: Quien entienda de gatos
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2007, 08:42:21 am »
NENAAAAAAAAAA, Q tb hay un post de gatos!!!borra este de aquí y pontelo en gatos!!!!!!!! shhh... :::: (es q yo de gatos...ni idea! :-X
"La humildad, que no abunda entre los doctos, aún es menos frecuente entre los ignorantes."

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2007, 09:18:40 am »
normalmente les encanta el higado, el pernil, las sardinas....manà-manà se vuelve loco por los garbanzos, pero no es muy normal  ;D
/>personalmente, la castraria YA, no "necesitan" criar y mucho menos si tiene tantos celos y ademas le sientan mal, al estar ella mas tranquila seguramente comera mas y engordara un poco, aunque tambien puede ser que sea asi geneticamente
/>no te he ayudado mucho, verdad?

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2007, 09:50:10 am »
digo lo mismo q rosa....
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......
/>
/>.... DON'T LET ME DREAM...

Eli, Krusty y Koda

• *
    • Email
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2007, 10:00:56 am »
Grácias Rosa, me parece que probaré con el jamoncito, porque el higado y las sardinas, ajjjjj, y los garbanzos, jajaja, si es raro si.
/>
/>Yo ya la hubiera castrado, pero el marido de mi hermana dice que es bueno que crien una vez, y bueno, supongo que más que nada les hace ilusión que críe y quedarse con uno.

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2007, 10:44:01 am »
Eli, se ha planteado el marido de tu hermana que va a hacer con los otros siete que ellos no se quedan?

Eli, Krusty y Koda

• *
    • Email
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2007, 10:50:07 am »
Eso le pregunté yo....

Dream

• okupa total
  • *
  • Votos: +179/-8
  • LA ÚNICA RAZA PELIGROSA ES LA RAZA HUMANA
Re: Adiestramiento
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2007, 01:36:29 pm »
hacerla criar?? porque? :-\
/>Las gatas lo pasan muy mal con los celos, os recomiendo que la esterilizeis, y os dejeis de tener camadas....que ya hay demasiados gatos.....
/>si quiere cachorrillos, dile que en el refugio ahora mismo tenemos 9 jejejeje
/>
/> ::::
/>
Es injusto matar a una zorra para vestir a otra zorra

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
« Respuesta #8 en: Agosto 07, 2007, 01:53:59 pm »
jejjeje bueno ara lo pongo al sitio correcto jejeje pero amos que coincido ajjajaja  jamoncito dulce del bueno cortado muuuuy finito , jjajaj les encanta juas jaus  mi consejo mejor, ESTERILIZARLA YA  si quiere otro gato que lo adopte o lo compre jejeje que mala soy, yo tengo dos gatas y ninguna ha parido estan esterilizadas y tienen ya 15 añazos

Eli, Krusty y Koda

• *
    • Email
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2007, 07:35:16 am »
Pues si, hoy la veré y probaremos con el jamoncito, a ver si le puedo cargar un poco el clicker.
/>
/>Yo tampoco la haría criar, pero la gata no es mía y no depende de mi, como mucho les puedo aconsejar y eso ya lo hice. Es una gata Persa muy bonita, y les gustaría tener una cría suya, a parte de como ya puse en el otro mensaje, tienen la creencia (creo que falsa) de que a la larga es bueno para el animal haber criado 1 vez.
/>
/>Muchas veces ya les he tentado con los cachorrines que hay en la protectora, pero les da miedo que no se llevaran bien, a parte no tienen muy claro si sería mejor un macho o una hembra, para que se llevaran mejor.

horsie

• Visitante
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2007, 04:15:01 pm »
¿Y su veterinario que dice?
/>Una gata en celo esta sometida a estrés y por lo que comentas esta muy pero que muy estresada. El que este tan delgada no es bueno para su salud si esta producido por el estrés del celo, y si sigue así probablemente acabe con serios problemas de salud. Ya no hablemos de piometras y demás trastornos y enfermedades causadas por no esterilizar en su momento. Probablemente la idea de que tienen que criar una vez se la refuerze un veterinario que dice que no le pasa nada por estar tan delgada...y eso si que da miedo. Todavía hay mucho "profesional" que suelta que tienen que parir una vez en la vida...como si eso garantizase algo mas que unos cuantos dolores de cabeza y problemas para colocar a las crías.
/>Cuando hablas con ellos de adoptar una cría en las protectoras, ¿les has llevado a una perrera?. hay gente que no se da cuenta de la situación real en que están los gatos y perros hoy en día hasta que lo ven con sus propios ojos. Mas de uno ha cambiado de opinión al ver con sus propios ojos lo que allí hay.
/>El sexo del cachorro es indiferente, si los esterilizan a los dos, no habrá nunca problemas de convivencia, de hecho hasta podrían adoptar un gato adulto ya socializado y esterilizado, e incluso persa(por desgracia suele haber muchos en adopcion) y así ahorrarse los destrozos del enano(y que agobien a la gata residente, que muchas veces la llegada de un cachorro para un gato puede ser un autentico drama).
/>Sinceramente, espero que cambien de opinión por el bien de la gata, el tipo de celo del que hablas suele ser agotador para ella.
/>A ti te deseo paciencia y ojala consigas convencerlos y les entre un poco de sentido común en la cabeza.
/>

Eli, Krusty y Koda

• *
    • Email
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2007, 08:11:16 am »
Tienes toda la razón, la verdad es que me da mucha penita la pobre, intenté "cargarle el click" pero la pobre está desganada, no quiere ni jamoncito, mi hermanda y su marido, que son los dueños de la gatita, ahora mismo estan fuera de vacaciones, pero en cuanto vuelvan, les daré la paliza, para que se les quite de la cabeza la idea de hacerla criar y que la esteralicen en cuánto antes.
/>
/>Lo que les pasa también, es que él tenia un gato cachorrín, que según cuenta era super listo y cariñoso, lo tuvieron que operar por no se el qué, pero era muy simple, se ve que se pasaron con la dosis para dormirlo y se murió en el quirófano, por eso se echan atrás con el tema de esterilizar. Pero no tiene porque volver a pasar, i está la salud i la calidad de vida de la gatita en juego.

horsie

• Visitante
« Respuesta #12 en: Agosto 14, 2007, 12:09:30 am »
Uf, el tema de :tengo miedo a la anestesia...esta muy extendido. Pero por esa misma lógica jamas le operaran de nada. Si mañana la gata tiene una capa de sarro impresionante, ¿no le harán la limpieza?. Si hay que hacerle alguna prueba importante y se ven obligados a sedarla...¿que?. Es inevitable que algún día tengan que sedarla, y es preferible que lo hagan cuando es joven que cuando tiene 10 0 12 años y su salud ya no sea tan buena.
/>Hace poco tuve que sedar a Golfo y no te cuento la aprensión que me dio, sin embargo el vete y Maria(la presidenta de Ojatican) estaban contentitos, charlando indiferentes mientras el gato se dormía...Es que ya han pasado tantas veces por eso que para ellos sedar un gato para una operación o prueba es algo de lo mas común.  La asociación lleva 2 años funcionando y no te quiero contar cuantos gatos y perros han esterilizado sin tener jamas una baja. Un buen veterinario es lo que necesitan, lo demás es coser y cantar.
/>Ojala les convenzas. Mucha suerte.  -be..

luadvillasedo

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-218
  • la bruja avería
« Respuesta #13 en: Noviembre 02, 2007, 06:50:44 pm »
q pasó con ella Eli? q han hecho al final?la van a castrar? y lo del clicker?con q se lo dáis? ::)
"La humildad, que no abunda entre los doctos, aún es menos frecuente entre los ignorantes."

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #14 en: Noviembre 02, 2007, 09:47:33 pm »
dale proteina...., las latas d gatos son una opcion, o las especificas d hill's...
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......
/>
/>.... DON'T LET ME DREAM...