Autor Tema: cuidado con las adopciones para el extranjero(alemania y similares)  (Leído 14573 veces)

Mory

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +0/-0
    • Email
Re:cuidado con las adopciones para el extranjero(alemania y similares)
« Respuesta #15 en: Agosto 06, 2011, 03:22:25 pm »
He estado esta mañana con una mujer de Vitoria q está muy metida en temas de denuncia de experimentación animal (está amenazada, con eso digo todo) y me ha dicho q ojito con las adopciones q "se mandan" a alemania o fuera de España.
/>
/>Cada perro q se envía ha de llevar un pasaporte especial, documentación en regla...
/>
/>Hace un mes, destaparon un envío de una protectora muy importante (no se puede decir nombre) (q anuncia a diestro y siniestro q envía a alemania perros con leishmania, tuertos, ciegos y demás...) de Vitoria a Alemania.Iban en un camión más de 200 perros, hacinados, en jaulas unos encima de otros, a las 4 de la mañana y naturalmente por una carretera secundaria en dirección contraria a Francia(q debieran ir para allá si van a Alemania, no?) y por supuesto ni un perro con documentación(ni mucho menos chip.)
/>
/>Hay varias personas q incluso afirman q los voluntarios o gente de dentro de las protes se les tiene callada la boca, o bien viven en la más feliz ignorancia(mandan fotos del "después" curiosamente todos en el mismo sofá, y siempre con la misma apariencia, llgando a la conclusión de q se han hecho las fotos en el mismo momento) y pasado un par de añoses imposible poder seguir la pista al adoptado e cuestión.
/>
/>Aviso, desde grandes compañías multinacionales, hasta importantes empresas farmacéuticas están metidas en el ajo, así q cuidadito cuidadito a ver a dónde se mandan a los enanos!!!(Sin contar los q acaban de sparring q ya sabemos todos ese otro "mal"... >:(
/>
Luadvillasedo, como no lo puedes decir en público, dímelo en privado por e-mail, ¿ok? Encontré esté artículo y quisiera saber si tiene que ver con esa Protectora que has dicho: http://www.elmundo.es/larevista/num187/textos/perros1.html
/>Me preocupa muchísimo el tema, porque donde yo vivo (Canarias) hay una Protectora que parece tener exclusivamente adoptantes alemanes, con la excusa de que sólo ellos están dispuestos a responsabilizarse y pagar los costes de la adopción (esterilización, chip, vacunas, etc). Si alguien de la zona acude a ellos para adoptar un perro le dicen directamente que no tienen perros para dar en adopción, a pesar de no ser cierto. Quisiera estar equivocada y pensar que sólo lo hacen simplemente porque no se fían de la gente de Canarias (que realmente tiene muy poca conciencia con los animales, aunque no todos somos así). Pero eso de que en Alemania no se abandonan perros y que se envían a miles desde España siempre me ha hecho tener la mosca en la oreja, pero no tengo pruebas de nada. Por eso me gustaría saber qué Protectoras se dedican a tal práctica lucrativa, a ver si están relacionadas entre sí.

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
« Respuesta #16 en: Agosto 06, 2011, 07:25:28 pm »
Hola...este tema lleva bastante tiempo inactivo...no se si lu lo verá jejej yo de la de canarias no te puedo decirt nada, pero la de aquí de Tarragona lleva muchos perros a Alemania, una de las voluntarias es alemana y lleva muchos perros para protectortas de su pais....allí por lo que se ve hay menos abandono y más adopciones, lo se por que conozco en persona a esta voluntaria, además de tener ella siempre en casa como 20 perros super bin cuidados te aseguro que donde ella los lleva (en persona) están mucho mejor.
/>
/>Debe haber de todo, siempre hay que vigilar, pero yo pongo la mano en el fuego por los que se van de Tarragona a Alemania.

Mory

• *
    • Email
« Respuesta #17 en: Agosto 09, 2011, 10:02:19 pm »
He encontrado el artículo más extenso y completo hasta la fecha, el "Informe Vicky", que puede ser leído en http://www.unaecoanimali.it/href/informeVicky.pdf y en el que se desvela que no es oro todo lo que reluce, en absoluto, que en Alemania hay abandonos como en cualquier otro lugar, que sus propios refugios están llenos, que incluso los alemanes de a pie declaran que prefieren, por lógica aplastante, adoptar a sus propios perros que a los que provienen de fuera, y que prefieren adoptar uno joven y sano que viejo o enfermo, que la inmensa mayoría de los animales enviados no son entregados a los adoptantes, como debe ser por ley, sino a refugios o casas temporales que ya se encargarán de buscarles casas, que ni siquiera se hace un seguimiento adecuado del animal tras la "adopción", y en fin... Muchas cosas, muchas preguntas que todos los que tenemos el alma en vilo con este tema nos planteamos continuamente. El informe es muy largo, de más de 500 páginas, pero merece la pena leerlo. Aunque al final, lejos de tranquilizarnos, sólo reforzará y dará más motivos a nuestro temor, porque la realidad es tozuda.

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
« Respuesta #18 en: Agosto 10, 2011, 08:09:45 am »
Fraudes hay en todas partes pero no se debe meter a todos en el mismo saco...aquí te pongo unos pocos llevados de Tarragona a alemania.
/>http://s88.photobucket.com/albums/k192/laprotectora/Adoptats/?action=view&current=91e15f98.pbw

Mory

• *
    • Email
« Respuesta #19 en: Agosto 10, 2011, 02:52:58 pm »
Naturalmente no se trata de meter a todos en el mismo saco, eso es obvio. Sobre todo porque la mayoría de los que ayudan en la protección de animales y adopciones (especialmente los voluntarios) lo hacen de todo corazón. Desgraciadamente, las perreras y protectoras involucradas en el tráfico de animales a otros países también cuentan con fotos y videos de este tipo para hacer pensar que los perros están genial allí. Eso es fácil de hacer. Y cuentan con que después de haber enseñado esas fotos y esos videos la gente se quede tranquila y ya no haga más preguntas, ni un seguimiento continuo ni nada. En serio, Laliyol, no hablo de Tarragona, ni pongo en duda su honestidad. Simplemente expongo un problema real que ocurre en muchos lugares, demasiados, y creo que todo el mundo debería estar al tanto y cuestionarse algunas cosas antes de pensar que Alemania, Suiza, etc, son paraísos para los animales abandonados y que allí no hay abandonos, ni maltratos, ni experimentación, porque sí que los hay, como en todas partes, e incluso los propios alemanes lo reconocen. Todos queremos ayudar a los animales, encontrarles el hogar ideal, pero no basta con sacarlos de una perrera y llevarlos al extranjero, sin estar al cien por cien seguros de que no salen de Guatemala para caer en Guatepeor, hay que hacer valoraciones de los adoptantes, tener todos sus datos, hacer seguimiento continuo, pedir fotos o videos que demuestren un paso del tiempo constante y real (no que se hayan hecho todas el mismo día o semana). En suma, toda una serie de requisitos que las perreras, protectoras e incluso ayuntamientos metidos en el ajo no cumplen y eluden dar esos detalles si se les pregunta. Y una de las cosas más tristes es que muchos de los que colaboran con ellas con todo su buen corazón ni siquiera son conscientes de que ocurra algo malo, porque confían de buena fe en todos los implicados. Como ya dije, no me estoy refiriendo a Tarragona, Laliyol, ni a las protectoras honestas que hacen las cosas con cuidado y sensatez, sino a un problema general.