Autor Tema: reflexiones varias???  (Leído 1699 veces)

luadvillasedo

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-218
  • la bruja avería
reflexiones varias???
« en: Julio 06, 2007, 09:19:40 am »
Veamos...conste q he intentado adaptarme al invento celestial del clicker!!!Pero he de reconocer q no me acabo acostumbrando... :-\ Creo q me lío yo (y por extensión las lío a ellas) si sólo lo utilizo unos minutos al día, ya q cuando estoy con ellas casi siempre les estoy pidiendo q hagan algo (para poderlas achuchar, jeje) y si unas veces hago click y otras no...y claro, no siempre tengo la rana conmigo!!! ::)

Así q he decidido hacer una mezcla, adiestramiento clásico(si te digo q lo hagas lo haces y no hay más narices!y si te tengo q regañar te regaño)+adiestramiento positivo(te distraigo para q no hagas "maldades" y si no funciona te regaño+pontenciaré todas las cosas q hagas bien)+ideología clickiana(en cuanto al "moldeado libre", targeting y demás conceptos taaaaaaan interesantes q voy aprendiendo gracias a vosotr@s para enseñarles cosas nuevas, sobre todo a nenota q le cuesta más entenderme(O a mí explicarme!)!!!pero sin rana! y el rato del parque=entreno caseril con pavo libr de grasa de mery! ;)

Qué os parece? ::)
"La humildad, que no abunda entre los doctos, aún es menos frecuente entre los ignorantes."

isabel_

• Visitante
Re: reflexiones varias???
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2007, 09:55:24 am »
emmm entre tantas clases de adiestramiento...me he liado jeje, no se confundiran ellas tb???ahora una cosa, despues otra, cuando hacen esto les digo tal...no se, no me convence jeje ::)

luadvillasedo

• okupa total
  • *
  • la bruja avería
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2007, 10:06:30 am »
no me he explicado bien...me refiero a coger lo q más me interesa de cada tipo de adiestramiento, en vez de hacer sólo uno a rajatabla!no hacer varias cosas isa! "me ze entiende"? ???
"La humildad, que no abunda entre los doctos, aún es menos frecuente entre los ignorantes."

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2007, 12:01:03 pm »
yo el clicker solo lo he usado en clase...., por casa o fuera d ella en plan paseo (q me llevo las chuches) no..., estando este ya asumido por ellas....; lo q si hago (y siempre lo he hecho), es d cada por ej. sentado en la calle, premio....
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...

chispa_de_la_vida

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +6/-5
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2007, 12:25:41 pm »
Laura, yo creo que lo mejor es el método pseudolicker... usa tu voz como clicker (aunque no sea tan preciso como un click-clack) porque esa la llevas siempre. Yo uso el "muy bien" con entonación en "pito" (ese tipo de tono les motiva más... y tú lo sabes usar muy bien porque te he escuchado en algún vídeo ;) )

Te sugiero que uses el principio máximo de premiar lo bueno e IGNORAR lo malo. No "castigues" si lo hacen mal, pues es un modo de recordarles eso y lo terminan repitiendo (es un modo de reforzarlos... en cambio si lo ignoras, ese comportamiento se extingue)

La voz es menos precisa para marcar un movimiento exacto (para ello mejor el clicker real), sin embargo, para tareas completas o comportamientos es tan válido como la ranita, así que, prueba con tu voz entusiasta y con el trocito de pavo después.

Te comento que el domingo voy a quedar con una chica (y sus perris) en la zona Canina del Retiro porque vamos a crear la Asociación Pro-Galgo en España (con más gente que nosotras, claro!) y como ella es de Madrid, pues nos juntaremos ahí para conocernos. Será sobre las 10.30 aprox(que después hace mucho calor)... por si te pasas, para saludarnos y conocer a tus peludas (y a ti, of course)... si la juerga del sábado fue tan brutal, pues ya nos veremos otro día ;)

Bechos

luadvillasedo

• okupa total
  • *
  • la bruja avería
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2007, 03:20:52 pm »
EEEEEEEEEEYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!gracias por las respuestas chicas!!! :-*

pues ana, a las 10 quedo con mi "pandillaPerruna" para pasear por el retiro, solemos estar hasta las 11.30+- andando por ahí, así q a esa hora +- me voy derecha al recinto a verte!!!!!!!!!!!!!!! :D q guay!!!!!!!!!!!!!!!!! :-*nos vemos el domingo!!!!!!!!!!!!!!!! :-*

NESKA 2

• okupa total
  • *
  • Votos: +314/-9
    • Email
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2007, 06:00:48 pm »
jajajajaja  no se si te he entendido :P   pero yo usaria el clicker tan solo para enseñarles a hacer monerias y solo un ratito corto, pues si no se desmotivan  , el resto pues como tu veas,  pero si ya las tienes enseñaditas y educaditas ;)

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2007, 09:06:44 am »
te doy el mismo consejo que te ha dado chispa ;)

luadvillasedo

• okupa total
  • *
  • la bruja avería
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2007, 04:33:37 pm »
ains, loli, q más quisiera!!!!!!!
pos gracias jefaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!muases muases muasses!!!!!!