Autor Tema: SOCORROOOOO!!!  (Leído 2781 veces)

lapoqui

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +0/-0
    • Email
SOCORROOOOO!!!
« en: Junio 05, 2007, 11:43:35 am »
Hola gente!! Necesito ayuda urgente!!
/>Bueno, primero os explico un poquito el tema y a ver si me podeis ayudar de alguna manera.
/>Hace 8 años compré una gatita en una casa que habían cachorritos y los vendían. Era una raza parecida a la persa, pero con el morro normal, así de pelo largo. Cogí una gatita a la que llamé Kitty. Ella es la "pija", le digo así porque es un poco arisca, y muy fina, pero a veces es cariñosa. Al cabo de unos meses, me trajo mi pareja en aquella época una gatita que le seguía en el trabajo siempre, era negra con trocitos marrones, muy guapa, y tendría sólo unos meses. Me la trajo para darle de comer, pero claro, ya me la quedé. La llamé Lisy, y es un trozo de pan. Es supermanejable, como un muñequito, y super buena. Pero cogió la manía de mearse por todos lados de una manera extraña, se ponía en pompa y soltaba un flis flis, como un espray... qué guarra!! Cuando ya no pude más la llevé al veterinario, y resulta que me dijo que ella se pensaba que era un macho, y marcaba, y me aconsejó castrarla. Eso hice y obtuve un buen resultado. No lo hizo más y la quiero un montón. Con Kity se lleva bien, de vez en cuando le busca la boca, pero guay. Y bueno, el problema es el siguiente: Hace dos años y medio, en septiembre me encotré un gatito pequeñito, de un mes más o menos. Era pelirojo, estaba debajo de un coche y muy asustado. Conseguimos cojerlo, y vi que estaba herido, yo pensaba que era lo del cordón umbilical infectado, pero cuando lo llevé al veterinario y lo limpió, resulta que era un mordisco de algún animal. tenía la barriguita hinchada, y lo estuve curando un tiempo, mi intención era cuando lo curase bien, dejarlo en algún sitio para que creciera, pero me encariñé y no pude... Así que se quedó en casa. Se adaptó bastante bien a mis dos gatas, incluso a un perro que tenía en esa época, un caniche ya viejecito. Entonces empezaron a aparecer meados en sofás, camas, ropa, etc. Me costó averiguar quién era, y me di cuenta que era la Kity. La llevé al veterinario, y vió que tenía un montón de quistes en los ovarios, y la castré. Al cabo de nada se murió mi perrito... Más tarde vimos que seguían apareciendo meados, y un día pillé a este, que por cierto, le llamé Simba porque parecía el rey león. Así que también lo castré! pero siguió haciéndolo. Luego me compré un piso y me llevé a mis gatos. Y seguían los meados!!! ya no sé que hacer. Lo llevé al veterinario, y me dijo que sería algo de conducta, porque estaba castrado y no podía ser sexual. Incluso le llegué a dar unas pastillas que me recetó que dijo que lo atontarían un poco para quitarle la manía, pero ni eso. He hecho todo lo que he podido.... El otro día fuí a la protectora de animales, con la idea de dejarlo, pero se me quitó la idea... qué pena!!!!
/>
/>Necesito que me aconsejeis qué puedo hacer, he encargado un sofá nuevo y me lo traen en un mes, qué puedo hacer!!! no quiero que se estropee. Ya no me puedo ni sentar a gusto en mi casa!!
/>
/>HEEELLPPPPP!!!

ant

• okupa total
  • *
  • Votos: +149/-2
Re: SOCORROOOOO!!!
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2007, 02:12:18 am »
¿ has probado el Feliway ? es un cacharrito como los del ambientador que conectas a un enchufe y va dejando en el ambiente unas hormonas que ayudan a relajarse a los gatos. No es estrictamente para los marcajes pero en algunos gatos a dado buen resultado porque les " da buen rollo" y no tienen esa necesidad de marcar toda la casa. También hay unos esprays para disuadir que se acerquen a los objetos que rocías, pero no funciona con todos los gatos. Una cosa que les encanta es el olor a lejía: si friegas algo que ha manchado con lejía ten por seguro que volverá a ese sitio, mejor utilizar jabones con olor a pino o a limón. Mucha suerte.

lapoqui

• *
    • Email
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2007, 02:15:48 pm »
Hola Ant, muchas gracias por el consejo. Creo que eso de enchufar lo probé una vez hace tiempo en casa de mi madre, pero creo que aun no lo había capado. Lo volveré a probar a ver qué tal... También utilicé el espray, pero no tuvo efecto. Sobre lo de la lejía, es verdad, les encanta! sobre todo a mi Lisy que cuando limpio algo con lejía se tira por el suelo y se revuelca y se vuelve loca, jaja, es muy graciosa.
/>Bueno, ya explicaré a ver qué tal me va, si sabes más consejos no dudes en avisarme.

Furia Negra

• Super Miembro
  • *
  • La Luna me maulla pa ke yo menee el rabo
    • Email
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2007, 09:02:33 pm »
Qué edad tenía cuando lo castraste? Puede ser que si esperaste mucho se le haya quedado la manía de marcar, pero tendrías que estar segura de que es marcaje y no que hace pis... que son cosas distintas. Yo pensaba que mi gato marcaba, coincidió con un cambio de casa, y tambien estaba castrado. Al final no era marcaje, era incontinencia por una infeccion de orina que tenía de aupa.
/>Yo miraría a ver si no es un problema fisico, o que tenga cristales.
/>
/>Ahora, por nada del mundo, ni un por un sofá ni por dos, se me pasaría por la cabeza la idea de dejar a mi gato, que es como mi hijo, es una protectora... y sé muy bien de lo que hablo... porque mi gato tiene incontinencia, y se le escapa el pis esté donde esté. Tengo que limpiar cada dia, y tengo que tener los sofás protegidos con unas fundas. Cuando se hace pis en el sofá, se quita la funda, se lava y se pone la de recambio. Eso es lo que hay, sino, no lo hubiera adoptado.
/>
/>Espero que tengas suerte con el tema del pis, pero hay gatos que marcan estando castrados durante toda su vida, y si es tu caso y te planteas deshacerte de él, quizas deberías pensar si estás capacitada para tener animales. Y sintiendolo mucho, esta es mi opinion... por un lado espero haberte ayudado en algo, y por otro, seguro que me pones verde por decir las cosas claras y a la "cara"  ::)

lapoqui

• *
    • Email
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2007, 03:21:40 pm »
Bueno, no sé si debo darte las gracias, ya que más que consejos, lo que has hecho es acusarme de mala persona e incapaz de criar a ninguna criatura. Pues bueno, decirte que lo castré a los 6 meses más o menos, que no es por un cambio de piso, porque lo hacía en casa de mi madre y ahora en la mia. También que no es marcaje seguro, que está muy sano, ya que siempre lo hace en el mismo sitio, no se le escapa nunca, y lo llevé al veterinario. Que igual soy super inhumana, ya que tengo tres gatos, dos de la calle, y precisamente éste lo encontré herido y lo estuve curando durante semanas. Que ellos son mis hijos, que mi intención era dejarlo con alguien conocido que tuviera un poco de jardín o terreno o algo, ya que nadie querría un gato adulto ya, en su casa y se meara, porque luego ellos SI los dejarían abandonados por ahí. Resulta que no conozco a nadie con estos requisitos, y yo no había ido nunca a la protectora, pero pensaba que era otra cosa. Que fuí con mi novio y nada más entrar me puse a llorar y no podía parar, y me quería llevar a todos los gatos, se me cayó el alma al suelo! Se me quitó la idea por completo, y ahora me recorreré todos los veterinarios si hace falta, y probaré todos los métodos posibles y los consejos de la gente que hay por aquí, que aprecian tanto a los animales como yo (aunque tú no lo pienses así). Que vivo en un piso de 49 m2 con mi novio y TRES gatos preciosos y perfectamente cuidados, pero claro, igual no estoy capacitada para tener animales...
/>De todas formas, te agradezco el consejo, creo que no me conoces y por eso hablas así, porque pensaste que me fui por la vía más rápida, pero te puedo asegurar que llevo un año intentando todo, y eso era lo último y me eché para atrás, porque no soy capaz! Más adelante pondré algunas fotos de mis niños para que los conozcas. HASTA PRONTO!

noni

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +4/-0
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2007, 01:20:11 am »
Yo a mi gato lo cape con 6 meses un dia empece a sentir olor a orina en el lavabo,lo fregaba todo bien y al dia siguiente otra vez olia,pues un dia pille al señorito todo puesto en el bidel "el revistero de mi marido"  meandose llame al vete y me dijo k lo fregara con zumo de limon,eso hice y se me acabo el problema,no se alomejor te ayuda.SUERTE!!!! Ya nos contaras.

Furia Negra

• Super Miembro
  • *
    • Email
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2007, 05:51:29 pm »
Yo no he pensado que seas inhumana... no te conozco y has planteado una duda, y yo he planteado la mia ;)
/>
/>Hay gente que adopta gatos adultos (yo tengo uno, adoptado con 4 años y con su discapacidad) y me consta que no soy la unica... Tampoco el espacio es condicionante (no vivo en un lugar mas grande que el tuyo y son 4 gatos, uno de ellos aislado y enfermo, el otro enfermo no está aislado).
/>
/>Por otro lado, está claro que el tema del pis, es muy pesado y poco agradable, pero tienes que pensar que si lo hace es por algo.
/>Tienes que tratar de buscar un motivo.
/>Tengo una amiga que adoptó a una gata. Despues acogió a 2 gatitas en su casa, y las tiene encerradas porque su gata las ataca. Pues bien, cuando ella va a pasar un ratito con las gatitas, su gata se va a la puerta de la entrada, y se hace pis. Le está demostrando claramente que no le gusta que vaya a verlas, y trata de llamar la atencion. La gata está castrada tambien, como el tuyo, y ademas, el tuyo era jovencito, asi que no creo que sea manía de marcaje.
/>
/>Lo ideal sería que buscases un etologo felino, que por desgracia son dificiles de encontrar... pero seguro que sabría ayudarte. Igual al encontrar la causa, encuentras la solución, pero has de remontarte al principio de cuando empezó a hacerse pis, y pensar si cambiaste algo...
/>
/>Aunque a ti te parezca que está muy sano, puede tener cristales en la vejiga... y eso solo se ve haciendo un analisis de orina y viendo si hay sedimentos en ella. Yo no dudo que el gato tenga sus vacunas y esas cosas, pero hay que empezar por el principio, y lo primero es descartar problemas urinarios.
/>
/>Ya nos dirás cómo evoluciona, y nos pondrás las fotitos :)

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2007, 04:00:56 pm »
ejemmmmm
/>esta furiaaaaaaaaaaaaaa
/>
/>niñaaaaaaaaaaaa se más finassssssssss
/>jejej
/>
/>me cosnta que ha mirado ya con el veterinario lo del pis furia, hable con ella por teléfono y me lo explicó todo muy bien ;)
/>yo la verdad entiendo de gatos lo justo, jejejejje pero....en uno de mis libros de texto...encuentro lo siguiente jejejeejjej (es que tambien se estuda etologia de gatos ejjejejejje)
/>
/>
/>
/>
/>
/>
/>
/>
/>
/>
/>
/> ;)
/>espero sea de ayuda
/>
« Última modificación: Junio 12, 2007, 04:03:30 pm por laliyol »

lapoqui

• *
    • Email
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2007, 09:30:40 am »
Heeey!!!  Muchas gracias a todos por los consejos, de verdad. Voy a ver qué tal me va y os cuento.
/>Ya os iré informando de cómo va el proceso, jeje.
/>Graciaaaas!!!

Furia Negra

• Super Miembro
  • *
    • Email
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2007, 09:08:49 pm »
Espero que logres dar con el problema y lo soluciones ;)
/>Ya nos contarás :)

Dreidrer

• Visitante
« Respuesta #10 en: Julio 27, 2007, 02:49:41 pm »
Laliyol, ya estaba decidida a copiar tus consejos de etologia felina pero en mi pc solo se ve un vacio y una x rojilla. NO se si es cosa de mi ordenata o que se ha borrado. Por favor insertalo de nuevo o mandamelo o dime donde puedo conseguirlo, lo ideal seria q se pudiera leer y asi somos muchos los q aprendemos. Estoy interesada en este tema, de momento no me afecta pero el saber no ocupa lugar y ya q convivo con gatos, todo lo relacionado a ellos me afecta.
/>Nabat y Bimba
/>Los hermanitos Magic y Tarot
/> --babeando --babeando
/>