istar, quien ha generalizado has sido tu cuando dices que es normal en los gatos los cambios de humor raro.

No son para nada normal.

Los que tiene tu gato son causados por sus circunstancias personales, igual que en todos los demás gatos.

cada gato es un mundo, y generalizar es muy peligroso.

Los cambios de humor, de carácter, tienen causa.

Si un gato es meloso y se vuelve arisco tiene una razón, no tiene nada de normal.

A veces son causas físicas(dolencias)

otras veces son experiencias vividas(malos tratos, un trauma, miedo.

.

.

)

pero nunca son normales y para evitarlas hay que buscar siempre las causas.

A veces no se pueden evitar y para eso hay que aprender las señales y comprender motivos que llevan a ese comportamiento.

/>Como tu, Furia(e incluso me añado yo aunque recientemente)

también tenemos bastante experiencia con gatos callejeros, colonias, gatos recogidos, etc, pero eso,en este caso, no viene a cuento.

No debemos confundir los gatos salvajes de las colonias, que han vivido toda su vida en la calle y que no son adoptables con los gatos abandonados o gatos que, aunque han nacido en la calle, se han socializado con personas y por lo tanto se confían y pueden llegar a ser incluso mimosos.

/>No estoy para nada de acuerdo con que un gato de la calle es normal que no sea mimoso, hay que saber diferenciar como te he dicho arriba, y afirmar eso puede fomentar la falsa creencia de que los gatos de la calle son todos salvajes y por lo tanto no adoptables, o que van a ser todos ariscos.

/>Creo que deberías leer tu primera respuesta y darte cuenta de que la

única persona que ha generalizado en el post has sido tu, o al menos así se interpreta de tus palabras.

/>Tampoco estoy de acuerdo en lo que dices respecto a que la perrita mandaba y ahora quiere mandar el gato, las jerarquías canina y felina no tienen absolutamente nada que ver y creo que en el caso del que hablamos tampoco es aplicable.

/>En mi caso llevo casi 36 años teniendo gatos en casa y jamas han tenido cambios de humor bruscos ni de personalidad sin que hubiese un problema físico por medio.

Lo primero que hacen en la protectora frente un cambio de carácter es llevarlos inmediatamente a hacer un chequeo y siempre se ha debido a problemas físicos o la llegada de intrusos(nuevos perros o gatos)

.

/>Los cambios de humor del gato del que hablas para mi no son raros, son los cambios de humor propio de un gato agresivo que ha sido maltratado y esta a la defensiva.

En mi casa tenemos una gata así, aunque no ha sido maltratada desde que llego a casa(con dos o tres meses)

, en su caso es debido a que no la socializaron debidamente y que mi padre confunde los perros con los gatos y la forma que tiene de tratarla no es la apropiada(el proximo animal que va a tener va a ser un peluche)

.

/>En algo tienes toda la razón(siempre desde mi punto de vista, que nadie es un genio ni posee la razón absoluta)

, los gatos son como nosotros, con su personalidad y sus circunstancias, pero incluso nosotros tenemos puntos en común, las enfermedades tanto físicas y mentales son idénticas entre nosotros(por suerte, sino a ver como las diagnosticamos)

y es lo que estamos tratando.

Un gato que debido a unas causas esta sufriendo un cambio de comportamiento.

/>

/>Noni, en cuanto a tu veterinario, cámbialo cuanto antes.

Lo de la anestesia me ha puesto los pelos de punta, te aseguro que no es normal y menos aun que le meta semejantes dosis.

En primer lugar mejor anestesiarlo con otros métodos(como ya hacen la mayoría de los veterinarios)

, segundo la desungulacion es una amputación dolorosa para el animal que puede causar,a la larga, problemas físicos y de comportamiento bastante serios.

/>Las pautas de presentación que te ha puesto furia seguro que te ayudan muchísimo, sobre todo si las

llevas a rajatabla, mucha gente se relaja pensando que todo va perfecto y luego se llevan algún susto.Ya nos contaras.

/>