Autor Tema: cambio de caracter  (Leído 6445 veces)

noni

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +4/-0
cambio de caracter
« en: Mayo 31, 2007, 07:18:47 pm »
Hola,os explico aver k me podeis aconsejar,tenemos un gato de 3 años y medio,lo recojimos medio muerto estaba fatal poco a poco se recupero era mimoso y cariñoso,con la perrita k teniamos todo bien por parte de el claro le iba detras y siempre keria estar con ella aunke ella era mayor y le marcaba cuando  le tocaba las narices,bien hace unos 9 meses k se murio mi niña pues bien el gato paso un mes fatal llorikeando por los rincones oliendolo todo,no salia ni a la terraza ya k siempre salia detras de ella eske es grandullon pero un caguica jejejeje.....desde hace un tiempo se esta volviendo mas arisco sobretodo conmigo,bueno arisco sigue siendo ñoño y muy pesado te pide caricias y mientras le caricias te da lametones y te muerde,lametones y te muerde y la verdad esos dientes son como alfileres,antes nunca pedia comida cuendo nosotros comiamos y ahora si lo hace,no se sera la edad??? pork jugueton y malo sigue como siempre nunca para,su juego favorito tirame la pelota k yo troto y te la traigo asi nos pasamos rato y rato hasta por la noche.A veces le digo te voy a limar los dientes y se tira al suelo haciendose el bueno si eske entienden mas de lo k creemos.Le regañas y siempre protesta con cara de no me tokes las narices.Aver k creeis vosotros si es por la edad o por el echo de k como no esta la perrilla k es la k mandaba se esta haciendo el rey del cotarro.

Furia Negra

• Super Miembro
  • *
  • Votos: +0/-0
  • La Luna me maulla pa ke yo menee el rabo
    • Email
Re: cambio de caracter
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2007, 02:13:05 pm »
Yo no sé si podría ser tema de algo fisico... si se me ocurre algo, te comento ;)

istar

• Vivo en el foroo :))
  • *
  • Votos: +8/-0
    • Email
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2007, 12:14:22 am »
a ver si es un gato que ha vivido en la calle es normal que no sea muy mimoso, por lo demas que dices si, lo mas seguro es que sea por la muerte de la perrita antes ella era la que mandaba ahora que ella no esta ahora es el quien "manda"... igualmente es bastante normal en los gatos los cambios de humor raros,no me preguntes porque!  ;) y a eso vete acostumbrando a que te muerda yo tengo uno de mis gatos lo recogio un amigo con solo 2 semanitas de vida ya que un camion atropello a su mama, y aunque lo tengo de siempre (ahora tiene 4 añitos) aun se comporta igual cuando quiere mimos viene pero como te pongas pesao con el te muerde y se va! :( pero que se le va a hacer! el es asi eso si antes era mucho mas arisco y con la edad se ha ido volviendo mas mimoso antes era imposible cogerlo si el no queria y ahora cada vez lo hace menos! animos que ya veras como con la edad se le pasa!!  :-* :-*
Si los toros son cultura el canibalismo gastronomia!

Furia Negra

• Super Miembro
  • *
    • Email
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2007, 04:17:01 am »
Ojú que poca comprensión felina veo por aquí... y eso que teneis gatos  :-\
/>
/>Para empezar hay que partir de la base de que los gatos no son perros, y no actuan como tal. Que un gato sea cariñoso no quiere decir que puedas tratarlo como a un "trapo" (me vengo a referir a sobarlo cuando quieras, jugar cuando quieras, chincharlo cuando quieras, etc). El gato tiene mucha más independencia que un perro... y esto no quiere decir que no necesite a nadie que le de de comer, sino que no necesita estar detras de su amo para sentirse apreciado/valorado.
/>Que un gato criado desde pequeño avise con un mordisco de que no quiere que se le siga tocando es consecuencia de 2 cosas: 1º de una educación poco acertada y 2º de su caracter.
/>El gato, como cualquier otro animal, tiene un patron genetico que predispone que su caracter sea más o menos cariñoso, más o menos charlatan, más o menos aseado, etc y por lo tanto cuando se adopta a un gato pequeño, nos exponemos a no saber qué caracter "final" tendrá al terminar de desarrollarse, por eso se recomienda adoptar gatos/perros adultos, puesto que ya sabemos en qué linea se balancea su caracter.
/>Respecto a la educación, pues suele pasar que un cachorro que juega con las manos de dueño, acaba tomandolas como objetivo de caza, así que lo primero que tira a morder son las manos, pero no creo que sea ninguno de estos casos.
/>Yo creo que, en el segundo "caso", lo que pasa es que no se comprende el lenguaje corporal del gato, que está indicando que no quiere que se le moleste y cuando se le sigue acariciando, da el aviso en plan "que te he dicho que no me toques más" y se va. Y realmente es "que te he dicho" porque lo ha indicado previamente con sus gestos.
/>
/>En resumen, que un gato que ha vivido en la calle, no tiene por qué ser normal que no sea mimoso (tengo uno en el dormitorio recogido de una colonia, que tiene un par de años y cada vez que ve a alguien hace la croqueta, y ronronea como un loco, y puedo enseñaros multitud de casos).
/>Una cosa que tengo clarisima y que debes /is tener clara, es que el gato nunca compite con un perro por temas de territorio ni de mandar nada ni a nadie. Ellos funcionan en planos diferentes. El perro tiene una jerarquia en la que el dueño es el jefe, y el gato es un animal individualista sin jerarquía donde, puede ser, que considere a su dueño como parte de su "familia" y le trate a como a tal, o que simplemente le "permita" estar en su territorio.
/>Tanto los gatos como los perros tienen gustos propios... hay gente u otros animales que les pueden caer bien, y otros que no...
/>Y por ultimo, los gatos no tienen cambios de humor raros, ni son ariscos... esos "cambios de humor" vienen precedidos de avisos corporales que no sabemos interpretar muy bien (movimientos de cola, orejas, bigotes, pupilas, etc). Como a cualquier ser vivo habrá dias que le apetezca ser acariciado, y otros dias que no tenga ganas ni de verle el pelo a cualquiera... y arisco no es la palabra, sería individualista más bien... ellos son ellos y pueden convivir con los demas, pero no les es necesario como al hombre o al perro.
/>
/>En definitiva, ellos nos hacen el favor de querernos, y como dice una frase celebre: Hace muchos, muchos años, los gatos eran adorados como dioses...y aún no lo han olvidado.
/>
/>PD: noni a ver si me releo tu caso y te digo algo más concreto ;)

noni

• Miembro asiduo
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2007, 06:44:24 am »
El otro dia vi un documental sobre grandes felinos,explicaban k cuando uno de estos felinos tenia trato con humanos,su manera de saludar era de lamer y morder unas cuantas veces,es lo k hace el chus mi gato,no se podria ser ese su comportamiento???.Hace unos dias k si estamos los dos solos en casa y llaman al timbre gruñe,pero con mi marido no lo hace,solo conmigo.Os podria contar las mil y unas del señorito,cada dia me sorprende mas yo me kedo enboba como tonta mirandolo y me rio mucho.Lo unico k a veces se le va la olla.Aver si aprendo a colgar fotos y os pongo algunas de sus posturitas favoritas.Eso si uno de sus mandamientos es "dormire siempre contigo en la portura k sea mas incomoda para ti"yo creo k esta demasiado mimado y como dice furia no lo he sabido educar,pero bueno la compañia y el cariño k da compensan de sobra cualkier bocao  ;).Ya os ire contando algunas de sus manias. GRACIAS  furia y istar.

horsie

• Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2007, 02:39:59 pm »
Totalmente de acuerdo con Furia, es mas, los cambios de carácter en los gatos pueden ser síntomas de problemas físicos. Un gato cariñoso que se vuelva arisco es un gato que esta pidiendo a gritos una buena revisión veterinaria.
/>Noni, hasta ahora siempre he tenido varios gatos y si los observas veras que intercambian lametones y mordiscos constantemente, no lo hacen jugando,es una forma de comunicarse entre ellos. Mi gata solía  dar esos mordisquitos a su hijo(incluso cuando eran adultos) para que le permitiese lavarlo bien y se quedase quieto. El que controlen o no la fuerza con lo que de el mordisco dependerá de su sociabilizacion e cachorro(suelen controlarlo a base de la experiencia, jugando con su madre y sus hermanos) y de como lo hallas educado tu(enséñale hasta donde puede llegar soltando un grito, por ponerte un ejemplo, cuando te haga daño).
/>Si se llevaba tan bien con el perro, posiblemente jugase con el y ahora eche de menos un compañero de juegos, o simplemente la compañía del perrito. Los gatos pueden ser muy independientes, pero por regla general no les gusta nada estar solos.
/>Un saludo

Furia Negra

• Super Miembro
  • *
    • Email
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2007, 05:00:37 pm »
noni, tu tienes más animales?(Es que por fin me he podido leer con detenimiento lo que pusiste al inicio  :-[ ) Verás, yo creo que al faltar su compañera se siente solo. Los juegos que tenía con ella, los ha de tener ahora contigo y los gatos cuando juegan siempre suelen morder, y aunque no aprieten como nosotros tenemos la piel muy fina esos colmillitos siempre hacen un poco de daño.
/>Yo haría 2 cosas:
/>1º llevarlo al veterinario a que le haga un chequeo, observalo y cualquier cosa "rara" que veas, se la comentas y
/>2º te diría que lo que necesita tu gato es compañía, dale un hermano/a felino o canino para que tenga con quien pasar todo el día y con quien jugar.
/>
/>No sé por qué crees que está más arisco, lo puedes especificar? Cuentanos qué hace o qué deja de hacer para que pienses que no se comporta igual, seguro que tiene explicación ;)
/>
/>Otra cosa, y al margen de la consulta, cuidado con "los grandes felinos" por que nos podemos llevar sorpresas, ya que un leon es considerado a menudo felino y no lo es, es un canino. Pero de todas formas, no podemos comparar el instinto de un animal salvaje con el de un animal domestico, las comparaciones son odiosas :P
/>
/>PD: Horsie eres como dios, estas es todas partes so bicha :P jajajajjaja

noni

• Miembro asiduo
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2007, 07:40:55 pm »
Mira te cuento y te haras una idea de la fuerza k tiene y el mal genio,a los 4 meses ya recuperado de las heridas la infeccion,la deshidratacion y la desnutricion ojuuu estaba echo un cuadro,el vete empezo con las vacunas,a la perrilla le dio la pastilla para desparasitar y bien a el como era cachorro con una jeringuilla sin aguja la pasta,pues el vestia le pego un bocao a la jeringuilla y se trago toa la punta de plastico,lo hizo 2 veces ahora ya le pincha y se acabaron sustos,a los 6 meses lo lleve a k le kitaran las uñas y como k se me meo un par de veces k lo caparan,no habia manera de dormirlo le puso 5 anestesias generales y como k ya no le podia poner mas acabo con anestesia local,el vete flipaba me comento k un gato adulto con 1 o 1 y media tenia mas k suficiente k lo iba a comentar cuando hicieran una reunion con otros veterinarios.Estuvo toda la tarde gruñendo y pegando bricos como un gusano pork no podia ponerse en pie mi marido moskeao k iba a ver al vete a ver k ojones le habia echo al gato pork de verdad k daba miedo mi marido ni se atrevia a cojerlo cada vez k pegaba un brinco y se salia de la caja.Al final lo acabe metiendo con nosotos en la cama y se calmo desde entonces ya te puedes imaginar donde duerme.Mañana vamos a la prote para doptar un perillo aver como se comporta cuando volvamos a casa con un nuevo miembro miedo me da,en el fondo es muy bonachon y tontorron,es solo ese arranke k le da aunke luego viene a disculparse a su manera.De salud esta bien lo lleve al vete para las vacunas y me dijo ya le tocan!!!! jajajjaja si eske le tiene panico,esta bien de salud,tiene una planta envidiable le cuelga unas mollas de la barriga como a un felino y cuando anda se le van pa los laos.Lo de arisco es por esos bocaos k da sin venir a cuento esta acostao encima tuyo y si te mueves o protesta o te da el bocao y se va.Furia lo k si me podrias aconsejar algo para la nueva convivencia la mejor manera para k pueda aceptar al nuevo miembro.Gracias de verdad oye y la idea de montar una prote k guai suerte de todo corazon ya iras comentando como va y aver si se puede echarte una manilla,yo paso por valencia cuando voy aver mis ahijadas a cuenca,asi k ya se donde are la parada  ;)

Furia Negra

• Super Miembro
  • *
    • Email
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2007, 08:34:35 pm »
Me alegro mucho de que vayais a adoptar de nuevo ;) y gracias por desearnos suerte con la protectora, espero que la tengamos porque desde luego que me pienso mover más que un garbanzo en la boca de un viejo jajajajajajaja.
/>
/>Mira, lo de quitarle las uñas al gato, es una barbaridad. Ya no tiene arreglo, pero yo te informo para que seas consciente de lo malo que es y no lo volvais a hacer. Y del veterinario, yo que tu me cambiaba de clinica >:( me parece fatal que un veterinario haga ese tipo de operaciones, que a grandes rasgos, consiste en cortar la primera falange del dedo del gato. Para que la uña no crezca, hay que "cortar" de raiz, y para eso lo que hacen es cortar el hueso, imaginate el dolor tan extremo que debe sufrir el animal cuando se le pasa la anestesia... no me extraña que pegara botes el angelito.
/>Al quitarle las uñas le has quitado parte de su forma de expresarse, no puede marcar su territorio con las uñas en un rascador, por ejemplo, le has "fastidiado" un poco la musculatura entera de la espalda, puesto que lo que hacen es clavar las uñas en el rascador y estirarse por completo. Sin uñas no tiene sujeccion y no puede hacer ese estiramiento. Sin contar con que no tiene método de defensa, si alguien dia se pierde o se escapa (aunque este castrado los gatos son unos cotillas) no podrá defenderse de ningun otro animal ni de un ser humano que quisiera hacerle daño.
/>En resumen, que le habeis quitado algo extremadamente necesario para él.
/>El tema de los mordiscos, ya lo expliqué antes. El gato antes de morder nos avisa con lenguaje corporal de que no le gusta lo que le estas haciendo, y en vista de que con el lenguaje corporal no consigue lo que quiere, no le queda más que morder y marcharse, pero dudo que muerda fuerte, es más bien un aviso. Esto no se puede corregir porque forma parte de su naturaleza felina, asi que tendreis que acostumbraros, aunque entiendo que es algo molesto.
/>
/>Respecto al nuevo miembro, pues tendreis que hacerlo poco a poco.
/>Lo ideal es que compres FELIWAY en difusor electrico y lo pongas en casa en el lugar donde más tiempo pase el gato. Ponlo como muy tarde una hora antes de traer al perro para que se vaya relajando.
/>Al perrito lo tendras que tener en una habitacion aparte unos dias, que puedan olerse, y que veais como reacciona el gato, si bufa, gruñe, trata de atacar a la puerta o si pasa completamente o siente curiosidad.
/>Si veis que siente curiosidad o lo ignora, haced que se vean sin que puedan tocarse. Por norma general el gato no atacará si no se ve agredido y si el perro esta sujeto no habrá problemas.
/>Es posible que tarde un poco en acostumbrarse y más en llevarse bien. Lo más normal es que al principio se ignoren, y poco a poco se hagan amigos. Eso sí, muy importante que el gato no se sienta desplazado, debeis actuar con él como siempre, y no dejarlo de lado, que cuando llega un nuevo miembro a la familia nos solemos volcar más en el nuevo y descuidamos un poco a los que ya estaban.
/>Y creo que con eso ya te irá bien, sino, ya sabes, pregunta y serás respondida jajajajaja ;)

horsie

• Visitante
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2007, 09:03:19 pm »

/>
/>PD: Horsie eres como dios, estas es todas partes so bicha :P jajajajjaja
/>

/> :P :P :P ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

istar

• Vivo en el foroo :))
  • *
  • Votos: +8/-0
    • Email
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2007, 12:51:19 am »
a ver, si yo digo que mi gato tiene cambios de humor raros es que los tiene tu no sabes nada de el, tu no sabes que con el chico que compartia piso y que era suyo le metia unas palizas que lo dejaba tonto y por tanto eso le ha dejado muy marcado y se le cambia el humor sin aviso previo y muerde araña se va o lo que sea yo solo hablo por mi propia experiencia he estado con muchos gatos he alimentado colonias desde que tenia 9 años y he estado años en una casa de acogida de gatos donde habia mas de 40 ademas de ir a cazar gatos para llebarlos al vete,y en dos protectoras. asi que a la conclusion que he llegado es que los gatos son como nosotros y como todo ser viviente claro que tiene dias mas buenos y mas malos y tambien hay gatos con mas buen o con mas mal caracter. En la casa que te digo muchos eran recogidos de la calle y muchos llevaban años ahi y no te puedes acercar ni la mujer de la cual es la casa que lleva años teniendo gatos en acogida se puede acercar y eso que quiza songatos que lleban años ya que por su caracter nadie los quiere por mas bonitos que sean. y eso es asi y no se puede hacer nada! cada gato que es de la calle tiene una historia diferente quiza uno al ser mimoso es porque es asi o porque hace poco que lo habian abandonado o porque aunque viva en la calle las personas siempre se han portado bien con el, porque lo comun no es eso no digo que no se lleben muchos bien con las personas que les van a alimentar pero con las demas?? no se fian lo que causa que no se acerquen y si la persona se acerca o quiza huya o si se sienta acorralado ataque. Solo digo que no esta bien generalizar, que no todo es blanco ni negro los gatos no son buenos ni malos sino que se tiene que ver la historia que tienen detras para poder comprenderla. Mi gato cuando cogi a Orion (otro gato) lo cogi para que no estubiera tan solo, nunca se han llebado bien mi Darling es demasiado independiente no quiere tratos con nadie a excepcion de mi y mi pareja pero por lo demas no les hace ni caso ni a Orion ni a los perros, mientras que orion se hace incluso pesado con los perros que estan hasta arriba de el todo el dia siguiendolos jugando etc.. y igual con darling el cual le ataca. Por cierto Orion es de una colonia controlada y mira que mimoso que es! asi que no tiene nada que ver
Si los toros son cultura el canibalismo gastronomia!

horsie

• Visitante
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2007, 12:09:00 pm »
istar, quien ha generalizado has sido tu cuando dices que es normal en los gatos los cambios de humor raro. No son para nada normal. Los que tiene tu gato son causados por sus circunstancias personales, igual que en todos los demás gatos. cada gato es un mundo, y generalizar es muy peligroso. Los cambios de humor, de carácter, tienen causa. Si un gato es meloso y se vuelve arisco tiene una razón, no tiene nada de normal. A veces son causas físicas(dolencias) otras veces son experiencias vividas(malos tratos, un trauma, miedo...) pero nunca son normales y para evitarlas hay que buscar siempre las causas. A veces no se pueden evitar y para eso hay que aprender las señales y comprender motivos que llevan a ese comportamiento.
/>Como tu, Furia(e incluso me añado yo aunque recientemente) también tenemos bastante experiencia con gatos callejeros, colonias, gatos recogidos, etc, pero eso,en este caso, no viene a cuento. No debemos confundir los gatos salvajes de las colonias, que han vivido toda su vida en la calle y que no son adoptables con los gatos abandonados o gatos que, aunque han nacido en la calle, se han socializado con personas y por lo tanto se confían y pueden llegar a ser incluso mimosos.
/>No estoy para nada de acuerdo con que un gato de la calle es normal que no sea mimoso, hay que saber diferenciar como te he dicho arriba, y afirmar eso puede fomentar la falsa creencia de que los gatos de la calle son todos salvajes y por lo tanto no adoptables, o que van a ser todos ariscos.
/>Creo que deberías leer tu primera respuesta y darte cuenta de que la única persona que ha generalizado en el post has sido tu, o al menos así se interpreta de tus palabras.
/>Tampoco estoy de acuerdo en lo que dices respecto a que la perrita mandaba y ahora quiere mandar el gato, las jerarquías canina y felina no tienen absolutamente nada que ver y creo que en el caso del que hablamos tampoco es aplicable.
/>En mi caso llevo casi 36 años teniendo gatos en casa y jamas han tenido cambios de humor bruscos ni de personalidad sin que hubiese un problema físico por medio. Lo primero que hacen en la protectora frente un cambio de carácter es llevarlos inmediatamente a hacer un chequeo y siempre se ha debido a problemas físicos o la llegada de intrusos(nuevos perros o gatos).
/>Los cambios de humor del gato del que hablas para mi no son raros, son los cambios de humor propio de un gato agresivo que ha sido maltratado y esta a la defensiva. En mi casa tenemos una gata así, aunque no ha sido maltratada desde que llego a casa(con dos o tres meses), en su caso es debido a que no la socializaron debidamente y que mi padre confunde los perros con los gatos y la forma que tiene de tratarla no es la apropiada(el proximo animal que va a tener va a ser un peluche).
/>En algo tienes toda la razón(siempre desde mi punto de vista, que nadie es un genio ni posee la razón absoluta), los gatos son como nosotros, con su personalidad y sus circunstancias, pero incluso nosotros tenemos puntos en común, las enfermedades tanto físicas y mentales son idénticas entre nosotros(por suerte, sino a ver como las diagnosticamos) y es lo que estamos tratando. Un gato que debido a unas causas esta sufriendo un cambio de comportamiento.
/>
/>Noni, en cuanto a tu veterinario, cámbialo cuanto antes. Lo de la anestesia me ha puesto los pelos de punta, te aseguro que no es normal y menos aun que le meta semejantes dosis. En primer lugar mejor anestesiarlo con otros métodos(como ya hacen la mayoría de los veterinarios), segundo la desungulacion es una amputación dolorosa para el animal que puede causar,a la larga, problemas físicos y de comportamiento bastante serios.
/>Las pautas de presentación que te ha puesto furia seguro que te ayudan muchísimo, sobre todo si las  llevas a rajatabla, mucha gente se relaja pensando que todo va perfecto y luego se llevan algún susto.Ya nos contaras. ;)
/>

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2007, 02:58:42 pm »
jejjeje como se nota tu vuelta furia jajajajjaajjaj
/>
/>
/>bueno espero no perdais la compostura, hasta ahora estais siendo correct@s, jejejejej espero no tener que  bloquear el post, yo no entiendo mucho de gatos ejjejeje pero tengo dos desde hace uffff 14 años, tenia otra que ya no está con migo sefue detras del arcoiris, en fin....
/>mis gatos no han tenido nunca cambios de humor, nunca  jajajajaj eso si son de un pesaoooo jajajjajajajajaja, bueno lo dicho, compostura ;)

Furia Negra

• Super Miembro
  • *
    • Email
« Respuesta #13 en: Junio 03, 2007, 03:20:27 pm »
jejjeje como se nota tu vuelta furia jajajajjaajjaj
/>

/>Si yo soy wenaaaaaaaaaaaa
/>Que ya me conoces... siempre me porto bien... solo he dicho lo que pensaba, y cualquiera que ponga un post es para que le respondan... no???????
/>
/>En fin, quien se pica ajos come, yo no he insultado ni na a nadie, ni pienso hacerlo... ahora, que me digan que yo no sé la vida de una persona (logicamente no puedo saberla si no la conozco, claro...) y me digan que yo no entiendo de na si esa misma persona, por logica no sabe la mía... pero bueno, yo toy aqui pa hablar de gatos y de gatos hablo. El que quiera entender que entienda :P
/>

noni

• Miembro asiduo
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 03, 2007, 03:56:04 pm »
Furia ya no me kedan vetes k ir del pueblo hay dos con uno me discuti por incompetente,aunke soy muy amiga de su hija deje de ir yo y mucha gente,al k voy ahora siempre se a portado muy bien,no se lo de las uñas si k me moskee un poco yo le dije k sino se dormia k lo dejara k otro dia,el se las afila igual es mas tengo la pared de la terraza pela cada vez k va afilarselas o el eso cree me kita las piedrecitas k hay en ella,yo pregunte de si era consciente de k no tenia uñas y me dijeron k no lo era,k el seguiria afilandoselas.Mucha gente les kita las uñas a los gatos y la verdad eske no sabia k era tan malo,pero me informare mejor te lo aseguro.Pero k sepais k yo no he abierto el post para crear polemica solo para pedir consejo.Si k es verad k cambian de conducta frente a algo,veras un dia le puse leche caliente a la perrilla k estaba pachucha el oso fue corriendo a meter el morro y k paso??? aparte de k no le gusta la leche se kemo el morro desde entonces antes de beber agua mete la pata jajajjajaj.... sera de la opinion de una vez y no mas santo tomas,la gente dicen k van a su olla pero no es del todo cierto,cuando oye mi coche se va para la puerta y no para de maullar hasta k ni subo por el ultimo piso,te da la bienvenida y hace fiesta a su manera no tan efusivas como las de un perro pero las hace,si lo llamo viene corriendo haciendo ese ruido como los k hacen las gatas cuando llaman a sus pekes mas o menos.Jugamos a tirarle la pelota y nos las trae si ve k no se la vuelves a tirar maulla como diciendo a k esperas.Y claro k tiene sus dias buenos y malos yo creo k eso es como en personas y en animales,o k el tiempo k hace tambien les influye.Tomo nota del spray k me has recomendado lo necesitare de momento me he traido un gatillo a casa k tengo k entregar el miercoles y no lo a visto con buenos ojos lo tengo en la habitacion,pero mirare su comportamiento hasta el miercoles antes de traer un can a casa pork sino acepta uno de su especie no se yo otro de otra.