Autor Tema: Detenido un joven por maltrato a los animales de su explotación ganadera  (Leído 835 veces)

Nadia

  • okupa total
  • *
  • Mensajes: 1875
  • Votos: +24/-15
  • Sexo: Femenino
    • www.nordicdreams.org, "soñando con un nuevo hogar..."
    • Email
Detenido un joven por maltrato a los animales de su explotación ganadera
/>
/>El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha detenido en Navarra a un joven acusado de maltratar a los animales que tenía en su explotación ganadera, informó hoy la Comandancia.
/>
/>
/>Los hechos que dieron lugar al arresto ocurrieron el pasado 28 de marzo, en un finca situada en el paraje Bizcarrandua de la localidad de Zugarramurdi.
/>
/>Agentes del SEPRONA que realizaban un servicio de vigilancia dentro del plan de prevención y control de las condiciones higiénico sanitarias de las explotaciones ganaderas observaron en el interior de la finca cinco cabezas de ganado con síntomas evidentes de no haber recibido atención y manutención suficiente en varios días.
/>
/>La Comandancia precisa en un comunicado que los animales se encontraban en 'condiciones penosas, cubiertos de barro hasta las rodillas y en situación de extrema delgadez', por lo que afirma que si se hubiese prolongado esta situación podría haber supuesto su muerte.
/>
/>Una vez comprobado el estado de los animales los agentes localizaron al propietario de la explotación ganadera y entraron en la misma, donde encontraron 43 cabezas de ganado ovino, así como 5 de porcino 'con síntomas evidentes de abandono, sin comida y sin agua'.
/>
/>La Guardia Civil procedió entonces a la detención de I.B.G., de 24 años, natural y vecino de Zugarramurdi, al que le acusa de ser el presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos.
/>
/>
/>
/>fuente: http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/detenido_joven_maltrato_animales_explotacion_1497235.htm
/>
/>
/>
/>
www.Nordicdreams.org, "soñando con un nuevo hogar"...