Autor Tema: ansiedad por separación  (Leído 16061 veces)

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
Re: ansiedad por separación
« Respuesta #15 en: Julio 24, 2007, 02:30:52 pm »
jejejjeje bueno bienvenida al foroooo jejeje veo que te han acosnsejado y además veo que vas por buen camino jejejejeje, yo a lo de laikamuxi lo único que haria sería IGNORAR TOOOODO LO QUE NO QUIERAS QUE HAGA, aunque lo veas en el mismo momento, ignoralo, si no obtiene nada lo dejará de hacer, por otro lado PREMIA TOOOODAS LAS COSAS QUE TE GUSTEN así el perro las repetirá siempre.en fin...ves contandonos ;)

sky

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +55/-4
« Respuesta #16 en: Julio 24, 2007, 07:17:49 pm »
Bueno, pues aqui estamos mi dálmata y yo....  guau:::
/>Hoy he conocido a Marta, la que desde ahora será nuestra mejor amiga y maestra, ¡nuestra adiestradora!  .++--
/>Nos ha dado un montón de pautas en la linea que me decís, y creo que todo va a ir perfecto. Desde el domingo no había vuelto a probar lo de salir de casa a ver qué pasaba, y después de día y medio de ignorarle bastante, he salido un momentito de casa al rellano y aunque ha ladrado no se ha puesto histérico  -be..
/>La verdad es que Sky se ha portado hoy muy bien, y es que además está atontolinao de lo cansado que estaba entre los paseos y que le hemos llevado a que le bañasen...
/>Marta nos ha dado un clicker y una correa y collar distintos, y nos ha contado muchas cositas. Estoy deseando probar todo a ver qué tal. La verdad es que a ella le hace mucho caso...
/>Ays! Día de esperanzas hoy!!!  -porfa-.
/>Gracias por todo!
/>
/>PD: Y si se me sube a la encimera mientras estoy cocinando y me mete los morros en la comida o me tira el cubo de la basura... ¿también lo ignoro? Dudas, siempre dudasssss.

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #17 en: Julio 25, 2007, 10:46:49 am »
ya iras contando..., y sobre todo, aunque para ti lo veas "cuerdo", siguele las pautas siempre...; yo aun ahora lo hago con laika
« Última modificación: Julio 25, 2007, 02:33:56 pm por laliyol-yolanda »
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......
/>
/>.... DON'T LET ME DREAM...

sky

• Sr/a Miembro
  • *
« Respuesta #18 en: Julio 25, 2007, 04:22:15 pm »
¡Gracias por recordármelo, Laikamuxi! Si es que está tan mono portándose tan bien que a veces se me escapa algún mimillo...
/>En fin, al grano:
/>
/>¡HE IDO SOLA AL BAÑOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!  -be..
/>
/>y se ha quedado en la puerta sentado esperándome tan tranquilito!!!!!  .++--

mi_pipo

• okupa total
  • *
  • Votos: +149/-52
    • album de fotos del niño
    • Email
« Respuesta #19 en: Julio 25, 2007, 05:43:40 pm »
jajaja sky!!!!!!!!!! que bueno lo de he ido sola al baño.Me recuerda a hace unos meses, me pasaba el dia diciendole a pipo: hijo es que eres como un grano en el culo...... me ha encantado el comentario.Pues nada no te preocupes que ahora te esperara echadito en la puerta -plas.- -plas.- -plas.-, si para los mimosotes no hay nada peor que el "sr.ignorito" !!! .++-- guau:::

sky

• Sr/a Miembro
  • *
« Respuesta #20 en: Agosto 03, 2007, 11:53:58 am »
Hola de nuevo!!!
/>Hola, mi-pipo, ¿tu tambien tenias un grano en el culo? Veo entonces que también eres ya "independiente" (me recuerda a cuando veo el anuncio de Kandoo, para que los niños vayan solos al baño... )  ;)
/>Pues nada, la verdad que cada vez me cuesta más ignorarle porque cada vez es más bueno y está más salao... pero... hay que contenerse!
/>Pero todo va bastante mejor, ya le hace mimos a mi hermana y mi cuñao, se deja pasear por mi marido... Ayer tuvimos nuestra más larga separación... Se lo llevó a pasear más de 5 minutos!!! Todaa una vida... Aproveché para cogerme vacaciones  :D
/>Y seguimos también con la separación a través de las puertas, y ya he conseguido quedarme en el rellano (fuera de casa) y él dentro (en la entrada tumbado mirando la puerta), durante la friolera de... DOS MINUTOS!!!!  -be..
/>Qué lujo!!! Cualquiera que me oiga...
/>En fin, muchas gracias por los ánimos. Poco a poco veo luz al final del tunel... ;)

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #21 en: Agosto 03, 2007, 01:03:59 pm »
pasito a pasito se logran las grandes cosas....  :D
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......
/>

mi_pipo

• okupa total
  • *
  • Votos: +149/-52
    • album de fotos del niño
    • Email
« Respuesta #22 en: Agosto 03, 2007, 02:10:45 pm »
ueeeeeeeeee que bien!!!!!!!!!!!! .manos: .manos: .manos:
/>Pues el mio llegamos por la esquina y ya sale al balcon y a ladrar, y llorar de emocion!! es que son la reost.... aprenden rapido, y son cabezones, pero solo por estar con nosotros, o recibir nuestros mimos, y caricias se adaptan a todo, y si que cuesta atacar con el sr.ignorito, pero a veces no hay mas remedio.... --babeando --babeando

sky

• Sr/a Miembro
  • *
« Respuesta #23 en: Agosto 04, 2007, 11:45:00 am »
Jo, tan animada como estaba... Yo ya sospechaba algo, pero acabo de hacer un experimento... y está claro: ¡sky es sordo!
/>Yo creo que algo algo si que oye, pero muy poquillo...
/>Por un lado, me alivia pensar que cuando le digo "No"  no es que el pobre sea muy desobediente, es que no me oye...
/>Por otro lado, esto me causa más dudas, ¿cómo hago para educarle?
/>Hombre, para pasearle, la verdad es que con la correa si que se entera donde quiero ir...
/>Es más problemático para enseñarle otras cosas. Yo pensaba que el "sienta" lo entendia, pero debe ser el lenguaje corporal, y tambien en cuanto le pongo un dedo en el lomo lo entiende perfectamente...
/>Ahora entiendo como pasaba del clicker... jeje!! qué boba soy!!
/>Bueno, voy a buscar info de como enfocar esto... Besotes pa tós!

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #24 en: Agosto 04, 2007, 12:33:16 pm »
los perros suelen captar muy bien el lenguaje corporal....; haber si neska2 te echa una mano, ella tiene a la lola q es sorda, y le enseña cosas y ademas, (q yo lo he visto), por el bosque la deja suelta y no pasa d su paso....., claro esta q todo tiene un aprendizaje....
/>

sky

• Sr/a Miembro
  • *
« Respuesta #25 en: Agosto 04, 2007, 06:34:03 pm »
Ya ves que si capta bien el lenguaje corporal, si me ha tenido engañaíta todo este tiempo! ;)
/>Ahora que lo sé creo que será más fácil todo! NO PROBLEM!!

luadvillasedo

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-218
  • la bruja avería
« Respuesta #26 en: Agosto 04, 2007, 10:10:53 pm »
sky en la sección de videos hay uno muy bueno que se llama "LA LOLA", es la perrita de la q te habla laikamuxi, q es sordita! fíjate y verás q bien! ÁNIMO!!! .++--
"La humildad, que no abunda entre los doctos, aún es menos frecuente entre los ignorantes."

sky

• Sr/a Miembro
  • *
« Respuesta #27 en: Agosto 05, 2007, 08:35:04 pm »
Sí, lo he visto, ¡muchas gracias!!!

sky

• Sr/a Miembro
  • *
« Respuesta #28 en: Agosto 12, 2007, 03:04:54 pm »
La verdad es que mi problema está un poco estancado, no sé si estoy haciendo bien o no...
/>A ver, teniendo en cuenta que Sky es sordo, he leido que no se le debe dejar solo sin que él se entere. Entonces, si hago las "salidas por sorpresa", tengo que despertarle, no...? (es que duerme mucho, el resto del tiempo está enredando.. ;)) Pero si le despierto, ya no son "por sorpresa"...
/>Y por otro lado, ahora ya no sé si lo que tiene es ansiedad por separación (porque solo le pasa conmigo, no es por quedarse solo, es por que yo me vaya, si se queda mi marido sigue estando ansioso) o unas ganas de salir a la calle que no veas... Porque antes se ponia nervioso y arañaba la puerta de la calle, ladraba... pero ahora lo que hace es ir al armario donde dejo su correa y el bolso con el que salgo con él (con las bolsas de las caquitas, su cepillo, etc), y ponerse a arañarlo para cogerlo... Parece como si lo que quisiera es que me fuera con él, que se desespera por no salir, no por que me vaya yo...
/>
/>Total, que tengo un lio... Ya no sé si regañarle por arañar el armario (he tomado la decisión de dejar la correa y sus cosas a su alcance en un cesto, para que no las tire) o si tengo que aguantarme porque es su angustia... ¡Pero es que antes estaba 5 minutos fuera tranquilamente, y ahora según me voy se pone a trastear!!!  -porfa-.
/>
/>Lo de las salidas falsas... ¿alguien podria indicarme cuantas hacer en un dia aprox.? Por cierto, tengo que esperar a que se tranquilice para hacer otra, verdad?
/>
/>Yo trabajo en casa, asi que estoy todo el dia con él, y no sé si eso empeora las cosas. Por otro lado, estoy "cargando" el clicker/linterna, y enseñándole algunas cositas con chuches, y cuando hace cosas bien le felicito... y no sé si las felicitaciones le apegan más a mí, si debería dejar esto para más tarde cuando haya perdido la ansiedad...

Ishtar_Teufel

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +19/-1
« Respuesta #29 en: Agosto 20, 2007, 04:08:52 pm »
Hola a todos. Soy nueva en este foro, y bueno, la verdad es que me estoy quedando alucinada desde que empecé a leeros.
/>
/>Y siempre pensando en adiestramiento positivo, ya que con lo sensiblona que soy sería incapaz de dañar a mi pequeño, tengo un problema con él.
/>
/>Describo el caso un poco:
/>
/>Bulldog francés macho de dos años, muy bien educado, algo mimado,como todos. Entiende tooodo lo  que se le dice, y en casa, nunca ha tenido problemas para quedarse solo, ni en ningún otro sitio. Vamos, que el perro ha tenido unas buenas pautas de educación con dosis adecuadas de cariño y nada de maltrato psicológico y mucho menos físico.
/>
/>El tema es que siempre que nos hemos ido mi pareja y yo de vacaciones con él, pues para ir a cenar o dar una vuelta, le dejábamos sin problemas en la habitación del hotel o casa rural de turno, o en la casa de mis padres. Y jamás ha llorado ni hecho destrozos ni nada de nada. Los dueños nos lo confirmaban. Además, le solíamos dejar sólo ya una vez ha hecho su ejercicio y estaba cansado ya del día.
/>
/>Total, que desde hace medio año es imposible. Empieza a llorar, y claro, teniendo en cuenta que son sitios donde la gente va a descansar, no le vas a dejar sólo en la habitación llora que te llora. EL primer día pues lloró una miaja, y desde el pasillo, cuando oimos que se relajó, nos fuimos sin él. Y el siguiente, pues eso, que no paraba, así que por respeto, le tuvimos que llevar con nosotros. Lo cual no nos molesta en absoluto, pero cambia la idea que tienes de irte a cenar o cualquier cosa que quiereas hacer en un momento determinado sin perro.
/>
/>Y más que nada, me preocupa que esta ansiedad la tiene desde hace poco, ya que durante un año y medio, pues se quedaba tan tranquilo y cuando volvias te dabas cuenta de que había estado dormido encima de la cama, en su mantita y con mi zapatilla a la que adora en la boquita.
/>
/>¿Alguna solución?
/>
/>Muchas gracias, y ya nos iremos viendo ya que me está gustando bastante la línea positivista de este foro. Un saludo
/>
/>