Autor Tema: dilema gatuno  (Leído 2950 veces)

NeKaNe

• Super Miembro
  • *
  • Votos: +59/-6
  • Eso no se toca Quita! con eso no se juega NiKa!
dilema gatuno
« en: Febrero 06, 2007, 02:19:04 am »
Holas!! aun no habia escrito x aki!!
/>Bueno, estoy planteandome adoptar un Maine coon, o un Ragdoll.. aun no me he decidido!! por supuesto me los darian esterilizados, la maine coon que miré, es de una criadora de euskadi (euskadicoon) y es jovencita, no llega a los 2 años. Y de Ragdoll, un macho d 4 años rojo mitted, muy bonito, con unos ojazos azules.. de los criadores BusiBú. No se que hacer, se que se tendrian que adaptar a mi cachorra, pero bueno, con unas pautas.. jej, es que hay q completar la family!
/>que me aconsejais vosotr@s??
*Las guerras seguirán existiendo mientras el color de la piel sea más importante que el de los ojos*

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
Re: dilema gatuno
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2007, 01:38:50 pm »
Pues no se Nekane, nunca he cogido un gato adulto, la verdad, antes de decidirte (las dos razas son geniales) pregunta si alguno de ellos esta acostumbrado a los perros, eso podria ayudar mucho
/>ya nos contaras.
/>Me encantaria adoptar un maine, pero ya tengo tres gatos....

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2007, 07:04:22 pm »
haber...., si los gatos estan acostumbrados, o te arriesgas a ver si no pasa nada aunque no lo esten...., en un gato adulto es jugartela a una carta....
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......
/>
/>.... DON'T LET ME DREAM...

horsie

• Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2007, 01:06:36 am »
Depende del gato. Hay gatos adultos que están acostumbradisimos a convivir con perros, con otros gatos adultos, etc. Infórmate bien sobre ellos por que hay animales que aun con las pautas no llegan a acostumbrarse del todo, aprenden a convivir pero no se "aprecian". Quizás alguno de los criadores de los que hablan tienen perros en la familia y los han acostumbrado.
/>Ojo con la idea de los gatitos chiquitines...mucha gente cree que se adaptan mejor y en parte es cierto, pero no olvidemos que a menos que tengas un toy, un cachorro de perro tiene mucha mas fuerza que un gatito de pocos meses y no es la primera vez que ocurren tristes accidentes. Hay que tratar de compensar las fuerzas por ambos lados.
/>En la asociación conviven perros y gatos y se que por algún lado tengo un vídeo de uno de los gatines masacrando a los cachorrines(aunque al principio parece lo contrario) pero estamos hablando de un gato de 5 meses contra un cachorro de apenas mes y medio. Y gana el gato  >:D (mas bien por cabezon, la verdad  :D )

NeKaNe

• Super Miembro
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2007, 01:30:24 am »
Si, es lo que voy a hacer, yo ya les he dicho q tengo una cachorra, a ver que me contestan. Sé que hay criadores que tienen tb perros y conviven los gatos con ellos, y claro, si al final cojo un gatito peke, pues tendré q esperar a ke Nika sea  más mayor y no tan bruta..
*Las guerras seguirán existiendo mientras el color de la piel sea más importante que el de los ojos*

Andy

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +0/-0
    • Email
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2007, 02:58:45 pm »
Hola Nekane.
/>Yo tengo una amiga que tiene tres perros y 6 gatis y todos conviven juntitos.
/>Algunas veses es dificil que un gato adulto se acostumbra a los perros,si
/>no conviven desde pequeños.
/>Ya nos contaras
/>suerte

cocolisete

• Nuev@ aqui :)
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2007, 09:56:50 pm »
mis gatos duermen a ratos con uno de mis perros, y como crecieron casi juntos se adoran,
/> la que los tiene a todos firmes gatos y peros es un gata, no es dificil que convivan juntos uno de mis perros jamas habia podido estar con gatos siempre se peleaba pero al venir a mi casa pues lo adopte con 10 años ya mandaba la gata y no rechisto siquiera, su antigua dueña no se lo creia cuando le contaba que la gata le esperaba en la cama subida y al pasar le pegaba en el culo.
/> eso si si el perro es adulto y el gato bebe ten cuidado al principio.
/>

marcosj

• Sr/a Miembro
  • *
  • Votos: +67/-12
    • TAKODA - Adiestramiento Natural
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2007, 10:17:24 am »
Hola Nekane,
/>
/>Nosotros tenemos 3 gatos adoptados, uno desde cachorro (persa con europeo), otro con casi un añito que no siguió paseando por la calle hasta casa y que tras buscar y buscar a su familia, al final se quedó con nosotros (un nibelungo), y otro que llego bagabundeando a casa, y se quedó con nosotros.
/>Lo importante es saber si los gatos que vas a adoptar han tenido malas experiencias con perros o no.
/>Si no han tenido malas experiencias, no debería haber muchos problemas si presentais debidamente el cachorro a los gatos, y luego "moderais" los comportamientos incorrectos.
/>
/>Esto es.... un gato adulto, le suele molestar que le agobien, cosa que hacen mucho los cachorros. También son conscientes de que tienen delante suyo un cachorro de otra especie, con lo cual, pese a que se "reboten" cuando les agobian, tenderá a hacer un amago de "dejame tranquilo" y se irán.
/>Pronto cogeran cariño, y pese que el perro pueda llevarse algun arañado (en plan "dejame", y para nada con la intención de hacer daño).
/>Nosotros hemos recogido en muchas ocasiones gatos cachorros y adultos en la calle, y nunca nos han arañado. Eso si, has de "leer" en su expresión corporal cuando te avisan, se sienten intimidados o tienen miedo.
/>
/>También cada gato es un mundo, y algunos pueden tender a uir, y otros a encararse cuando les agobian. Los gatos, al igual que los nordicos, has sido catalogados de cosas muy feas que no son nada ciertas. Un gato nunca araña sin avisar primero, y muchas veces, arañan en plan "dejame", y no con intención de hacer daño.
/>
/>Recomendación importante: cuando lleguen, cortales las uñas, para que, las advertencias de "dejame tranquilo" sean más bein un manotazo, sin añarar al cachorro.
/>
/>También es importante que sepas el caracter de los gatos. Nosotros tenemos un callejero, que permite que los perros le hagan de todo, luego un perza cruzado con europeo, que es más señorito, y no teme a nada, y cuand ole agobian, simplemente se aleja, y por ultimo, un nibelungo (es como el Azul ruso pero de pelo largo), es más timido y hogareño. Cuando le molestan, da un manotazo, y se aleja.
/>
/>Cada uno actua de forma distinta, y aunque hayan dado algun manotazo que otro, nunxca han hecho daño a ningun perro (ni a la inversa).
/>
/>Espero que nuestra experiencia te ayude en algo.
/>
Marcos Javier
/>
/>Educador (adiestrador / Etólogo)
/>Director de TAKODA - Adiestramiento Natural (www.takoda.es)
/>Vice-presidente Asociación
/>La Sonrisa Nórdica ® (www.lasonrisanordica.com)

NeKaNe

• Super Miembro
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2007, 12:37:18 am »
muchas gracias marcosj. Por ahora creo que optare por un gatito pequeño, asi que vayan conociendose desde pekes y amoldandose.. hasta verano no lo tendre! asi q Nika sera ya menos reboltosa.. aunq aun le queda mucha guerra, no se cansa nunca.. xD Pero x ahora se lleva bien con los gatos, no ha tenido ningun trauma, asi que creo k por ella no habra problemas
/>Seguro que se llevara genial con un gatito.
/>;)
/>

zara

• okupa total
  • *
  • Votos: +39/-0
    • Email
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2007, 11:29:26 am »
Yo te cuento mi caso, yo tenia antes una perra (collie) y un gato, la perra murio... a los pocos meses adopte un perro, un dogo aleman, imaginate la difencia tan bestial de un perro a otro, pues los primeros dias el probre estaba muy asustado y eso que desde pequeño ya habia convivido con perro, pero es que no era para menos, veria un perro monstruoso jajajaja, pues todo fue cuestion de tiempo, se acostumbraron uno al otro y se llevan bien y respetan. Unos meses despues llego a casa una cachorro de collie y ya te digo al principio hasta le bufaba pero claro era un extraño y nada cuestion de tiempo y acostumbrarse a ella tambien. Yo creo que si el gato ya ha convivido con perros no tiene que darte problemas, al principio si, lo veo normal es un extraño... pero es cuestion de tiempo de que se acaben conociendo y acostumbrando  ;)

Furia Negra

• Super Miembro
  • *
  • La Luna me maulla pa ke yo menee el rabo
    • Email
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2007, 05:15:50 pm »
Yo no adoptaría a un cachorro (y mucho menos lo compraría claro).
/>Para empezar los cachorros son bastante delicados, y los accidentes ocurren. Crié una camada de 4 que me encontré en la calle y te aseguro que siempre pasa algo. A la carey, con mes y medio o asi, le pisé la cola con la silla, y se la partí  :'( nada grave, claro, pero eso duele y podría haber sido otra cosa. Despues, sin querer, pisé a Clow y le fastidié una manita, estuvo varios dias con antiinflamatorio y todo  :-\ .
/>Estas cosas pueden pasar siempre, claro, pero si va a estar con un cachorro o un perro adulto, yo te diría que adoptases a un adulto.
/>Yo adopté a Melon con 4 años, y en principio estaría el solo, pero me tuve que ir con mis padres y resulta que se lleva bien con los perros, y con otros gatos, claro ;)
/>Frijolita tambien convivió con mi perra y la recogí con 5 meses, y Clow era uno de la camada que nadie quiso y me lo tuve que quedar (aunque no me arrepiento de na jeje). Todos convivieron con perros, y sin embargo el unico que le bufa a Chulu (el perro de mi novio) es Clow que desde peque ha estado con Niebla. Irónico, no? jajajajajaja
/>
/>Además, ya metiendome donde no me llaman (soy experta en eso, lo siento :P) te diría que si no tienes gato podrías adoptar uno de esos gatitos que no pueden (o mejor dicho, deben) vivir con otros gatos pues podrían contagiarle la enfermedad que tienen.
/>Yo tengo en casa uno en acogida, Mapashito (tengo que ponerlo en adopciones) que es positivo en inmuno aunque no ha desarrollado la enfermedad que es un cacho de pan, y nadie lo quiere porque ha dado positivo cuando es una enfermedad que no suele requerir muchos cuidados, ni medicacion (te lo pongo de ejemplo por que no se me ocurre otro).
/>
/>No sé por qué quieres comprar un animal (francamente, me parece fatal el comercio de seres vivos), pero bueno, es tu decisión.
/>
/>Espero que te salga todo bien, pero yo de ti me pensaría muy mucho lo de que sea cachorro... (se nota que prefiero a los maduritos?? jajajajaja).

ant

• okupa total
  • *
  • Votos: +149/-2
« Respuesta #11 en: Junio 06, 2007, 02:16:06 am »
yo adoptaría un pajarito  >:D siempre tienes la opción de poner la jaula bien alta  ;D

noni

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +4/-0
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2007, 10:13:27 am »
Mi madre trajo un dia una gata k vivia en el terreno de un matrimonio donde iba a limpiar,no estaba acostumbrada a los perros tenia mas de un año ya y mi perra unos 7 años y no podia ver a los gatos,al principio nos costo k se adaptaran la gata se paso una semana sin salir del cuarto de mi madre solo por las noches cuando me iba a dormir pork la perra se metia en la cama conmigo y no salia,pero al final se acostumbro a la perra,cuando la sacaba a la calle maullaba sin parar en el balcon y no se callaba hasta k no subiamos,la gata lo paso fatal cuando nos fuimos de casa de casa de mi madre.Si el perro es cachorro no creo k alla problema con el lo del gato depende,yo opino k mejor k el gato sea adulto mas k nada como dice furia los accidentes ocurren un gato adulto se defendera mejor del peludo k un cachorro,yo ahora tengo mi gato de 3 años y medio y dos mininos de 1 mes y les hace hacer la cocreta de un guantazo cuando tiene oportunidad.suerte

Dreidrer

• Visitante
« Respuesta #13 en: Agosto 02, 2007, 01:37:50 am »
Hola, las os razas que tienes en cabeza adoptar son especialmente tranquilas, en especial el ragdoll. Son muy adaptables, solo has de seguir el protocolo y en poco tiempo se adaptaran. Yo tengo 3 perros y 4 gatos y son super amigos!!!! Te paso el protocolo q has de seguir y veras como todo funciona como una balsa de aceite.
/>Las mascotas más senior ya asentadas en el hogar pueden resistirse a compartir sus dominios y puede llevar un mes o más hasta que su nuevo gatito sea aceptado como un miembro más de la familia. Siga estos pasos para que la presentación se realice sin problemas:
/>
/>Paso 1: Ponga a su nuevo gatito en una habitación aparte separado de las demás mascotas durante el primer o los primeros dos días. Deje la jaula de transporte abierta en la habitación. La familiaridad de la jaula puede convertirla en un lugar seguro para el gatito. Las mascotas que ya viven en el hogar sabrán que hay un nuevo gatito por su olor. Si ya tiene otro gato, puede que éste merodee por la puerta y se muestre agresivo.
/>
/>Durante este período pase más tiempo con su mascota anterior para eliminar la ansiedad y minimizar la tensión. Manténgala en su parte favorita de la casa mientras su nuevo gatito hace pequeñas incursiones para explorar la casa. Cuando su nuevo gatito se sienta a gusto, deje que los animales empiecen a verse.
/>
/>Paso 2: Deje que sus mascotas se conozcan. Quédese en la habitación mientras se van conociendo. Deje que se olfateen unos a otros y que olfateen sus zonas. Asegúrese de que las mascotas puedan salir de la habitación con facilidad si lo desean. Es normal que bufen y gruñan.
/>
/>------------------------------------------------------------------------------
/>Los gatos, al contrario que los perros, no son animales de manada y no se muestran receptivos de forma inmediata ante la llegada de un gato nuevo. Dependiendo de la personalidad de ambos individuos, edad y sobre todo su tolerancia a aceptar un congénere, la duración del proceso puede variar desde unos días a semanas o meses.
/>
/>Aunque nos hayan relatado mil historias de gatos que según se conocieron se hicieron muy amigos, esto no sucede casi nunca y menos en animales adultos. Olvidémonos por lo tanto de la idea de soltar alegremente al “gato x” en casa, para que se encuentre de narices con nuestro asombradísimo “gato 1”. Esta NO es la manera correcta de presentar a dos gatos.
/>
/>Para los gatos, el reconocimiento tanto de su territorio como de los seres vivos que les rodean, se realiza primero con el sentido del olfato. Si modificamos los olores del territorio o de un gato que conviva con otro, estos no serán reconocidos de primeras como elementos habituales e inofensivos para el gato. En su percepción, será algo desconocido e incluso peligroso y por lo tanto, como mínimo, lo investigarán con cuidado si no deciden atacarlo. Por ello a veces sucede que ataquen decididamente al gato amigo de toda la vida, cuando este viene de una estancia en una clínica veterinaria o una sesión de peluquería, porque no lo reconocen, o desde luego no reconocen esos olores extraños que trae consigo.
/>
/>Así que, como primer consejo, os recomendamos encerrar al “gato 1” en una habitación, mientras alojáis al “gato x” en una habitación destinada para él. El “gato 1”, no debe percatarse de la llegada de un nuevo individuo, ni mucho menos relacionarnos a nosotros con él. Si no disponemos de una habitación para el “gato x”, el cuarto de baño puede ser también una buena opción. En ella debe disponer de todo lo necesario: bandeja de la arena, comedero, bebedero, rascador y lugar para dormir.
/>
/>En los casos más complicados recomendamos incluso lavarse las manos y cambiarse un poco la ropa, después de estar en contacto con el “gato x” y antes de prestarle atención al “gato 1”.
/>
/>Nuestro trabajo desde ese momento será conseguir que ambos gatos se gusten y aprecien mutuamente.
/>
/>La reacción del “gato 1”, se hará notar en seguida y seguramente se pasará todo el día con la nariz pegada a la rendija de la puerta de la habitación del “gato x”, olisqueando “eso” que está al otro lado y que no ve, pero oye perfectamente.
/>
/>Aprovechemos estos momentos para jugar con el “gato 1”, darle de comer alimentos apetecibles al lado de la puerta y hacer todas esas cosas que más le gusten. De esta manera relacionará esos nuevos olores siempre con cosas positivas y agradables.
/>
/>Igualmente podemos frotar la cabeza del “gato x” con un calcetín y dejarla en la casa para que la olisquee el otro animal, y viceversa. Los calcetines estarán impregnados de feromonas faciales positivas, que disminuyen la ansiedad.
/>
/>Se comercializa un producto en forma de difusor para el enchufe llamado Feliway, que difumina ese olor de feromonas faciales felinas por el ambiente (inapreciable para el olfato humano). Su eficacia está demostrada para reducir la ansiedad en cualquier situación de estrés en gatos y recomendamos utilizarlo desde antes de la llegada del gato nuevo. En cualquier, caso será beneficioso para ambos animales.
/>
/>En unos días, dejaremos que el “gato 1” pase a investigar la habitación del “gato x”, pero siempre habiendo sacado antes al gato nuevo de la habitación sin que nos vea el “gato 1” y dejando al nuevo en otra habitación cerrada, que a su vez tendrá que investigar.
/>
/>Observemos a ambos gatos. Se pasearán por el territorio, oliéndolo todo, sobre todo el lugar de dormir y la bandeja de la arena. Posiblemente ericen su pelo y caminen agachados con el rabo bajo entre las patas. Nosotros debemos de actuar como si ni siquiera estuviéramos allí, nuestra actitud debe ser totalmente indiferente, como si nada extraño estuviese sucediendo. Si solemos hablar con el gato, podemos hablarle normalmente, pero nunca intentar cogerle en brazos ni acariciarle. Hay que dejarles a su aire.
/>
/>Si habitualmente jugamos con ellos, debemos hacerlo, en cuanto estén más relajados, esto les distrae y reduce la ansiedad. Igualmente podemos darles de comer su alimento preferido en estos momentos.
/>
/> En el caso de poseer más de un “gato 1”, es preferible que accedan de uno en uno a la habitación del “gato x”. Los gatos presentan una forma de agresividad que se denomina agresividad redirigida y ante determinadas situaciones de estrés atacarán al individuo que se encuentre en esos momentos a su lado, que puede ser otro animal o por supuesto también nosotros. La introducción de un gato nuevo es lo suficientemente tensa, como para complicarlo más aún, creando rivalidades innecesarias entre gatos que se llevan bien.
/>
/>Cuando al cabo de unos días la actitud de ambos gatos sea totalmente tranquila y relajada estando en contacto con los olores del otro, jueguen con normalidad, etc., podemos intentar realizar un contacto visual, por ejemplo a través de una puerta de cristal o con el gato nuevo dentro de un transportín, para poder separarlos inmediatamente al menor signo de agresividad. Los debemos distraer con juegos o con alimentos, pero nunca sujetemos al gato en brazos, ya que se sentirá acorralado y puede reaccionar de forma inesperada. Los bufidos son inevitables y no tienen porque ser una mala señal, pero maullidos y gruñidos potentes o cualquier ataque frontal son signos claros de que debemos tomarnos más tiempo en la introducción del nuevo inquilino.
/>
/>Son más efectivas sesiones breves que acaban bien y sin peleas varias veces al día, que una sesión larga y con altercados. Cuanta más paciencia y tiempo le dediquemos a la presentación, mejor relación establecerán ambos animales. Aunque algunos adultos no lleguen a ser totalmente amistosos, siguiendo estos consejos, se alcanza una tolerancia razonable incluso en los casos más difíciles.
/>
/>Os recordamos que los gatos y gatas esterilizados son siempre muchos más amables con sus congéneres que los gatos y gatas no castrados. La rivalidad por defender el territorio disminuye bastante, tanto en hembras como en machos, al esterilizarlos y es fundamental que esterilicéis a vuestros gatos y gatas mayores de seis meses, si queréis lograr una convivencia apacible entre ellos.
/>
/>Esperamos que con estos consejos os hayamos facilitado la introducción de vuestro nuevo gato y así podáis disfrutar de la compañía de otro gato más en casa.
/>