yo estoy totalmente d acuerdo contigo, Dream
/>

/>haber, yo solo puedo hablar desde el otro lado

(el d cliente y un poquito mas)

, como observadora q soy, preguntona apasionada del adiestramiento y deporte canino y por supuesto d tener 2 perras

(una con jeta)

y q me he preocupado d saber y hacer por ellas, prq considero q con un perro se puede hacer algo mas q tenerlo d soffing, y bueno, creo q los adiestradores, todos, tienen la obligacion d reciclarse y aprender toda tecnica, les parezca positivista o no, para asi llevar a cabo un buen diagnostico, adecuado tratamiento y optima solucion/resultado;

yo me miro la convivencia perro-humano/humano-perro d una manera practica, realmente hace falta prohibirles el sofa para demostrarles quien manda?

?

, hace falta ponerlo panza arriba para someterlo?

?

.

.

.

pues no, y como muestra, los diferentes reportages q se emiten sobre manadas d lobos

(en habitat natural, no en reservas, estos no sirven)

, pero por supuesto como animales sociales q somos necesitamos todos d un lider/dominante, o es q entre la comunidad humana no hay gente dominante/lider?

?

, con eso se nace, simplemente;

un

"no"

firme o un

"cachete"

no hace mal a nadie, no se es un mal adiestrador, ni es maltratar y tampoco crea un trauma al perro o al humano, claro esta sin abusar o pasarse.

.

.

/>

/>dominar por la fuerza es d un ser poco o nada equilibrado, inseguro, agresivo, conclusion:

dictador puro y duro
/>para dominar no hace falta usar la fuerza

(darle un

"cachete"

o un

"no"

no es usar la fuerza)

, eso esta mas q comprovado ya, y los lobos nos dan mas d una leccion d eso