VALIUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
/>Bueno, se que este tema es difícil pero tampoco es para tanto.

/>El título lo dice

"

ética"

.

/>Xavier se ha referido a ese articulo más que nada por que lo que explica es ni más ni menos que pretender darnos una lección de por qué los humanos

"necesitamos castigar"

, el castigo no es exclusivo de los humanos ni mucho menos, se han visto chimpancés perseguir a otro congénere solamente para golpearlo hasta la muerte por puro placer, los leones machos que se apoderan de la manada de otro macho aniquilan a las crias de

éstos, sin importarles que sean bebes, los diablos de tazmania matan al resto de sus hermanos de camada, y así te podría describir un montón de atrocidades varias que hacen los queridísimos animales.

/>Los perros tambien castigan, y mucho más fuerte que nosotros.

/>

¿que no hace falta castigar para enseñar?

estoy de acuerdo, pero.

.

.hay situaciones en las que el castigo es necesario nos guste o no, castigo para mí no es maltrato, castigo para mí es un estirón de correa, un ruido atronador, un NOOOOO

¿eso es malo?

yo creo que no.

/>Un castigo a tiempo es muy eficaz y disuasorio, os pongo un ejemplo

:

/>mis dos perras:

/>

Lady es una perra que en su temprana edad se hacia pipi igual dentro de casa que fuera de ella, no se la castigaba, hasta que el perro ya comprendia donde debía hacer pipi, pues de vez en cuando seguí haciendolo dentro de casa, solución?

?

pillarla in-fraganti y lanzar un grito aterrador JAMÁS VOLVIÓ A HACERSE PIS DENTRO DE CASA.

/>

/>Xena es una perrita que jamás se la ha castigado por hacer pipi dentro de casa, el perro tiene dos años y.

.

.

.

.

.de vez en cuando se hace pis dentro, solución?

?

si no se la castiga alguna vez no tiene, ya que hacer pipi en casa no es malo.

/>

/>Por supuesto no la voy a castigar por eso, la verdad no me molesta, pero cuando es algo realmente molesto creo que hay que considerar el castigo muy seriamente.

/>

/>Todos aquí saben cómo es mi perra Xena, unA

perra desequilibrada, con estres crónico

y un poco pa yá.

/>Esta perra a sido adiestrada exclusivamente en positivo hasta hace poco.

/>Los resultados en año y medio de positivo han sido

"buenos"

, el perro seguía con estres, demasiado apego a mi y muy asustadiza en la calle.

/>Desde que le aplico

"algo de castigo

"

la perra.

.

.ha mejorado espectacularmente, en la calle se comporta, a la hora de la comida ya no agrede a la otra y en general está mucho más tranquila.

/>Tenía un problema muy serio con mis dos perras a la hora de la comida la Xena atacaba a la otra, pero no por comer, si no por que su grado de estres subía en décimas de segundo, por suerte lady es una perra equilibrada

(adiestrada con algo de castigo)

, bien las soluciones en positivo las he agotado todas sin mejorar nada este problema, la solución que le he dado?

?

muy sencilla

ORDENO A XENA QUE SE SIENTE Y PERMANEZCA QUIETA, direis se puede en positivo, pues no, ya que si el eprro se levanta de la posición no se le podría reñir, yo la riño y esa ha sido la

única manera que la perra por fín deje a la otra tranquila a la hora de la comida, ahh no era problema de jerarquia entre ellas, eso está muy claro

LADY MANDA

.

/>

/>Creo que tambien se tendría que separar maltrato de castigo, que no es lo mismo, no es lo mismo dejar sin play station

al niño que cruzarle la cara con el cinturón de papá, pero sigue siendo un castigo, y el castigo creo que SÍ

es necesario.

/>

/>He visto muchos perros de competición, y desde luego los que compiten están mucho menos estresados que los perritos a los que se les consiente todo.

/>Espero no tener que bloquear el tema por tercera vez, se pueden dar opiniones

nos gusten o no, pero no creo que sea bueno entrar en guerras entre usuarios, ya que

eso no llega nunca a buen puerto.

/>Creo en el AP

pero no total, creo que se pueden enseñar muchísimas cosas sin necesidad de castigo ninguno, pero.

.hay que ser realistas NO SIEMPRE ES POSIBLE y.

.

.

.

.

.

no creo que NADIE

no haya dicho siquiera un NOOO

a su perro.

/>

/>Uff vaya tocho