Autor Tema: ADAPTACION A LA JAULA O TRANSPORTIN. LA SOLUCION A MUCHOS PROBLEMAS  (Leído 27323 veces)

gavito

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +1/-0
    • Email
Tienes un perro recientemente en casa y tenéis problemas de que defeca y orina en casa. Al mismo tiempo cuando se queda solo al llegar a casa os encontráis con destrozos. También es posible que hayáis recibido quejas de los vecinos por sus ladridos. Por otro lado cada vez que intuye que os marcháis se pone nervioso y empieza a corretear por la casa y no para de ladrar y de mordisquear y otros comportamientos similares.
/>
/>Mientras está con vosotros, no hace nada de lo anterior. El problema viene cuando se queda solo o lo dejáis solo en el patio.
/>
/>El perro os esta haciendo ver que no soporta el quedarse solo, que lo lleva muy mal, que la angustia y la ansiedad por quedarse solo le llevan o no poder controlarse en determinados comportamientos y defeca, orina y destroza todo lo que piílla a su alcance. No lo hace adrede para castigaros por haberle dejado solo. Es la única forma que sabe pediros ayuda o la forma en que os manda un mensaje de que no lo dejéis solo, pues no lo soporta. (Ver artículos en Web perros sobre ansiedad por separación)
/>
/>HAY UNA SOLUCION IDEAL para corregir todos estos problemas y solo pasa por la compra de una jaula portátil para perros. La jaula debe ser del tamaño apropiado para el perro. En el establecimiento donde la adquieras te indicaran el tamaño de la jaula según el perro que tengas.
/>
/>No tengas reparo en usar la jaula. Con ella solucionaras todos los problemas y con una adaptación idónea a la jaula, el perro se sentirá muy bien en ella. Una jaula no es un castigo, muy al contrario, es la solución a muchos problemas. Una vez hecha la adaptación a la jaula, podrás dejarla con la puerta abierta y te sorprenderás de que el perro esté cómodo dentro de ella.
/>
/>Este seria el momento de explicar el comportamiento de los perros o de sus congéneres (lobo) en su hábitat natural, de cómo viven y se desarrollan en la manada. De sus pautas de comportamiento, de su jerarquía, Neotenia, status social dentro de la manada, etc., etc., para que entendieseis el motivo de que el perro se sienta bien en la jaula. Entrar a explicar todos estos detalles, haría este escrito farragoso e interminable. Por todo ello me centro exclusivamente en la adaptación del perro a la jaula o transportin.
/>
/>ADAPTACIÓN A LA JAULA O TRANSPORTIN
/>
/>DIA   POR LA MAÑANA   POR LA TARDE
/>día 1   2 minutos   5 minutos
/>día 2   3 minutos   5 minutos
/>día 3   10 minutos   10 minutos
/>día 4   15 minutos   10 minutos
/>día 5   15 minutos   20 minutos
/>día 6   20 minutos   30 minutos
/>día 7    30 minutos   40 minutos
/>día 8   40 minutos   50 minutos
/>día 9   50 minutos   1 hora
/>día 10   1 hora   1 hora
/>
/>
/>NOTAS MUY IMPORTANTES
/>
/>LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS CADA DIA SON ORIENTATIVOS, pudiendo variar minutos arriba o abajo, según el perro lleve mejor o peor estar encerrado en la jaula. Se han marcado unos tiempos de estancia muy suaves por lo que en principio no habrá muchos problemas para su adaptación a la jaula. Al mismo tiempo si alguna sesión de estancia lo lleva el perro mal y no soporta el tiempo que tiene que estar en la jaula, puedes acortarlo en algún/algunos minutos. Igualmente si transcurrido el tiempo marcado para ese día, el perro está tranquilo, bien durmiendo o jugando en la jaula, puedes alargarlo algunos minutos.
/>
/>
/>Meter en la jaula algún/algunos juguetes de perros. Lo ideal seria los denominados interactivos (Son juguetes huecos con unos orificios que permiten introducir comida dentro para que el perro al “interactuar” con ellos, consiga sacar el alimento). Son también conocidos como KONG.
/>
/>A partir del décimo día el perro estará preparado para estar en la jaula en periodos de dos o tres horas perfectamente. Seria aconsejable no tener al perro más de cuatro horas seguidas metido en la jaula. Si por tu trabajo el perro está todo el día solo, creo que seria conveniente que te replantearas tener o no tener perro.
/>
/>
/>NORMAS OBLIGATORIAS A TENER EN CUENTA. SU INCUMPLIMIENTO DA LUGAR A QUE NO SE HAGA UNA ADPTACION A LA JAULA DE FORMA CORRECTA:
/>
/>•   Al meter el perro en la jaula, comienza a ladrar, gemir, aullar, arañar la puerta para querer salir. NUNCA, BAJO NINGÚN CONCEPTO ABRAS LA PUERTA. Si abres la jaula estando el perro pidiendo salir, estas echando al traste la adecuación idónea a la jaula. Aguanta un poco. Si se pone muy pesado y como te he dicho antes, sólo falta algún minuto, podrás sacarlo pero TIENES QUE SEGUIR ESTA PAUTA:
/>•   NUNCA ABRAS LA JAULA  si el perro está ladrando, aullando, gimiendo, arañando la puerta o cualquier otra forma de manifestar que lo saquéis de ahí.
/>•   ¿Y QUE HACER SI ya ha cumplido su tiempo de permanencia en la jaula y está ladrando, gimiendo, aullando o arañando la puerta? es muy simple. haz un ruido extraño, o que alguien lo llame por su nombre, o deja caer algo al suelo que haga ruido (una tapa de algo) o cualquier ruido que capte su atención.  al oír ese ruido extraño el perro se callará momentáneamente. en ese preciso momento es cuando tienes que abrirle.
/>•   Si lo haces de esta forma en dos o tres sesiones, el perro aprenderá perfectamente que lo forma para conseguir salir es estar callado. Cuando vea a alguien de la familia acercarse a la jaula se callará PORQUE SABE QUE ES LA FORMA DE PODER SALIR DE ELLA.
/>
/>
/>ANIMO Y ADELANTE. Si seguís estas pautas tendréis un perro sociable que aguantará perfectamente vuestras ausencias.
/>Al mismo tiempo habéis controlado también que en casa no haga sus necesidades en casa.
/>
/>CONSEJOS PAR EVITAR QUE ORINE Y DEFEQUE EN CASA.
/>
/>SI TIENES UN CACHORRO:
/>
/>   OBSERVA que siempre después de levantarse de dormir o terminar de comer o después de una sesión de juegos con él O DE HABERLO SACADO DE LA JAULA, lo primero que hace es buscar un sitio para orinar.
/>
/>Si lo has habituado a la jaula, después de estar en ella una hora o tiempo similar, sácalo y cógelo en brazos si es necesario y llévalo al lugar donde deseas que haga pipi y ya veras como lo consigues rápido.
/>
/>CUIDADO: Si el cachorro permanece mucho tiempo EN LA JAULA O EN CASA y no puede aguantar sus necesidades, hará sus cosas en la jaula o en casa y habrás echado al traste todo el plan.
/>
/>
/>No le des tiempo a que lo haga en casa, COGELO EN BRAZOS Y LLEVALO AL LUGAR QUE QUIERES QUE LO HAGA. Si por el lugar donde vives no puede salir a la calle o al patio y tiene que ser en casa, TEN PREVIAMENTE UNAS HOJAS DE PERIODICO INPREGNADAS DE SU ORINA Y PUESTAS EN EL LUGAR EN QUE DESEAS QUE HAGAS SUS NECESIDADES. En un principio pon varias hojas de periódicos extendidas y a medida que se habitúa a hacerlo encima de ellos, ve reduciendo los periódicos hasta dejar una hoja o dos.
/>
/>SI TIENES UN PERRO ADULTO:
/>
/>Sácalo a pasear al sitio donde puede hacer sus necesidades y cuando sepas que puede tener ganas. Si transcurrido cinco minutos, no ha hecho nada, vuelve a casa con él. Al ver que inicias el camino de regreso, instintivamente el perro se crea expectativas que va llegar a casa y hará sus necesidades. Al llegar a la puerta, date la vuelta y llévalo otra vez al sitio determinado para que haga sus necesidades. Si transcurrido cinco minutos no lo hace, repite la operación. Si no lo consigues en una tercera vez, llévalo a casa y mételo en la jaula y pasado una hora máximo, vuelta al parque y ya veras como esta vez si lo hará.
/>Si no tienes jaula para perros, tenlo en un sitio donde sabes que no hace sus necesidades e incluso si hace falta ata al perro con su correa a tu cinturón. Pasado una hora máxima repite la operación del punto anterior.
/>
/>Si tienes la precaución de cada vez que va a hacer sus necesidades, dices algo así como “PIPI”, EN POCO TIEMPO HABRAS CONSEEGUIDO TAMBIEN QUE AL OIR TUS PALABRAS HAGA SUS NECESIDADES.
/>
/>Y CADA VEZ QUE HAGA SU PIPI EN LA CALLE, NO TE OLVIDES DE ALGO FUNDAMENTAL, que estas muy contento/a con su comportamiento y se lo haces saber con caricias efusivas e incluso algún premio como galletas para perros o un simple trocito de salchicha (las caricias y premios en el momento que ocurre el hecho que quieres premiar).
/>
/>EN ÚLTIMO lugar comentarte que un cachorro debe salir varias veces al día (cinco o seis) y que un perro adulto debe salir al menos tres veces (mañana, tarde y noche).
/>
/>
/>Animo y adelante. y no olvideis que lo expuesto aqui es frtuto de mi experiencia y no tiene porqué coincidir en todo con las opiniones de otros profesionales.
/>Juan Gavilán (adiestrador de perros)
/>Mail: gavito40@htmail.com
/>

PANTERA20

• Vivo en el foroo :))
  • *
  • Votos: +30/-1
    • Email
Re: ADAPTACION A LA JAULA O TRANSPORTIN. LA SOLUCION A MUCHOS PROBLEMAS
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2007, 11:55:22 am »
a mi me ha funcionado muy bien con turca, ella esta 4 horas por la mañana y  4 por la tarde , en casa esta mas calmada y no tengo problemas de pipi y caca ya que cuando llego lo primero k hago es sacarla a la calle

susana

• okupa total
  • *
  • Votos: +295/-127
  • Tara
    • Email
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2007, 12:05:30 pm »
mi peque se queda una hora o dos, y es capaz de desplazar el transportin, del cabreo que debe cojer.
/>El mes que viene, quedare sola, y tendra que quedarse en la cocina. Le dejare el transportin por si se quiere meter, pero se hara pis, kk y rompera lo que pille...como siempre.
/>No me atrevo a dejarla desde las 8 de la mañana hasta las 6.30 de la tarde encerrada en el transportin...son demasiadas horas...

gavito

• Miembro asiduo
  • *
    • Email
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2007, 12:09:24 pm »
Son demasiadas horas susana. Tendras que buscar formulas alternativas.

gavito

• Miembro asiduo
  • *
    • Email
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2007, 12:13:35 pm »
Para pantera. Si crees que turca ya está perfectamente adaptada a la jaula deberias probar lo siguiente:
/>Un dia en que tu ausencia sea mas corta de lo habitual de 4 horas, la metes como siempre en la jaula y cierras la puerta pero no la bloquees de forma que ella posiblemente en el transcurso de su permanencia en ella le de a la puerta y esta se abra.
/>Si la adaptacion ha ido bien, es muy posible que el problema de la ansiedad por separacion se haya mitigado mucho y ya pueda aguantar sin estar ncerrada tu ausencia.
/>Comprueba si estando vosotros en casa se mete en la jaula a descanzar (dejala abierta y sus juguetes dentro). Si se mete dentro a descansar o para aislarse un poco de vosotros o los crios, la adaptacion ha sido fenomenal.

PANTERA20

• *
    • Email
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2007, 12:48:59 pm »
lo provare pero te comento k turca para dormir ya no kiere sofa kiere su jaula, si cierro la puerta de la jaula con ella fuera intenta abrirla para meterse a dormir  ¿eso es bueno?

gavito

• Miembro asiduo
  • *
    • Email
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2007, 01:19:32 pm »
Eso es buenisimo. Piensa que ellos en su habitat natural viven en cuevas, guaridas excavadas en la tierra y se sienten protegidos de amenazas. la jaula en el fonfo para ellos es una cueva y al estar cubierta por todos lados, excepto la entrada se asemeja a su habitaculo natural en la naturaleza.
/>Prueba a dejarle a jaula abierta y ya me contaras.

Adiestramiento Tarragona-Yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +1500/-32
    • Adiestramiento canino Tarragona
    • Email
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2007, 03:00:32 pm »
:) :)

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2007, 10:53:20 pm »
y ¿si te consigues una puerta enrejada como la que tengo susana? es un recuadro de madera basta que sostiene una tela o red metálica cubre toda la puerta y la coloco en mi habitación, se sujeta al marco mismo de la puerta, la dejo así al salir a las seis de la mañana y cuando regreso a las cuatro, estan las dos tranquilas
aquí pueden ver mas fotos
/>http://www.flashup.com/chema

Silvia B

• Super Miembro
  • *
  • Votos: +14/-5
    • Email
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2007, 11:19:28 pm »
En casa todos pasan por este método, es lo ideal para la educación de un cachorro! Lo que pasa es que hay muchos tabús al respecto, pero quién lo prueba ve que realmente es lo mejor para el perro, ellos están muy a gusto y tranquilitos! ;D

PANTERA20

• *
    • Email
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2007, 07:48:05 pm »
en casa tengo una puerta de esas para k los niños no puedan entrar en ciertas zonas nose si me explico, y turca la salta sin problemas cuando no la veo , enrejar toda la puerta? mmmm ya ha roto dos jaulas de alambre de huris asi k me quedo con la jaula ,es mas le digo turca venga k me voy y se mete solita , probe de dejarle la jaula abierta y ella dentro simulando estar cerrada y cuando volvi otro destrozo del sofa, asik puerta cerrada y turca dentro

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2007, 10:47:02 pm »
la puerta enrejada surgió porque sissy saltaba limpiamente cualquier obstáculo que pusiéramos en la puerta, a mí siempre me ha interesado tener la puerta abierta y como salgo de casa a las seis para regresar a las cuatro me pareció la solución ideal, hasta ahora ha funcionado muy bien, otrosí, lucía lleva a pasear a las chicas al mediodía, reconozco que es una ventaja tener alguien en la familia que ayude....
aquí pueden ver mas fotos
/>http://www.flashup.com/chema

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2007, 06:05:52 pm »
al poco d adoptar a Laika me salio destrozona...., se recreo y bien en los sofas...; para ese entoces trabajaba en una consulta veterinaria, y el vet me dio las pautas, tmb me explico lo d la "ansiedad por separacion", al principio bien, note cambios, al notarlos desisti... (pense q ya estaria solucionado), y nada...., todo volvio pero peor, un dia, (no recuerdo q destrozo), pero si el cabreo q pille, la lleve a trabajar conmigo, (eso lo hacia casi siempre, pero a veces no, ya q si tenia demasiados perros... me era un follon tenerla por ahi), nada mas entrar le dige al vet: estoy harta!!!, me empieza a interrogar y nada, claro, salio todo (bueno cuando vino Jaime le preg, yo no lo oia prq estaba dentro), y claro, le conto mas q yo delicadamente omiti...., el resultado: bronca para mi, mismas pautas y encima ansioliticos...., durante una buena temporadita y a rascarme el bolsillo....; asi q mi consejo es q hagas bien lo q te recomiendan y sobre todo, no te dejes vencer por esas caritas con morro y orejitas...., q se las saben largo y tendido..., q luego...
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......
/>
/>.... DON'T LET ME DREAM...

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2007, 06:10:20 pm »
jeje.... no se q narizotas he hecho q publique donde no queria...., yo por mi q el ordenador toma vida propia d vez en cuando......, ya lo puse en el q debia pero claro, se quedo tmb aqui...
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......
/>
/>.... DON'T LET ME DREAM...

Silvia B

• Super Miembro
  • *
  • Votos: +14/-5
    • Email
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2007, 07:46:43 pm »
jejejee...se te va la olla...no comas Naturals!!! :P