Adiestramiento Canino Tarragona

Educación-Adiestramiento => Adiestramiento canino => Mensaje iniciado por: gavito en Febrero 01, 2007, 10:19:25 am

Título: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: gavito en Febrero 01, 2007, 10:19:25 am
COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA

Un perro no tiene que aprender a ser jerárquico, lo trae de serie, es parte de su sistema operativo. Estos parámetros vienen asociados a conceptos determinados como el acceso a recursos por parte del dominante, toma de decisiones que afectan a la manada, defensa del grupo, conseguir los alimentos, etc, etc.

¿COMO HACERNOS DOMINANTES SOBRE EL PERRO?
1)   posición dominante.- Tenemos que hacerle ver a nuestro perro que somos un buen jefe. No podemos actuar histéricamente cuando nos enfademos con él, esto a lo único que nos llevará a entrar en conflicto con un perro dominante. Hay que ser severos y actuar con seguridad y debemos en todo momento de aplicar autocontrol. Así ante una conducta inadecuada del perro, debemos quitar importancia a su comportamiento, pues en un enfrentamiento con el perro, éste verá que nos ha puesto en apuros y se planteará que somos un rival accesible.
2)   Una aplicación correcta de la jerarquía.- el daño físico es innecesario. Una corrección de su conducta no debe pasar por el daño físico; aislarle (castigo negativo), es mas eficaz, empujarle echándole de nuestro lado, ignorarle durante un tiempo.
3)   Nada es gratis.- Cuando el perro desee algo, ya sea comida, juegos, paseo por el parque, nosotros nos valemos de su interés por conseguir algo y le ordenamos una acción sencilla, sentado, echado, dar la mano, etc. El perro irá comprobando que para exigir y conseguir algo por nuestra parte, antes tiene que obedecernos y no puede exigir cosas sin una contraprestacion de acciones. Un ejemplo típico seria el perro que ante la presencia de comida, se sienta sin ninguna orden nuestra, pues en este caso le ordenamos que se eche o que nos de la mano y es entonces cuando accedemos a sus pretensiones. Se ha producido un hecho transcendental, no hemos caído en el chantaje que sutilmente nos ha propuesto nuestro perro (peticion de comida o juego) y por el contrario le hemos hecho ver que somos nosotros los que decidimos, como, cuando y donde va a recibir un premio por una acción.
4)   Limites a la jerarquía. La jerarquía no es una patente de corzo o un salvoconducto para el dominante hacer lo que le venga en gana con el sumiso, tenemos que evitar caer en el abuso. Caeríamos en la tiranía si exigimos acciones a nuestros perros que comprometan o ellos crean que se compromete su seguridad. Un ejemplo típico seria seguir castigando a nuestro perro si ha dado muestras de sumisión, pues el perro puede entrar en un estado de indefensión.
5)   La distancia en el trabajo.- Explicación detallada en otro post.

Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: noe en Febrero 01, 2007, 11:08:37 am
Gracias gavito!!!  que guay la informacion!!!
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: maria en Febrero 01, 2007, 09:05:51 pm
muy interesante Gavito
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: Plani en Febrero 01, 2007, 09:13:13 pm
Muchas gracias,a los novatos nos vienen muy bien estas cosas, podrias hacer un post solo de cosas de estas en vez de repartirlo en varios asi nos costara menos encontrarlo jje!

Un saludo
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: rosario767 en Febrero 01, 2007, 11:04:48 pm
gavito eres un pozo de sabiduría, me has dejado con la miel en los labios con eso de la distancia en el trabajo, gracias por tu deseo de compartir con nosotros estos conociemientos....... :-*
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: zara en Febrero 02, 2007, 10:35:06 pm
Pero que bien Gavito, gracias  ;)
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: Nadia en Febrero 04, 2007, 01:58:46 pm
GRacias Gavito!!!  :-*
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: Rosa en Febrero 04, 2007, 04:15:10 pm
tambien es eficaz aislar un perro adulto o solo funciona con los cachorros?
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: Virgi en Febrero 04, 2007, 04:24:48 pm
gracias por compartirlo con nosotros  :)
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: rosario767 en Febrero 05, 2007, 12:04:36 am
creo rosa que con adultos tambien, aun ahora chema tiene sus días de imposible entonces la guardamos generalmente en el cuarto de lucía mientras la familia almuerza, eso la desazona mucho pues es costumbre que si estoy en casa las perras comparten con nosotros el momento del almuerzo, luego del tiempo afuera chema queda como una sedita, la pobre.....
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: marcosj en Febrero 06, 2007, 08:03:28 am
Hola Gabito,

Una pregunta, ¿de donde has sacado este texto? hay cosas que me preocupan
¿Porque dices "¿COMO HACERNOS DOMINANTES SOBRE EL PERRO?" como titulo?

¿¿Porque dices "posición dominante"???? 
Aunque el texto se entiende en general bien, hay cosas que se pueden malinterpretarse con facilidad, sobretodo por gente que no sabe: ej: "Muchas gracias,a los novatos nos vienen muy bien estas cosas,..."
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: Nadia en Febrero 06, 2007, 09:50:35 am
Por cierto, alguien me puede hablar del método NELVEG (Nada En La Vida Es Gratis)??? Quiero saber si es lo que utilizo con Liba: por ejemplo si quiere un premio, le pido antes que se siente y me de la pata y luego se la doy, o sea que si quiere premio se lo tiene que "ganar". Igual lo que hago no es correcto, pero con mi perra funciona.

Gracias a todos.  :-*
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: susana en Febrero 06, 2007, 09:58:29 am
NELVEG (Nada en la vida es gratis)

¿Quieres que tu perro te vea como a su líder? Olvídate de la violencia. Pon en práctica este programa, y verás los cambios casi de inmediato.
El programa NELVEG es sobresaliente porque es efectivo en una amplia gama de problemas. Un perro tímido se relajará más al saber que no tiene nada de lo que preocuparse, ya que su amo está a cargo de todo. Un perro que presiona demasiado para convertirse en el líder aprenderá que la posición no está disponible, y que su vida así será mucho más placentera.
Es igualmente efectivo con perros que se encuentren en cualquier punto entre esos dos extremos. El programa no es difícil de poner en práctica, y no consume tiempo especialmente si el perro ya conoce unos pocos comandos básicos de obediencia, tal como sentarse, o echarse. Esta técnica nunca falla en crear un cambio positivo en el comportamiento. Sin embargo, el cambio puede ser más profundo en unos perros que en otros. La mayoría de los dueños usan este programa en conjunto con otras técnicas de modificación de comportamien-to, tal como enfrentar el miedo, o tratamientos contra la agresión. Esta es una técnica perfectamente adecuada para aquellos perros que no tengan problemas graves de comportamiento, y que sólo necesitan algunos "ajustes".

Demanda de atención

El programa comienza eliminando la demanda de atención. Cuando tu perro se te acerca y hociquea tu mano como diciendo "¡acarícia-me, acaríciame!" ignóralo. No le digas "no". No lo apartes. Simplemente pretende que no lo has notado. Esto ya ha funcionado para él, así que no te sorprendas si intenta atraer tu atención con más energía. Una vez que se da cuenta que esto ya no funciona, él se detendrá. En un escenario de jauría, los perros con mayor jerarquía pueden pedir (demandar) atención de aquellos de menor jerarquía, y no al revés. Cuando le prestas atención a tu perro cuando él te lo pide, le estas diciendo que el tiene mayor jerarquía que tu en la jauría. Los perros tímidos sufrirán el estrés de tener este poder y pueden tornarse impredecibles. Nunca saben cuando tú tomarás el mando, entonces nunca se relajarán. ¿Y qué pasa si ocurre algo que cause temor, como un extraño entrando a la casa? ¿Quién se encargará de eso? El perro tímido que demanda atención puede sentirse siempre al borde del precipicio, porque tiene más responsabilidad de la que puede manejar.
Aprendiendo quién es el jefe... estilo NELVEG
Algunos perros sienten que su habilidad de demandar atención es la confirmación de que son los "alfa" de la jauría, y es cuando se vuel-ven más difíciles de manejar cuando se les ordena sentarse o echarse, o alguna otra cosa. No es su estado de liderazgo lo que los estresa, sino la falta de consistencia. Puede que tengan lo que se necesita para ser los "alfa" o no, pero el hecho que no exista alguien en la jauría que sea claramente el líder es un problema aún mayor que si el perro asumiera el rol tiempo completo. Los perros son más felices cuando el orden en la jauría es estable. Y la tensión se crea por la constante fluctuación en el liderazgo de la jauría.


Arranques de Extinción

Tu perro ya sabe que puede demandar tu atención, y sabe lo que funciona para hacer que eso suceda. A partir de hoy, eso ya no funciona más, claro que él aún no lo sabe. El va intentar más duro para conseguir algo cuando la manera de conseguirlo ya no funciona. Si yo te doy $200 cada vez que golpeas tus palmas, aplaudirías bastante.

Cambiando de reglas

Pero si, de pronto, yo dejara de entregarte el dinero, a pesar que continúas aplaudiendo, aplaudirás más, aplaudirás más fuerte. Puede que te acerques a mi para asegurarte que he notado que estás aplaudien-do. Puede hasta que me grites "¡Hey! ¡Estoy aplaudiendo como loco! ¿dónde está mi lana?" Si yo no respondo para nada, en ninguna forma, eventualmente te detendrás. Esto de aplaudir ya no funciona más. Ese ultimo intento, el aplauso ruidoso y frecuente, es lo que se denomina una arranque de extinción. Ahora bien: si durante esa arranque de extinción yo cediera y te entregara tus $200, ya estás de regreso en el juego. Te llevará más tiempo dejar de aplaudir, porque acabas de aprender que si aplaudes lo suficientemente fuerte, durante más tiempo, a la larga obtendrás tu recompensa.

Insisto!!!

Cuando tu perro aprende que los comportamientos que solían lograr tu atención ya no funcionan más, él intentará más duro y tendrá una arranque de extinción. Si le prestas atención durante ese momento tendrás que trabajar mucho más para revertir el proceso nuevamente. Decir "no" o apartarlo no es precisamente el tipo de atención que él está buscando, pero sigue siendo atención. Ignorarlo completamente es la forma que funcionará más rápido y mejor.

Tú tienes el poder

Como humano y como dueño, tú tienes el control de todas las cosas que son maravillosas en esta vida para tu perro. Este es el secreto del éxito del programa NELVEG. Tú controlas todos los recursos. Jugar, atención, comida, paseos, entrar y salir de la casa, ir a pasear en auto, ir al parque. Todo lo que tu perro quiere proviene de ti. Si él ha estado obteniendo muchas de estas cosas en forma gratuita, él no tendrá ningún incentivo para respetar tu liderazgo, o tu propiedad sobre todas esas cosas. Reitero, un perro tímido se sentirá estresado por esta situación, y un perro más dominante será difícil de manejar. Ambos prefieren que tu seas quien se haga cargo.

Algo a cambio de algo

Para implementar el programa NELVEG sólo tienes que hacer que tu perro se gane el uso de tus recursos. ¿Tiene hambre? No hay problema, tan solo tiene que sentarse antes que su plato de comida se coloque sobre el piso. ¿Quiere jugar a la pelota? ¡Perfecto! Sólo tiene que echarse antes que la arrojes. ¿Quiere salir a pasear? Entonces debe sentarse para que le puedas poner su correa, y tiene que sentarse también mientras se abre la puerta, hasta que escuche la palabra (yo uso "VAMOS") que significa adelante. Cuando regresan de un paseo en coche tiene que esperar por la palabra que significa "sal del auto", aunque la puerta se encuentre totalmente abierta. No seas muy duro con él. El ya había aprendido que podía tomar todas las decisiones por sí solo. Tendrá una historia muy fuerte de estar en control cuando obtiene estos recursos. Haz valer estas reglas, pero ten presente que sólo está haciendo lo que se le enseñó a hacer, y que probablemente necesite algún tiempo para comprender las nuevas reglas.

Vas a prestar atención a cosas que probablemente nunca antes notaste. Cuando le des el alimento a tu perro, haz que se lo gane. No necesitas utilizar comandos de obediencia. Cualquier tipo de acción servirá. Si tu perro sabe dar la mano, dar la vuelta, o hablar, utiliza esos comandos. Tu perro ¿duerme en tu cama? Enséñale que tiene que esperar a que tu le digas "OK" para subirse a la cama, y que se tiene que bajar cuando le ordenas "BAJATE".
Enséñale un comando para que vaya a su cama, o a algún lugar en particular. Cuando llegue a su lugar y se eche, dile "QUEDATE", y luego déjalo ir dándole un premio. El que tenga un lugar propio es muy útil para cuando llegan invitados, o por cualquier motivo que necesites que el perro se mantenga fuera del camino por un tiempo. También le enseña que andar libremente por la casa es un recurso que también está bajo tu control. Existen probablemente muchas otras cosas que tu perro per-cibe como recursos valiosos que no las he mencionado aquí.

El programa NELVEG no debería ser un proceso largo y tedioso. Todo lo que necesitas hacer es hacer valer algún comando simple antes de permitirle acceso a lo que él quiere. La cena, por ejemplo, debería ser un encuentro de dos o tres segundos que consista en un "SIÉN-TATE", "MUY BIEN" y luego colocarle su plato en el piso y alejarse para dejarle comer.
Atención y juego
Ahora que tu perro ya no es quien está al mando, tú tendrás que hacer un esfuerzo adicional para darle la atención y el juego que necesita. Llámalo, hazlo que se siente, y luego dale tanta atención como tú quieras. Haz que busque su juguete favorito y juega con él por tanto tiempo como tengan energías. La diferencia es que ahora eres tú quien inicia la atención y comienza el juego. El depende de ti ahora, mucho más que antes. Lo que más necesita él es tiempo de calidad contigo.

Pero... ¿debo "querer" menos a mi perro?

NELVEG no significa que tienes que restringir la cantidad de atención que le prestas a tu perro. El concepto NELVEG nos enseña acerca de quien inicia la atención (¡tú!), y no acerca de la cantidad de atención. Llama a tu perro cien veces al día para abrazarlo y besarlo si tu quieres. Tú puedes demandar su atención. Pero él ya no podrá demandar la tuya.
Al cabo de uno o dos días, tu perro comenzará a verte en una forma completamente distinta, y estará ansioso por aprender más. Usa esta oportunidad para enseñarle nuevas cosas, como dar la vuelta, o enseñarle a reconocer sus juguetes por su nombre, u otros objetos de la casa.
Si tu perro es tímido, verás que ahora está más relajado. Ya no hay motivos por lo que deba preocuparse mucho acerca de nada. Ahora tiene fe completa en ti como su protector y guía. Si tienes un perro más dominante, él estará feliz que la pelea por el liderazgo acabó, y su nuevo rol es el de una mascota devota y adorada
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: Nadia en Febrero 06, 2007, 10:02:36 am
gracias cariño. Ese texto lo había leído. También el libro de Jan Fennell y las pautas de laliyol que sigo al pie de la letra y me funciona todo muy bien, pero era para comparar métodos, nada más
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: Adiestramiento Tarragona-Yolanda en Febrero 06, 2007, 03:13:17 pm
ahhhhhhhhhhhhhhhh hala susanaaaaaaaaaaaaaaaaaa
como estudiassssssssssssssssssss jajajja :D
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: rosario767 en Febrero 06, 2007, 11:10:59 pm
vaya susana que didáctica la explicación...........si me permites la copio para retransmitirla cuando sea necesario
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: mi_pipo en Febrero 06, 2007, 11:42:03 pm
Estan muy bien los consejos y la verdad es que funcionan bien, pero mi perrodillo a los 4 o 5 dias vuelve a la carga, ufff.El muy tozudo!!!, bueno hay cosas en las que ya lo he conseguido por que yo soy muy cansina como el, pero no se si en todo aguantaré tanto.A ver si sacan un libro para perros super tozudos, y no es que se olvide .....no..... sabe muy bien lo que hace.Al final en alguna cosilla se me toreará pero que vamos a hacer.... es un solete, y me lo comería.A que me entendeis?
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: rosario767 en Febrero 07, 2007, 10:50:56 pm
perfectamente...mi chema tambien responde a tu descripción ahora mismo está jugando con mis zapatos blancos, socorro........la quiero mucho, joo
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: mi_pipo en Febrero 09, 2007, 02:17:07 am
Rosario yo tengo una zapateria y mi querido niño, cuando se enfada, siempre coje unos preciosos zapatos que tengo de 325 €, no coje nada mas, aunque los esconda, pq sabe que me enfado muchissimooo, espero poder arreglarlos.Al final no le di importancia y parece que ya no son tan interesantes..... a ver cuanto dura.Ahora mismo llevo medias zapatillas, el resto? chi lo sà? uffff que paciencia....
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: laiona en Febrero 09, 2007, 10:52:35 am
WUENASSSSSSSSS,el metodo NELVEG esta muy muy bien,pero mi pregunta es la siguiente...desde que edad se puede empezar?yo lo estoy intentando i quizas si k en alguna cosa funciona. ^-^
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: NESKA 2 en Febrero 09, 2007, 12:17:13 pm
la tuya o la del gordi ??? ;D   puedes empezar desde yaaaaa!!!!  un besin!!!
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: laiona en Febrero 09, 2007, 12:44:02 pm
 :D :D :D,yo,ya por mucho k me ensenñen,realmente ya pierdo,jajajajajajajaja
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: rosario767 en Febrero 10, 2007, 10:14:07 pm
jooo tus zapatos mas caros jooo pero si es la clásica de nuestros peques, a pantera turca le masticó sus anteojos jooo
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: anturiaa en Noviembre 17, 2007, 09:07:58 pm
Realmente no debemos hacernos dominantes sobre ningún perro.
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: laikamolsa en Noviembre 17, 2007, 09:53:22 pm
la dominacia existe d forma natural, y es necesaria para una convivencia, el dominante nunca usa la fuerza para ello
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: Dream en Noviembre 17, 2007, 10:19:13 pm
últimamente oigo mucha crítica sobre el tema de la jerarquía, según dicen, eso es lo que se llevava antes....ahora se trata de tener al perro como a un igual, como un compañero y que no tiene porqué vernos como su líder.
Alguien que defienda esta teoria se puede explayar un poco y explicarmela bien?

 :)
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: luadvillasedo en Noviembre 18, 2007, 03:50:41 pm
Y realmente pensándolo bien tiene muchísima lógica. :o No creo que haya un perro tan simple que nos vea como otro perro. Más bien creo que el liderazgo humano es una teoría enfocada a los dueños, es más fácil decir "tienes que ser el jefe de tu perro" que decir "disfruta de tu perro, enséñale." Yo aún lo estoy asimilando, eh? :-[
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: Dream en Noviembre 18, 2007, 05:58:51 pm
todo eso está muy bien, y estoy de acuerdo. Pero y que me decís de perros dominantes, protectores de su comida ante sus "dueños" (ahora tampoco se puede decir dueño/amo?), de su territorio, de sus juguetes, de los desobedientes absolutos...si eso no es un problema de jerarquía, de que es?

realmente no le veo el problema a la jerarquía entre perro-humano si la utilizas bien, y eres un líder justo. No digo que te vean como un perro, porqué són bastante inteligentes como para darse cuenta, pero, no nos pueden ver como un líder humano, y punto?
Soy menos adiestradora o peor por decirle a mis clientes que se comporten como líderes justos sin ningún tipo de maltrato? nosé porqué ahora se une la jerarquía con el maltrato...

Mi madre me ha dado más de una leche cuando era pequeña, si realmente me la merecía, y se lo agradeceré eternamente, porqué nunca dejó que me subiera a la parra, y no me siento una hija maltratada ni mucho menos, me considero una buena persona y con educación.

Mi perro está maltratado porqué una vez le pegué un grito cuando le pillé mordiendo la esquina de la mesa??o quizás está estresado o tiene ansiedad?tenía que haver ignorado esa conducta?llamarle la atención con otro estímulo?  :-\
una vez lo provó, y nunca más lo ha vuelto a intentar. y así con muchas cosas, y si él grito ha ido acompañado de una torta no me arrepiento ni me averguenzo. es un perro y no nace enseñado.

Y lo siento pero no me creo a estos positivistas extremistas que no le alzan la voz a los perros y ni mucho menos les pegan o les dan correazos. Me he llevado mas de un chasco con este tipo de gente, al final a todos se nos ve el plumero.

Odio la nueva moda de 'Soy adiestrador en positivo y tu eres adiestrador de los de antes (con desprecio) porqué te he visto como corregías a tu perro'

me da mucha pena que estemos llegando a este punto...como esto siga así los que dormiremos en cestitas seremos nosotros.
Y supongo que ahora vendrá cualquiera que no me conozca a juzgarme y a llamarme maltratadora, pero con el permiso de Yolanda, estoy en mi casa y la gente aquí me conoce, así que ahorraros los desprecios.

Pd. Yolanda, me leí ese libro hace tiempo  ;)
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: luadvillasedo en Noviembre 18, 2007, 06:08:26 pm
creo q una vez más, se debe enfocar el asunto. No es lo mismo ser "técnico en correción de conducta" que monitor de agility, campeón de españa de ring, o finalista en Crufts.
A un dueño de un perro problemático, le vasta y le sobra con unas pautas bien dirigidas de cómo comportarse con su perro para que no le muerda al darle la comida, el dueño será feliz y el perro tb. A un profesional de ring sabe perfectamente cómo enseñar a su perro para obtener el máximo en competición, pero del mismo modo a un finalista de Crufts háblale de que su perro es inferior a él o de que debe darle un tirón a tiempo porq "él es el lider".
Lo básico es q se disfrute del perro, se entienda la relación como jerárquica, como igual, o como narices se quiera decir.
Las ideas por sí solas no son dañinas ni mucho menos, son los extremismos en las prácticas!
Y laura...siento lo de tu infancia... ;) ;D ::::
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: Dream en Noviembre 18, 2007, 06:20:38 pm
que capulla  -toma-coco sólo te digo que mi madre va camino a Madrid....ojito eh  -Sil_
 :-*

Entonces si un positivista no puede utilizar la misma técnica para HTM, para ring, para un perro guía, para agility, para adiestramiento civil, para RCI, porque se llaman adiestradores 100% positivos???
al fin y al cabo acaban haciendo lo que hacemos todos, adecuar la técnica al perro y dueño que tenemos delante.


no digo positivista en plan despectivo eh, que yo hasta hace poco me considerava adiestradora en positivo, ahora ya nosé que cartel colgarme....como alguna vez le digo NO a mi perro.... :-\
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: luadvillasedo en Noviembre 18, 2007, 06:25:11 pm
nooooooooooo un positivista SIEMPRE usará su técnica independientemente de lo q tenga delante! Al menos uno radical.Igual q un clásico lo hará a su forma...Lo de siempre, para mí lo malo son los extremos.Yo sólo digo q en mi opinión las jerarquías no deberían darse como método de coacción o de sometimiento.Pues está claro que por modo natural el hombre ya de por si es superior al perro.(Aunq en algunos casos parezca mentira, eh?)
pssssssss dile a tu mama q aquí las tortas las comemos con anís mojaditas en el cafelito con leche de las mañanas! -Sil_ ;D
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: Dream en Noviembre 18, 2007, 07:10:20 pm
'Yo sólo digo q en mi opinión las jerarquías no deberían darse como método de coacción o de sometimiento'

Estamos de acuerdo en eso. Yo soy líder sobre mi perro porque yo manejo su comida, sus paseos, le protejo y le educo. Y él me respeta como tal por eso, no porqué me imponga sobre él con la mano dura.
Para mi esto és la buena jerarquía, él no puede sobrevivir sin mi (pero yo tampoco sin él)
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: Adiestramiento Tarragona-Yolanda en Noviembre 18, 2007, 08:13:43 pm
jjajajajajja vaya dos
jaus juas
 yo tampoco se que cartel colgarme jajajjajajajajjajaja

creo que lo que debemos hacer es recopilar toda la información posible y adaptar aquella que nos convenga más en el momento adecuado, lo mejor es saberlo hacer todo ;)
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: Dream en Noviembre 19, 2007, 10:25:49 am
Exacto, yo estoy en ello.
Voy cogiendo información de aquí y de allá, y me creo mi cartelito propio  ;D

Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: luadvillasedo en Noviembre 19, 2007, 10:51:25 am
 -plas.- -plas.- -plas.- -plas.- -plas.- -plas.- -plas.-
por una vida sin carteles! ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: Dream en Noviembre 19, 2007, 02:37:05 pm
Bienvenido a la República Independiente de tu Adiestramiento!

Laura for president!!!  -plas.- -plas.- -plas.- -plas.-
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: Adiestramiento Tarragona-Yolanda en Noviembre 19, 2007, 03:05:45 pm
;D
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: pecas en Noviembre 19, 2007, 09:39:05 pm
jejeje -plas.- -plas.- -plas.- asi es como es la realidad, ni todo es ap ni todo clásico!!!!!!!!!! hay que coger lo mejor de cada método y adecuarlo!!!!
yo pienso que la jerarquia es importante para tener un poco controlados a los pereros superdominantes con el dueño :)
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: luadvillasedo en Noviembre 20, 2007, 12:06:07 pm
Partido independentista adiestradoril de la república independiente del positivonoradical, liderado por Yolanda y Dream...Por una vida sin carteles! .++-- .++-- .++-- :::: Ay lo que me estoy riendo! ;D ;D ;D
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: Ibai en Noviembre 20, 2007, 01:38:57 pm
 -be.. -be.. -be.. -be..
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: laikamolsa en Noviembre 20, 2007, 08:44:12 pm
yo estoy totalmente d acuerdo contigo, Dream

haber, yo solo puedo hablar desde el otro lado (el d cliente y un poquito mas), como observadora q soy, preguntona apasionada del adiestramiento y deporte canino y por supuesto d tener 2 perras (una con jeta) y q me he preocupado d saber y hacer por ellas, prq considero q con un perro se puede hacer algo mas q tenerlo d soffing, y bueno, creo q los adiestradores, todos, tienen la obligacion d reciclarse y aprender toda tecnica, les parezca positivista o no, para asi llevar a cabo un buen diagnostico, adecuado tratamiento y optima solucion/resultado; yo me miro la convivencia perro-humano/humano-perro d una manera practica, realmente hace falta prohibirles el sofa para demostrarles quien manda??, hace falta ponerlo panza arriba para someterlo??... pues no, y como muestra, los diferentes reportages q se emiten sobre manadas d lobos (en habitat natural, no en reservas, estos no sirven), pero por supuesto como animales sociales q somos necesitamos todos d un lider/dominante, o es q entre la comunidad humana no hay gente dominante/lider??, con eso se nace, simplemente; un "no" firme o un "cachete" no hace mal a nadie, no se es un mal adiestrador, ni es maltratar y tampoco crea un trauma al perro o al humano, claro esta sin abusar o pasarse...

dominar por la fuerza es d un ser poco o nada equilibrado, inseguro, agresivo, conclusion: dictador puro y duro
para dominar no hace falta usar la fuerza (darle un "cachete" o un "no" no es usar la fuerza), eso esta mas q comprovado ya, y los lobos nos dan mas d una leccion d eso
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: anturiaa en Abril 29, 2008, 03:45:58 pm
, simplemente; un "no" firme o un "cachete" no hace mal a nadie, no se es un mal adiestrador, ni es maltratar y tampoco crea un trauma al perro o al humano, claro esta sin abusar o pasarse...

¿Y quien regula lo que es o no pasarse?, la única forma de no pasarse es no haciendolo
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: Cartouche en Abril 29, 2008, 04:04:49 pm
Si, y la única forma de no emborracharse debe ser no beber ni una gota de alcohol, y la de no tener accidentes no conducir, y la de no engordar no comer nada... Por favor, a ver si somos un poco mas serios, yo prefiero beber con moderación conducir con prudencia y comer lo justo
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: Adiestramiento Tarragona-Yolanda en Abril 29, 2008, 05:01:07 pm
 -plas.- -plas.- -plas.- -plas.- -plas.- -plas.- -plas.- -plas.- -plas.-cartouche, toooda la razón
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: anturiaa en Abril 30, 2008, 05:03:21 pm
y la de no ser drogadicto no drogarse, la de no ser un asesino no matar.
¿Quien pone el límite?
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: Cartouche en Abril 30, 2008, 06:33:43 pm
Empiezo a dudar de que realmente te creas lo que escribes porque ultimamente tus mensajes rozan el surrealismo.

Vamos a ver, para ser drogadicto no hace falta solo tomar drogas, sino que debe existir una addicción., por lo que volvemos a entrar en aquella escala de intensidades de la que tanto hemos hablado.
Veras, la mayoría de personas adultas, somos capaces de graduar la intensidad de nuestros actos, y no necesitamos que algun iluminado poseedor de la verdad absoluta nos guie por el camino de su intransigencia; Como dice el refrán, cree el ladron que todos son de su condición. Si tu, no eres capaz, por inexperiencia, ineptitud o malos instintos de corregir a tu perro justamente, es tu problema, no nos metas a los demas en tus desequilibrios emocionales que no te lo hemos pedido.



Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: laikamolsa en Abril 30, 2008, 08:52:52 pm
 -plas.- -plas.- -plas.-
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: Adiestramiento Tarragona-Yolanda en Mayo 02, 2008, 01:08:24 pm
pos eso  -plas.- -plas.- -plas.- -plas.-
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: laikamolsa en Mayo 04, 2008, 09:39:37 pm
no no.... yo mas  -plas.-  -plas.-  -plas.-  -plas.-  -plas.-  -plas.-  -plas.-  ;D
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: Dacor en Mayo 05, 2008, 03:17:04 pm
Anturia madura un poquito maxo............... menudo personaje! creo que voy a cojer al perro, al gato, la mujer, y el futuro xiquillo y los metere a todos en una vitrina, eso si... por separado no se me vallan a romper
Título: Re: COORDENADAS NATURALES DE LA JERARQUIA
Publicado por: Adiestramiento Tarragona-Yolanda en Mayo 05, 2008, 08:11:27 pm
jjajaja muy bueno dacor jjajjajajajjajaaj ;D ;D ;D ;D