Yo me estoy haciendo un archivo copiando las recetas que poneis.
Ahí va una de las cremas preferidas de mis hijos.
CREMA DE PIMIENTOS:
Ingredientes:
4 Pimientos rojos grandes
1 Lata de pimientos del piquillo (opcional)
1 Cebolla grande
1 Brik de nata líquida de 250 cc.
2 Patatas o puré de patatas instantaneo
sal, pimienta, nuez moscada
Se ponen los pimientos a asar al horno con una gotita de aceite de oliva y sal, una vez asados se tapan 5 minutos para que reposen y se pelan. Se reserva el jugo que han soltado.
En una olla se rehoga la cebolla a fuego lento hasta que esté muy tierna, se parten las patatas y se añaden dando unas vueltas, se cubre de agua y se pone a hervir. Si se usa puré instantáneo es mas rápido.
Una vez pelados los pimientos se añaden a la olla junto con el jugo que soltaron, se añade también la lata de pimientos del piquillo (opcional, a mi me encanta el saborcillo especial de los pimientos del piquillo) junto con su jugo, se pasa la batidora de brazo y se tritura todo, yo lo tamizo después con el vaso colador de la batidora para que quede una crema fina y suave. para lograr la textura deseada se puede añadir agua o mas puré instantáneo debe quedar una crema fina y no espesa.
Se añade por fin el brik de nata (ya sin hervir), se remueve, se pone pimienta negra recién molida una pizca de nuez moscada y se rectifica de sal, Es algo delicioso.
Os doy sobre la marcha receta de varias cremas, solo hay que cambiar la verdura base, ya sea de calabacines, zanahorias o puerros. La proporción es tres veces mas de verdura que de patata. La patata es solo para dar consistencia
Se pone a rehogar cebolla, luego se añade la verdura-base de la crema (calabacín, zanahoria o puerros) troceada, patata, agua y a hervir, una vez tierno todo se pasa por la batidora, junto con un quesito en porciones por cabeza, se tamiza, se añade la nata, sal pimienta y nuez moscada.
Tened en cuenta que no son purés, son cremas, por lo tanto deben quedar claritas.
Muchos besines y que disfruteis.