Autor Tema: recetas  (Leído 19064 veces)

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
Re: recetas
« Respuesta #30 en: Octubre 21, 2006, 12:28:52 am »
uy esto ya parece un verdadero torneo de cocina , ¿no les dije que los caballeros tienen muchos secretos de cocina?, la papa prensada con un poco de harina, mantequilla y sal sirve para envolver el relleno (le das la forma que quieras) y si la cocinas en el microondas con un poco de aceite de oliva encima te salen ricas, ricas, ricas,hummm el pollo kentucky me encanta pero la ensalada es lo mejor ñam ñam
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

Virgi

• okupa total
  • *
  • Votos: +1/-0
    • Email
« Respuesta #31 en: Octubre 21, 2006, 01:03:21 pm »
jeje parece un curso de cocina jeje
os mereceis todas un sobresaliente jajaj :p
׺°”˜`”°º×Ðøn't wø®®ÿ îƒ thë $µn ðøn't $hïnë···Ï w ç£ëån thë $kÿ ƒø® ÿøµ×º°”˜`”°º×

Poletes

• okupa total
  • *
  • Votos: +251/-4
« Respuesta #32 en: Octubre 22, 2006, 11:42:46 am »

Yo me estoy haciendo un archivo copiando las recetas que poneis.
Ahí va una de las cremas preferidas de mis hijos.

CREMA DE PIMIENTOS:
Ingredientes:
4 Pimientos rojos grandes
1 Lata de pimientos del piquillo (opcional)
1 Cebolla grande
1 Brik de nata líquida de 250 cc.
2 Patatas o puré de patatas instantaneo
sal, pimienta, nuez moscada

Se ponen los pimientos a asar al horno con una gotita de aceite de oliva y sal, una vez asados se tapan 5 minutos para que reposen y se pelan. Se reserva el jugo que han soltado.

En una olla se rehoga la cebolla a fuego lento hasta que esté muy tierna, se parten las patatas y se añaden dando unas vueltas, se cubre de agua y se pone a hervir. Si se usa puré instantáneo es mas rápido.
Una vez pelados los pimientos se añaden a la olla junto con el jugo que soltaron, se añade también la lata de pimientos del piquillo (opcional, a mi me encanta el saborcillo especial de los pimientos del piquillo) junto con su jugo, se pasa la batidora de brazo y se tritura todo, yo lo tamizo después con el vaso colador de la batidora para que quede una crema fina y suave. para lograr la textura deseada se puede añadir agua o mas puré instantáneo debe quedar una crema fina y no espesa.
Se añade por fin el brik de nata (ya sin hervir), se remueve, se pone pimienta negra recién molida una pizca de nuez moscada y se rectifica de sal, Es algo delicioso.

Os doy sobre la marcha receta de varias cremas, solo hay que cambiar la verdura base, ya sea de calabacines, zanahorias o puerros. La proporción es tres veces mas de verdura que de patata. La patata es solo para dar consistencia

Se pone a rehogar cebolla, luego se añade la verdura-base de la crema (calabacín, zanahoria o puerros) troceada, patata, agua y a hervir, una vez tierno todo se pasa por la batidora, junto con un quesito en porciones por cabeza, se tamiza, se añade la nata, sal pimienta y nuez moscada.
Tened en cuenta que no son purés, son cremas, por lo tanto deben quedar claritas.

Muchos besines y que disfruteis.

Helena

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #33 en: Octubre 22, 2006, 02:25:38 pm »
jjjjaajajjaaj a este paso ya mismo vemos estrar por aquí a ferran adriá jajjajajajaj

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #34 en: Octubre 22, 2006, 05:51:59 pm »
poletes que buena idea me has dado: en nochevieja siempre preparamos alguna cosilla y como mis hermanos aman la mayonesa, ésta se encuentra en la mesa obligatoriamente pero este año les voy a ofrecer un festival de cremas: brócoli, pimentón y berenjena,tres sabores tres colores, vamos a ver que dicen de la novedad jooo
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

maria

• Vivo en el foroo :))
  • *
  • Votos: +31/-1
    • Email
« Respuesta #35 en: Octubre 23, 2006, 08:09:50 am »
que lujo de recetas!

hoy pruebo a hacer el pollo al curry  ;D haber que tal me queda jijiji

gracias por los consejillos para hacer la patata jejeje me encantan y no tenía ni idea  ;)

yo tambien me estoy copiando toditas las recetas jejeje, todas son muy buenas y creo que las podre hacer jijiji

quien diria que en un foro de perros habria un apartado de cocina jejeje, si cuando uno dice que es un foro completito es que lo es  ;D

Poletes

• okupa total
  • *
  • Votos: +251/-4
« Respuesta #36 en: Octubre 23, 2006, 09:01:42 am »
Oye Laliyol, no te molesta este apartado de recetas y marujeos mil, verdad?  ::) porque si ves que nos pasamos.... nos das un toque, vale? que aqui la que manda.... es la que manda. :D

La verdad es que lo digo con la boca un poco pequeñita, porque estoy disfrutando un montón jiji ;)
Besines  :-* :-* :-*
Helena

luadvillasedo

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-218
  • la bruja avería
« Respuesta #37 en: Octubre 23, 2006, 10:17:28 am »
jo poletes...no te puedes hacer una idea de las ganas q tengo de probar tu crema de pimientos...(pero yo en mi línea, voy a añadirle quesito...es q sin queso no sé vivir...así tengo mi riñón...jijijijijijij) este mediodía me la voy a preparar....ñamñamñamñamñam... ;)
(Rosario una idea genial, además de estar exquisito, nos pueden decorar los platos para ocasiones especiales!!!! ;D ;D ;D ;D ;Di
"La humildad, que no abunda entre los doctos, aún es menos frecuente entre los ignorantes."

NESKA 2

• okupa total
  • *
  • Votos: +314/-9
    • Email
« Respuesta #38 en: Octubre 23, 2006, 11:13:51 am »
Alaaaaaa, pero que montonazo de recetaaasss, jajajaja, no las habia leido todas, maaaadreee!!!!   gracias chicas, que bien tienen que estar todas de vicio, a ver si un dia pongo alguna rica y sencillita tambien jejeje, mmmmmmmmm vaya foro mas chulo!!!!!

maria

• Vivo en el foroo :))
  • *
  • Votos: +31/-1
    • Email
« Respuesta #39 en: Octubre 23, 2006, 01:23:43 pm »
Vaya Poletes, me irá que ni pintada tu receta de cremas!

En el trabajo nos dan de comer tanto a mi marido como a mi, pero a partir de la semana que viene ya no  :-\ por lo que me toca hacer tapers jejeje y como no tenemos para calentar... no tengo ni idea de que hacer  ???

He pensado con unos garbancitos (de bote  ;D) con trampó (pimiento rojo/verde, tomate) algo de oregano. se puede comer frio y esta mmmmmm buenisimo y le puedes poner manzana o sardinas o atun.... lo que quieras jejeje

Cuando pruebe de hacer el "tumbet" os pongo la receta, es un plato a base de pimiento, patata, tomate, calabacín y berenjena (todo en rodajitas). Algunos añaden carne pero no es lo normal. es un plato bueno, facil y baratito jejeje. Se hace todo por separado en una sarten pero utilizando el mismo aceite y luego se junta todo para dejar hacer a fuego lento... es riquisimo! aunque a mi, como no me gusta mucho la berenjena no la añado jejeje.

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #40 en: Octubre 23, 2006, 03:07:06 pm »
 :D jjejejej ¿cómo me va a molestar??? jjajajajajajja la cuestión es pasarselo bien ;)

NESKA 2

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #41 en: Octubre 23, 2006, 04:26:26 pm »
Esas ensaladas de garbanzon estan riquisimas, y muy faciles de hacer, yo tambien les pongo cebolla y atun, jejeje, en veranito hago las mil y una ensaladas, aveces no se que poner y hecho lo primero que encuentro en la nevera..
Aqui tenemos una que para llevar en taper va muy bien, es la famosa esqueixada de bacalla!!!  que es bacalao previamente desalao, en trocitos pero rotos con las manos, no cortados, tomate, pimiento, cebolla, aceitunas negras y todo bien aliñadito, con sal y aceite...si aparte de lo que he dicho le añades judias blancas de bote o de granel ya se llama empedrat, y tambien esta muy rico.  ala ahy queda jejejeje

NESKA 2

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #42 en: Octubre 23, 2006, 04:33:04 pm »
Y hablando de patatas rellenas aqui os dejo una muy facilita, jejejej, aso las patatas en microhondas abiertas por la mitad, luego las vacio un poquito, y las mezclo con foie-gras y una latita de atun, y las relleno, tambien hago una bechamel y las cubro por encima y a gratinar!!!   

luadvillasedo

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-218
  • la bruja avería
« Respuesta #43 en: Octubre 23, 2006, 04:41:53 pm »
hale hale....q no me da tiempo a hacer tanta cosa jolines!!!!jajajajajajajajajajaja.....

POLETES: FELICIDADES POR LA "CREMA POLETES"....me lo he hecho para comer y...jope, aún se me saltan las lágrimas!!!y eso q lo hice en plan rápido (mediodía) y puse todos los pimientos de bote(tanto los rojos como los del pikillo!), pero cuando iban a la mesa...se me ocurrió cortar quesito curado en tacos...(como si fueram trocitos de pan) y...jope....q pasada....enhorabuena a la "chefa"...jijijijijiji

pues nada, q tendré q probar la ensalada de garbanzos con sardinas en aceite!!!!jijijijijijiji....lo q dices de las verduritas, maría, es mi tabla de salvación cuando mi nevera empieza a vaciarse...jijijijijijiji

Neska, lo del bacalao q dices tiene una pinta tremenda!!!pero plato único, no? ;D y en veranito tiene q estar de muerte....con el calor y comer eso...ñamñam...

Pantera, lo del pollo kentucky en cuantito me compre pollo lo preparo...a ver q tal!!!

jo, q guay!así una se inspira q da gusto!!! y si, ya quisiera ferrán adriá navegar por akí...jijijijijijijiji....
"La humildad, que no abunda entre los doctos, aún es menos frecuente entre los ignorantes."

NESKA 2

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #44 en: Octubre 23, 2006, 05:12:40 pm »
A ti que te gusta tanto el queso Lua, aqui va una superfacil tambien jejeje, coges un tomate lo cortas a rodajas un poco gruesitas y pones rodaja de tomate y rodaja de queso rulo de cabra, otra de tomate y otra de queso y tapas con el tomate, lo pones en el microhondas un poquito hasta que el queso empieze a fundirse, pero cuidadin que no se funda del todo...y ala a comer como unas reinas!!!!!