es la inteligencia de la Naturaleza en los animales no de especie humana; el pelo del perro esta totalmente preparado para las inclemencias del tiempo y la reaccion que tiene es totalmente normal, el pelo se adapta para hacer el trabajo por el cual fue creado: proteger a la piel de los agentes climaticos y quimicos, y lo importante, es que le den una buena alimentacion, cepillados y vitaminas (si son necesarias) para ello, el gran y grave error que cometen algunas personas es pensar que el perro pasa frio, y si, si que lo pasa, pero para ello ha de bajar y mucho la temperatura, y en perros que tienen una vida "casera" lo peor que podemos hacer es ir tapandolos con abriguitos, mantitas y poniendoles la calefaccion (o aire acondicionado en verano), porque con ello, no hacemos mas que volver "loco" al pelo y por eso, vemos perros "mudando" a destiempo o durante tooodo el año o con el pelo asqueroso..., los perros que mejor mudan son aquellos que viven en el exterior o son menos "mimados" por sus dueños, los cuales, se nos trata de maltratadores o que cometemos un fallo graviiiiiisimo por no abrigarlos o dejarlos en invierno en el exterior
mis perras, incluida la de pelo corto (y tupido que lo tiene, porque en invierno se le prepara para ello) estan mucho en el exterior haga frio o no, si que entran en casa, a las 15h ó 16h entran (eso si tengo la puerta cerrada, porque si la tengo abierta estan donde quieren), una vez las entro ya no salen hasta antes de irnos a dormir, salen a hacer sus cosas y ya pasan la noche con nosotros, no dejo que se peguen a la estufa y por la noche no se deja ninguna calefaccion abierta....., y estan perfectas, el pelo lo tienen tal y como deben tenerlo para el invierno/verano; el pelo del perro a lo largo de los años se a adaptado a los cambios climaticos de la zona donde vive, asi, gracias al pelo podemos disfrutar de nuestro PA, Husky, Dober, Mastin del Pirineo etc etc tanto en invierno como en verano, tanto en españa, alemania, inglaterra, california, cancun, cuba, mejico... etc etc; y el Yorkie no es ninguna excepcion, son Terriers, perros de trabajo (aunque la gente se empeñe en tenerlos como figuritas de porcelana), estan preparados para aguantar lo que sea, ya que su Naturaleza hace que asi sea