Autor Tema: Leonor...otra vez  (Leído 847 veces)

siouxsie

• Nuev@ aqui :)
  • *
  • Votos: +6/-0
  • diana tabata siouxie y leonor
    • Email
Leonor...otra vez
« en: Noviembre 03, 2009, 10:21:30 pm »
Ya no puedo mas...mirad lo que ha hecho leonor con mi pequeña siouxsie. Llegamos de la compra y al vinieron todas a saludarnos (Leonor (afgana) Diana (galga española) y siuxsie (pintcher) . Entonces Leonor se fué a por Diana e intentó morderla, pero al ser mas rápida la esquivó. Entonces se fué a por siouxsie, la cogió entre las patas y la destrozó. No entiendo el porqué, no hubo ningún motivo. Hemos llamado a un adiestrador que nos ha dicho que siempre separadas y Leonor siempre con una cuerda larga en el jardín para atraerla cada vez que la llamemos, que es una manera de someterla. También me ha dicho que no la deje correr con Diana, a lo que no le he hecho caso porque por la noche se lo pasan muy bien las dos corriendo por el jardín y nunca pelean. Se quieren mucho y se llevan muy bién...¿creeis que se solucionará esto?... Por cierto Siouxie está fuera de peligro y mas mimada que nunca... mi pobre pequeña..

ant

• okupa total
  • *
  • Votos: +149/-2
Re: Leonor...otra vez
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2009, 10:55:15 am »
Lo siento por la pequeña pincher pero esta vez habéis tenido MUCHA SUERTE.  No suelo seguir los post por falta de tiempo y lo que veo en lo que acabas de escribir es que tienes un grave problema de mando. 
Si no tienes un auténtico control sobre TODAS tus perras tendrías que plantearte seriamente el tenerlas separadas para evitar cosas como ésta. Sacarlas a pasear por separado y empezar con una obediencia básica con cada una, poco a poco e insisto por separado.
El problema no se va a solucionar por si solo, tienes que ponerte seriamente a adiestrarlas, por mucha pena que te dé tenerlas separadas...¿ no te da pena ver lo que le ha pasado a la pincher ?, ¿ la próxima vez se salvará ? .
 A modo de ejemplo: cuando entro en casa mis perras ( tengo dos y si están solas están separadas ) no vienen corriendo a saludarme, se quedan con las orejas atentas y mirando hacia la puerta a que yo les deje venir, cosa que hago después de dejar el bolso,la chaqueta, las llaves, cambiarme los zapatos...cuando yo les dejo y no están para nada tristes.
Tu misma, las perras son animales y actúan como tal, está en tus manos que tengan una buena vida.
Suerte

siouxsie

• *
    • Email
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2009, 11:44:33 am »
estamos siguiendo lo que nos dice el adiestrador excepto en el tema de que las dos grandes salgan por la noche a correr al jardín juntas, porque se lo pasan pipa y se quieren y respetan mucho. Leonor está muy cambiada desde que empezamos el entrenamiento. Me podrías decir como haces para que no vengan a saludar en plan locuelo?... No me regañeis mucho. Mis otras perras están muy bien educadas, pero cuando trajimos a leonor mi suegra cayo enferma de cancer, la tuvimos en casa hasta hace un mes que murió, por lo que leonor se ha criado salvaje y desatendida en el jardín. Peo creo que no es tarde para educarla porque sólo tiene 10 meses y está cambiando radicalmenmte... Ahora le basta con un " no " y ya me mira como a su dueña... no como antes. Os agradecería todos los consejos que me pudierais dar... Gracias

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2009, 05:01:56 pm »
hola siouxsie, que penita por tu enana :(, segun el ap se logra el mando ignorando a los perros hasta que ellos se calmen  8) como bien dice ant, entras a casa y no haces caso ninguno de saludos ni saltos ni nada, evitas incluso  mirarlas, es muy triste decirlo pero es muy efectivo y la idea es que cuando tenga bien claro lo de tu jerarquia se evitaran estos dolorosos sucesos............mi sissy tambien se esta poniendo malcriada con chema asi es que su entrenador le esta dando clases intensivas de jerarquia jijiji y yo trato de mantenerlas en su lugar, hasta ahora no ha habido nada grave gracias a Dios........busca por internet el libro de jan fennel, excelente adiestradora en ap, ahi aprenderas muchas cositas: SABER ESCUCHAR AL PERRO.............. mucha suerte amigaaaaaaaaaaaa
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

siouxsie

• *
    • Email
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2009, 08:18:31 pm »
ok mañana mismo encargo el libro y a poner en práctica lo de la entrada a casa.

rosario767

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2009, 09:22:53 pm »
cuando el dueño quiere corregir el problema se logra por lo general buenos resultados, .manos: besitos amigaaaaaaaaa

siouxsie

• *
    • Email
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2009, 09:27:05 pm »
gracias gracias... Se acabaron los lloros... Ahora estoy mas animada.

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2009, 09:51:06 am »
yo no lo veo tan fácil, la verdad, no soy adiestradora ni entendida, pero lo de leonor parece agresión redirigida, tu misma dices que fue a atacar a Diana pero no pudo y pilló a siouxsie.........también se podría haber puesto en su camino tu pierna por ejemplo
Ya que has dado el paso de ponerte en manos a adiestrador, al menos hazle caso, por bien que se lo pasen jugando, se le pueden volver a cruzar los cables y hacerle mucho daño, está muy bien que les enseñes a no venir todos encima tuyo cuando llegas, pero, sinceramente, creo que el problema es mucho mas grave que todo eso
como esta siouxsie?

siouxsie

• *
    • Email
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2009, 10:46:17 am »
Siouxsie está muy bien, gracias por preguntar. Ya le han quitado la mayoría de las grapas y no tiene dolores.. ya está otra vez dando el coñazo con la pelotita parriba y pabajo. ji ji ji...
   Con Leonor lo estoy pasando my mal porque la situación en la casa es muy estesante, ya sabes, abre una puerta para que entre una, cierra otra para que salga la otra...con ésto lo llevo muy mal la verdad.
   A Diana la atacó, pero cuando Leonor se pone chula ésta se somete y la deja en paz, ni la toca. El problema es que siouxsie se revela y se defiende entonces es cuando se enzarzan a pelear.
   Espero poder estar tranquila mas adelante, pero por ahora lo estoy pasando realmente mal.

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2009, 02:21:16 pm »
Hola, verás Rosa  tiene razón...eso es agresividad redirigida...... del mismo modo que atacó al pinscher  podría haber a tacado a cualquier otra cosa que pasara por su lado como un niño por ejemplo......
 haz caso EN TODO  al adiestrador, si te ha dicho que no corran sueltas por la noche es por una razón........y debes hacerle caso...elq ue dos perros corran juntos y jueguen los estresa tb y les hace que  la reacción agresiva hacia otro perro pu7eda ser más fuerte.

Yo te recomendaría que  separados por completo..... el libro  que dice rosario tb te ayudará

pero HAZ CASO EN TODO AL ADIESTRADOR

siouxsie

• *
    • Email
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2009, 02:53:23 pm »
que es agresividad redirigida?

Rosa

• okupa total
  • *
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2009, 04:53:01 pm »
intento explicártelo "a mi manera", vale?
pon el ejemplo que nos cuentas: llegas de la compra, cargada con bolsas y olores, ademas de la alegría de verte, pues los perros se ponen nerviosos, Leonor en este caso, se pone "demasiado" nerviosa y no sabe como canalizarlo, entonces muerde, pero muerde a lo primero que pilla, aunque sea completamente ajeno al problema en si, por eso te decía que podía haberte mordido a ti, aunque no hubiera sido su intención, o peor, el ejemplo que pone Yolanda, que algo similar ocurra en la calle y muerda a un niño (que son los mas vulnerables por su tamaño), ella no hubiera querido morder al niño que ni tan solo conoce y no tiene nada que ver con la historia, simplemente....es lo que tiene mas cerca
espero haber conseguido explicarme bien

Rosa

• okupa total
  • *
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #12 en: Noviembre 05, 2009, 04:58:05 pm »

rosario767

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #13 en: Noviembre 05, 2009, 07:39:12 pm »
mucha suerte siouxsie..................... .manos:

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2009, 05:15:26 pm »
la verdad es que tienes un grave problema pero que puede solucionarse... si pones de tu parte y como bien te han dicho, haces lo q el adiestrador te dice, adiestrar o reconducir una conducta canina no es cosa d 1 dia ni d 20..., hay que tener paciencia, constancia y claridad en lo q se quiere conseguir y en el como
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...