Autor Tema: Problemas con Morpheo y Smith  (Leído 1444 veces)

EXM

• okupa total
  • *
  • Votos: +185/-4
Problemas con Morpheo y Smith
« en: Agosto 25, 2009, 09:57:09 am »
hola a todas, necesito de vuestra ayuda, Morpheo sabeis que siempre ha sido un poco gruñon y ya sabiais de mi miedo cuando llegó Neo, al cual le aceptó perfectamente y nunca le hizo nada.......El problema llega con Smith, el dogo, nunca le han aceptado del todo, no juegan con él, Neo de vez en cuando, pero Morpheo nunca, le tolera pero no le gusta y alguna vez le ha marcado, estando yo delante.....una voz y cada uno para un lado, pero ayer cuando llegamos a casa vimos sangre, (no demasiada) por el porche y al revisar a todos......pues era Smith el que tenía los mordiscos uno el cada pata, el que la sangraba era el colmillazo del codo y otro en el pecho.
No había nadie en casa, así que no se como pudo empezar todo......han estado varios dias solos, bueno al cuidado de mis vecinas, y no ha pasado nada.
Smith ya pronto cumplirá los 10 meses, será que Morpheo ya le ve como otro macho con el que tiene que disputar la gerarquía??
no se, espero vuestras respuestas y a ver si encontramos una solucción, ya que no me gustáría que se hiciesen daño, Smith por lo visto no le hizo nada a Morpheo, pero si un dia se revuelve?? casi le cabe medio Morpheo en la boca........

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
Re: Problemas con Morpheo y Smith
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2009, 10:20:35 am »
que rabia dan estas cosas  >:(
 no recuerdo la edad de morpheo pero no es viejo, verdad? lo digo por si tiene dolor o algo y por eso se defiende de su presencia (Neo poco daño puede hacerle)
a ver si te lee Yolanda y puede ayudarte, es un tema complicado, mas que nada por la diferencia de tamaño,  smith es todavía un cachorro, pero crecerá....yo de momento intentaría no dejarlo solos.

EXM

• okupa total
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2009, 10:41:14 am »
gracias Rosa, Morpheo tiene 7 años y muuuuuuy mala leche. creo que no ayuda el que estamos rodeados de hembras, en las parcelas de alrededor de mi casa no se si alguna estará en celo.......
Si los viras ahora parece que....... se adoran -Sil_ -Sil_?? o se miden?? estan durmiendo uno frente al otro......a una cuarta una trufa de la otra.....estando yo delante claro.

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2009, 11:52:52 am »
lo mas seguro es q sea una "disputa" sobre jerarquia..., un perro con 7 años puede ver al joven como un rival, y el q manda pues... manda hasta q otro lo saca; a mi me pasa lo mismo con laika..., entre ella y Swing... no descarto un dia en el q se peleen (y mas no estando nosotros)
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...

EXM

• okupa total
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2009, 01:35:10 pm »
ayer le volvió a morder, durante todo el dia estuvieron en casa conmigo, (no salí ni a por el pan) y sin problemas, se ignoran el uno al otro, peeeeeero, por la tarde tubimos que salir y por lo que me contó la vecina, (gracias a que ella se quedaba a vigilarlos) no habiamos salido de la urbanización, cuando Morpheo volvia a ir a por Smith, al final tubo que entrar ella con un palo y separar y encerrar a Morpheo, porque se ceba con él. Smith humilla en cuanto el otro le gruñe, es normal ese comportamiento en Morpheo?? aunque el otro no le proboque y humille tumbandose en el suelo y no haga ninguna intencion por defenderse??
de momento y hasta encontrar una solución, Morpheo se quedará encerrado en el garaje cuando salgamos fuera, y creeis que castrarlo arreglaría algo las cosas??

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2009, 12:55:44 am »
ay ester, de hecho castrar disminuye mucho hormonas y algo aliviaria la tension, me parece...............que penita, por ahora mientras un adiestrador no te de las pautas necesarias me parece  mejor tenerlos separados...............debe de haber una hembra en celo, ufffffffff................mucha suerteeeeee  .manos: .manos:
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

Rosa

• okupa total
  • *
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2009, 07:48:11 am »
si que podria ayudar mucho supongo, aunque con 7 años....no creo que lo solucione, has hablado con el veterinario?

EXM

• okupa total
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2009, 08:59:46 am »
no, hoy tengo que llevar a Smith a que le vea un par de heridas que no le cierran bien, y se lo comentaré, de momento sigo encerrando a Morpheo cuando nos vamos, se que es lo mejor, pero me da mucha pena tener que dejarlo en el garaje.
ahora estoy de vacaciones y casi todo el dia en casa con lo cual estan sueltos.......pero cuando llegue el trabajo....uffff no se como lo voy a hacer, creo que serian demasiadas horas encerrado, pero bueno es lo que hay.

Rosa

• okupa total
  • *
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2009, 09:19:09 am »
tienes posibilidades de contratar a un adiestrador? quizás tiene buena solución..........

EXM

• okupa total
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2009, 09:54:43 am »
conozco a varios de la zona, de momento lo que hago es evitar las opciones de riesgo como que vayan a ladrar, que es donde suele empezan todo, si no dejo que ladren evito problemas.....pero cuando no estoy.....no se si eso se podría conseguir.

emm4 y dun4

• okupa total
  • *
  • Votos: +163/-62
  • Byron siempre te recordaré
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2009, 02:06:33 pm »
Se pelean al empezar a ladrar aun que sea por un tema ajeno?
Lo digo por que en mi calle unos vecinos tienen dos machos,un Boxer y una mezcla de Boxer y aparenetemente se lleva bien pero cuando pasa gente por la calle y van los dos a ladrara a la puerta se enganchan muy fuerte.
No digo que este sea tu caso pero es por comparar lo del ladrido.
Es un poco raro no que si un macho dominante se enfrenta a un perro que se le somete llegue a morderlo no?
Abla con el vet y con un adiestrador si puedes,yo una de las veces de cuando hiba a entreno antes comentaron algo así que la castración en machos ayuda siempre y que no sea una conducta que tengan por costumbre,no se si es cierto.
Saludos!

EXM

• okupa total
  • *
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2009, 03:10:08 pm »
gracias a ti tambien Enma, morpheo espera a que estén solos y va a por Smith, estando yo delante una escusa perfecta es morderle cuando salen los tres a la puerta cuando pasa alguien, con no dejarles ir a uno de los dos, ya no hay motivo.
Pero cuando yo no estoy, y por lo que me comentaron mis vecinos, no es necesario que pase algo para que Morpheo lo muerda e insisto en que me extraña el comportamiento de seguir mordiendole cuando Smith humilla al primer gruñido.
Esta tarde vamos al veterinario, a ver que opina, pero vamos seguro que le castramos aunque no sea la solucción, seguro que ayuda, porque ya os he comentado que en las parcelas de al lado de la mia solo hay hembras.

Rosa

• okupa total
  • *
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2009, 04:46:12 pm »
por poco que ayude, seguro que algo mejora, aunque si el problema es que le "odia".....no se va a solucionar, ahora es un problema por el pobre smith, pues el reacciona con sumisión y lo lógico seria que morpheo lo entendiera....es muy raro, pero dentro de unos meses no quiero ni pensar que puede pasar si smith se defiende, dentro de mi ignorancia no tengo muy claro que sea problema de jerarquías, si lo fuera cuando smith da señales de sumisión morpheo dejaría de atacar en lugar de cebarse así.....
creo que necesitas la presencia de un buen adiestrador, que les vea a los dos y te diga del cierto cual es el motivo....antes de que tengas un disgusto muy gordo
cuentanos que te dice el veterinario

emm4 y dun4

• okupa total
  • *
  • Votos: +163/-62
  • Byron siempre te recordaré
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2009, 09:31:25 pm »
Es cierto no me fije en lo que comentaste de que ahy hembras en los alrededores

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #14 en: Agosto 28, 2009, 11:35:19 pm »
te cuento ester, que mi sissy se ha puesto muy malcriada ultimamente con mi chema, han llegado a cogerse del cuello siendo sissy la agresora.............nuestro adiestrador nos ha dicho que apenas sissy empieze a molestar a su madre (pone una carita muy especial) nosotros le digamos un fuerte NO y le demos una orden para que se quede quieta, ademas reforzar jerarquia con sissy..........ellas reaccionan solo cuando estoy yo presente (asi dice mi hermana) y en prevencion de problemas la tenemos que hacerlas dormir en cuartos separados, ademas el adiestrador nos ha dicho que pongamos bozal a sissy si se enrabia demasiado.........hasta ahora no hemos hecho eso, un buen NO suele aquietar la cosa :-\...............mmmm...........suerte  .manos:
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema