Autor Tema: Etólogo en Barcelona  (Leído 3760 veces)

SuPeRzNeNa

• Super Miembro
  • *
  • Votos: +91/-27
    • Comunidad Bull Terrier
Etólogo en Barcelona
« en: Junio 29, 2009, 08:37:19 am »
Hola, alguien me puede aconsejar algun buen etólogo en Barcelona para modificación de conducta y en casa? Necesito que sea etólogo no adiestrador! Conozco una que vino una vez a casa que está licenciada pero no tengo referencias de ella simplemente vino una vez así que mejor pregunto a ver si alguien conoce a alguno que tenga constancia de que sea bueno!

PD. No se si va aquí el post, de no ser así lo siento!  :-\

Gracias  ::::

rime

• okupa total
  • *
  • Votos: +152/-84
    • Email
Re: Etólogo en Barcelona
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2009, 07:04:57 pm »
piensa que los etologos solo son validos si tienen estudios en el extrangero, porque aqui todavia no hay estudios homologados de etologia canina, asi que... mas vale que busques un buen experto en modificacion de conductas que tenga muchisssssiiiiiima practica, el titulo no es sinonimo de ser bueno
SOLO ASPIRO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY

NESKA 2

• okupa total
  • *
  • Votos: +314/-9
    • Email
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2009, 09:01:37 am »
en TV3 hacian un programa de perros que salia una chica que es etologa, por lo menos es asi como la presentan, hasta hace poco tambien salia en el programa el club, lo unico que no se ni su nombre ni donde localizarla, pero esta en barcelona ::::

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2009, 09:42:04 am »
has mirado en Educan?

SuPeRzNeNa

• Super Miembro
  • *
    • Comunidad Bull Terrier
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2009, 10:06:08 am »
Esta chica que comento es etóloga!! Tiene la carrera de veterinaria también y se ha especializado en etologia, me lo dijo una veterinaria que había estudiado con ella, así que yo creo que sí que hay carrera en la universidad de bellaterra al menos hacen esa carrera :S

http://www.uab.es/servlet/Satellite/postgrado/master-en-etologia-aplicada/contenidos-1206597472096.html/param1-2087_es/param2-2012/

Pues sí, luego me acordé de los de Educan  :-[  Tengo pendientes de llamar para concertar la entrevista aprovechando que la semana que viene ya cojo las vacaciones y disponer de más tiempo.

Gracias a todas!!  ::::

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2009, 05:54:23 pm »
q en la universidad de veterinaria de bellaterra den cursos y/o masters especificos d etologia clinica, no quiere decir q sea una carrera ni q por arte de magia d pronto, la etologia sea una rama a estudiar diferente a la d veterinaria y con ello, uno sea etologo..., si no q estos cursos, van dirigidos a los licenciados en veterinaria, son opcionales y ni d asomo, estos cursos se equiparan a los q hay por el resto d europa; y por supuesto, los licenciados no tendran ninguna experiencia en tratar casos como lo puede tener un experto como el q aconseja Rime.... por no decir, q la mayoria d vet tiran demasiado d farmacos para solucionar casos d comportamiento, cosa, q un experto en conducta canina lo hara en ultimisimo lugar

en españa la etologia no esta aun definida como estudios necesarios para tratar con perros, ni esto, ni el mero hecho d enseñarte bien las señales caninas ni como responder ante ellas, d hecho, hay poquisimos veterinarios en españa q se tomen en serio la parte d la conducta canina y todo lo q ello trae

por otro lado... queda muuuuy bien hacer cursillos d estar por casa hechos por gente q d repente sabe mas q cristo y decir a todos los feligreses q son etologos... con pergamino colgado en la pared incluido!!!!!!!!!!.... para caer mejor a la parroquia; hay q ir a buscar gente q son buenos d verdad en ello, no un pasacalles cualquiera, prq al no estar homologados estos estudios, hay demasiados "enteradillos" sueltos, buenos vendedores d si mismos y luego, quien lo paga no es el bolsillo d un@, si no el perr@; hay casos muuuuy cercanos por la provincia d la tarraco imperial, asi q... mejor acudir en los q son profesionales d verdad y llevan años haciendolo
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...

emm4 y dun4

• okupa total
  • *
  • Votos: +163/-62
  • Byron siempre te recordaré
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2009, 12:20:32 pm »
Pues yo donde hiba a Masquefa a entrenar creo que el chico es etólogo también pero no lo se seguro...y tampoco se si va a casa,antes si lo hacia pero como hizo el club ya no se...

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2009, 05:40:44 pm »
bueno..., quizas curso estudios fuera d españa; en nuestro pais

pasa lo mismo q con la profesion d peluquera canina, hace años q existe, hace años q se dan cursos no homologados (algunos a distancia y todo!!!), resulta, q la profersion no esta homologada, vamos... q cualquiera se hace llamar peluquera, cualquiera se dice ser profesor (con sus respectivos titulos para enseñar) d peluqueria canina.... y lo cierto, es q hay mas manzanas podridas q no le hacen nada, pero nada bien al sector y a quien si q es un profesional...

la personas tendemos a decir q somos lo q no somos... como no hay una Ley q nos ampare; claro esta q mola muuucho ponerse medallitas y titulos, pero la realidad, es q quien sabe y bien d estas profesiones es prq a parte d estudiar la tecnica (q es importante), a echado horas d practicas (q para mi es primordial esta fase del aprendizaje); y... ya sabemos todos (o no) q no es mas sabio en una cosa o varias aquel q tiene muuuchos titulos colgados en la pared, farda d ello y encima se cree mas listo q todos..., esta clase d personas, caen tarde o temprano, eso si, jodiendo un negocio y a un sector  :-\
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

SuPeRzNeNa

• Super Miembro
  • *
    • Comunidad Bull Terrier
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2009, 08:16:49 am »
Tampoco existe lo de peluquera canina???  :o :o Jude pues mi hermana estubo unos meses formándose en una peluquería canina y luego pasó a trabajar allí  :-\ Teórica poco hizo, todo era práctica practicamente (valga la redundancia  :D).

laliyol-yolanda

• Administrador/a
  • okupa total
  • Votos: +333/-32
    • adiestramiento canino tarragona
    • Email
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2009, 04:11:35 pm »
hola, como bien te dicen por ahí arriba ..no es oro todo lo que reluce XD

etologos (veterinarios que se han dedicado muuuuucho al estudio del comportamiento canino) en barcelona están  jaume fatjó y xavier manteca...había una chica  victoria creo o algo así....... pero dejar claro que son más bien veterinarios  y tratan casi todas las conductas además de con pautas con medicamentos...de hecho son los únicos que te los pueden recetar y por supuesto acertar con el adecuado ;)

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #10 en: Julio 13, 2009, 07:37:25 pm »
si, se q existe, d hecho hay peluqueros caninos q cobran la ostia y son tmb la ostia peeeeeero, la profesion homologada no esta, los cursos q se imparten son por escuelas tipo CIM etc etc, el titulo q te dan en segun q sitios, ni ta sirve, es mas... hay sitios q prefieren antes a alguien q se ha formado con algun handler (y si es d renombre mejor) q a alguien q se ha formado y tiene titulitos d estar por casa

yo tmb soy peluquera canina, me forme en CIM, al cabo d poco entre a trabajar para unos vets y aprendi mas con ellos (q encima me enseñaron) q en la jodida escuela q barata, no es; d hecho, el titulo ni se lo miraron... me hicieron una prueba y listo, y este sector va muchisimo asi

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #11 en: Julio 13, 2009, 07:42:49 pm »
se me olvido...

los q nombro yolanda son muy buenos, pero a  mi no me gusta confiar en esta gente, seran muuuy profesionales, sabran la ostia pero... trabajo de campo no tienen

despues d empapar al perro d clomicalm, la unica solucion q tuvo un "etologo" con el perro d unos conocidos mios fue: q cuando se fueran, dejaran al perro (un cocker) con alguien o en el coche, ya q alli se encontraba el animal relajado y bien; problema del perro: si estaba solo en casa y oscurecia se ponia a llorar y aullar, y claro... los vecinos protestaron, prq cuando ellos se iban d marcha... tela; en cambio, si lo dejaban en el coche no decia nada; quizas con un experto en conducta canina, el perro hoy en dia podria estar en casa mal q oscurezca

SuPeRzNeNa

• Super Miembro
  • *
    • Comunidad Bull Terrier
« Respuesta #12 en: Julio 27, 2009, 04:31:45 pm »
Pues vaya  -toma-coco La verdad es que sí que es una pasta las escuelas estas, mi hermana se dejó un dineral para luego no gustarle el oficio y no saber 100% cortar a sus pomeranias jajajaja

Bueno pues contaros que ya contacté con Educan, a principios de mes empezaremos la terapia ya que la chica está en Madrid en unos seminarios, ya hicimos la entrevista y todo! Que ganas tengo de empezar!!  .++-- .++--  La verdad es que esta chica también me ha recomendado usar ansiolíticos, pues Xena padece bastante de ansiedad así que nos recomendó medicarla y luego ya se lo iremos retirando poco a poco..

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #13 en: Julio 28, 2009, 12:51:57 pm »
los ansioliticos, bien recetados y administrados no son malos, son una ayuda mas d tantas q posee el profesional canino para curar o apaciguar los diferentes problemas q surgen en el mundo canino; lo importante, es q vayan acompañados d profesionales y d dueños comprometidos, ya veras como se solucionara el problema  ;)

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #14 en: Julio 29, 2009, 08:02:16 am »
te deseo muchisima suerte, con un buen profesional y tus ganas de solucionarlo seguro que xena en poco tiempo estará bien  okks