no me mosqueo, al contrario, agradezco vuestra ayuda, que para eso he pedido consejo.
Lo de kilómetros, es, como dice Laia, una manera de decirlo, a ver, en la playa no la pierdo de vista, pero en la montaña o la llevo en junto o por pocos metros que se desvíe ya no la veo.
Grenya hace dos salidas cortas de media hora, que, aunque va suelta ya sabe que no puede alejarse, luego hacemos la salida larga de 2 horas, y en esta, lo confieso, después de unos minutos de junto y obediencia básica, como premio si lo ha hecho bien, la dejo a su aire, no intento justificarme, ya se que soy un poco fresca y que me la juego mucho (veneno, cazadores, jabalíes....), pero si no quema lo suficiente (y sus mínimos superan en mucho mis posibilidades) termina dando signos de ansiedad, mordiéndose las patas, dando vueltas sobre ella misma o ladrando sin motivo por ejemplo, y yo no dispongo de seis horas al día para llevarla a paseo atada o en junto, insisto, no intento justificarme, solo que entendáis como es la "señorita", os aseguro que a mejorado mucho, pero no dejará de ser nunca especial (por no llamarlo de otra forma), al menos en tema obediencia básica, gracias a njackson, no tengo problemas y el tema este en concreto que me preocupa.......a ver si logro algún avance.
vaya rolloooooooooooooooooooooooooooooooooooooo