Autor Tema: rechazo de comida  (Leído 1347 veces)

Rosa

• okupa total
  • *
  • Votos: +359/-25
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
rechazo de comida
« en: Mayo 09, 2009, 07:52:07 am »
y otras "delicatessens" tipo animales muertos y excrementos humanos......... >:(
hay alguna solución para evitar que se revolque y se coma las guarradas que encuentra?
me he planteado el bozal, pero solo evitare que se lo coma y no que se revolque
Alguien me puede ayudar antes de que la mate?

Poletes

• okupa total
  • *
  • Votos: +251/-4
Re: rechazo de comida
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2009, 10:09:39 am »
Jopé Rosa.... quien es la "guarrilla"? supongo que será la "bienpeiná" A mi gracias a Dios Nelo no me lo ha hecho nunca, pero a mi hija la suya si se lo ha hecho en alguna ocasión y la verdad es que no se nos ha ocurrido algún mecanismo que lo impida salvo hacer de poli ojeador  police.--. osea impedirselo ANTES de que lo haga si tienes la suerte de poder llegar a tiempo  :-\

A ver si alguien te puede dar algún consejo menos obvio. Estaré atenta al tema que tambien me interesa.
Helena

emm4 y dun4

• okupa total
  • *
  • Votos: +163/-62
  • Byron siempre te recordaré
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2009, 02:42:00 pm »
Chiky...la perrilla de mi abuela también come porquerias asi...
Y Byron en otra cosa no pero como vea cacas de cabra...no se puede resistir a rebolcarse en ellas..`puag  :-\

Rosa

• okupa total
  • *
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2009, 07:39:34 pm »
pues si, Helena, la guarra es la grenya  :-\
Emma, no es que me guste, pero los excrementos de herbívoros....pues mira, ella misma....pero los humanos....la mataría

Poletes

• okupa total
  • *
  • Votos: +251/-4
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2009, 01:25:42 am »
No se que les pasa con esas cosas... mi hija me explicó que es raro que les llamen la atencion los excrementos de otros perros o animales (los de caballo a veces puej ) parece que los humanos son especialmente apreciados mas repuaj.
Helena

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2009, 04:41:52 pm »
bueno..., posible es posible d q no cojan nada del suelo, pero hay q adiestrar y armarse d paciencia; yo he conseguido q suelten aquello q han cojido... por muuuuy bueno q sea para ellas, pero q no lo cojan... eso... no, ya q deje esa parte del entrenamiento por motivos "x" y claro... ahi se quedo
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...

Rosa

• okupa total
  • *
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2009, 05:44:05 pm »
pues vamos mal, porque lo que pretendo es que no le "guste".
Si la tengo a la vista no hay problema, ni se acerca, o se acerca y me mira, con un solo noooooooo haya suficiente, el problema está cuando se larga a hacer kilómetros y no la veo, como encuentra alguna delicatessen de este tipo, me vuelve revolcada seguro  :-\

rime

• okupa total
  • *
  • Votos: +152/-84
    • Email
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2009, 09:04:38 am »
pues ahi tienes la solucion Rosa, la perra la tienes q tener visible y controlada siempre, no hay que dejar que se descontrolen, y si ya sabes que cuando te pierde o pierdes de vista no la controlas, es ahi donde debes evitar la conducta indeseada. que haga lo que quiera pero siempre con tu control.
SOLO ASPIRO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2009, 07:20:29 pm »
mira rosa..., te voy a decir algo pero no te mosquees  ^-^: al perro, siempre, hay q tenerlo controlado por alli donde uno vaya, este suelto o atado, este jugando contigo o con otros perros; no es valido (para mi), el soltarlos y zas!!!!!!!! q vaya por donde quiera, d vez en cuando q mire si vengo o lo llamo y listo..... no, eso no, al perro hay q soltarlo, q corra, q juegue, q olisquee etc etc, pero no a kms d distancia d uno, y eso, solo se logra mediante un vinculo y adiestrando; yo ahora saco a las perras 3 veces al dia, 2 d esos paseos van sueltas, y dia si dia no les hago una caminata d minimo 1h, las 3 van sueltas, corren, juegan, etc etc pero a pocos mts d mi, q hacen una carrera, ok, cuando terminan me paro, las llamo y listo, cuando se meten por algun sitio, si las veo no, pero si las pierdo d vista... las llamo; no me gusta q se vayan a "vivir su vida" en los paseos.... es simplemente una manera personal q al ir a adiestrarlas me inculcaron  :)
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

laiona

• okupa total
  • *
  • Votos: +168/-185
  • ROC,gordo
    • Email
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2009, 09:34:53 pm »
No se he...pero diria que a sido una manera de decir k va a su aire,pero no a kms,almenos las veces k he salido yo con Grenya no he visto k desapareciera asta el punto de irse a kms de distancia.Yo diria he.
Un encantador viaje de la tristeza a la esperanza

Rosa

• okupa total
  • *
  • TINC UNA NOSA AL COR
    • Email
« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2009, 08:33:11 am »
no me mosqueo, al contrario, agradezco vuestra ayuda, que para eso he pedido consejo.
Lo de kilómetros, es, como dice Laia, una manera de decirlo, a ver, en la playa no la pierdo de vista, pero en la montaña o la llevo en junto o por pocos metros que se desvíe ya no la veo.
Grenya hace dos salidas cortas de media hora, que, aunque va suelta ya sabe que no puede alejarse, luego hacemos la salida larga de 2 horas, y en esta, lo confieso, después de unos minutos de junto y obediencia básica, como premio si lo ha hecho bien,  la dejo a su aire, no intento justificarme, ya se que soy un poco fresca y que me la juego mucho (veneno, cazadores, jabalíes....), pero si no quema lo suficiente (y sus mínimos superan en mucho mis posibilidades) termina dando signos de ansiedad, mordiéndose las patas, dando vueltas sobre ella misma  o ladrando sin motivo por ejemplo, y yo no dispongo de seis horas al día para llevarla a paseo atada o en junto, insisto, no intento justificarme, solo que entendáis como es la "señorita", os aseguro que a mejorado mucho, pero no dejará de ser nunca especial (por no llamarlo de otra forma), al menos en tema obediencia básica, gracias a njackson, no tengo problemas y el tema este en concreto que me preocupa.......a ver si logro algún avance.
vaya rolloooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

laiona

• okupa total
  • *
  • Votos: +168/-185
  • ROC,gordo
    • Email
« Respuesta #11 en: Mayo 14, 2009, 09:18:54 am »
Roc tambien desaparece algun ratin,pero lo voy viendo,i el se que me controla a mi,pk si me escondo o cambio de camino o si lo llamo....aparece isofacto.
El peligro de venenos,animales muertos,jabalis etc...siempre esta ahi no se puede evitar,es igual k tener niños i protegerlos,nunca podemos estar en todas partes.
Un encantador viaje de la tristeza a la esperanza

rime

• okupa total
  • *
  • Votos: +152/-84
    • Email
« Respuesta #12 en: Mayo 14, 2009, 12:49:43 pm »
por supuesto que el peligro de venenos, animales muertos etc... esta al dia, pero eso lo puedes encontrar hasta en plena ciudad con ratas, palomas, gatos muertos...

El hilo de post es la manera de evitar eso, y la manera de evitarlo es protegerlos al maximo, y una de las mayores protecciones q le podemos dar al perro es tener control sobre el. De esta manera, teniendolo cerca (no hace falta que vaya al junto todo el paseo, con un par de metros y a la vista es suficiente) es mas facil para nosotr@s controlar que huele y que no,  de esta manera enseñarle que queremos que toque es mas facil que meterle la bronca por lo que ha hecho.

SOLO ASPIRO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #13 en: Mayo 14, 2009, 05:11:04 pm »
en un paseo, el perro, tampoco a d "quemar energia", esto, lo tiene q hacer con el dueño..., hay q aprovechar las horas o min q se tengan al dia, los q sean, se sale, se le suelta y a quemar esa energia atraves del juego con el dueño, no por si solos, prq entonces, es cuando las demas cosas son mas apetitosas e interesantes q lo q lleva el dueño o el mismo; yo paseo con ellas, pero, no juego mientras camino, voy andando, estoy paseando, para nada en ese momento, quiero jugar..., d hacerlo, me paro y jugamos

en cuanto al toque d atencion por parte d Laia hacia mi.... es la 2ª vez, la prox, te contestare, y sabes q yo, las doy; ya en un post (q han borrado) no conteste, pero mi paciencia tiene un limite, provocaciones ninguna  ;)

vuelvo a insistir en lo mismo, si uno suelta al perro y deja q se vaya a distancia.... no lo controla, los paseos han d ser con el dueño, no olvidandose d el, para jugar y quemar energia.... esta el juego en si mismo

emm4 y dun4

• okupa total
  • *
  • Votos: +163/-62
  • Byron siempre te recordaré
« Respuesta #14 en: Mayo 14, 2009, 06:23:25 pm »
Por hablar  -toma-coco  ayer en la montaña Duna metio toda su cabeza en un excremento de persona  :-X