Autor Tema: Piedras  (Leído 1548 veces)

Poletes

• okupa total
  • *
  • Votos: +251/-4
Piedras
« en: Mayo 06, 2009, 10:01:49 am »
Ultimamente Nelo está obsesionado por que le tiremos piedras AINS!!! Comenzó mi hijo, porque se le olvidó la pelota y desde entonces a la pelota apenas le hace caso, sobre todo si hay mas perros, porque no va con él eso de "pelearla", corre detras, pero si hay otro que la quiera se limita a correr a su lado y se la deja tranquilamente. Al principio nos hizo gracia porque se ponía como las cabras y se daba unas carreras.... pero me horroricé cuando le vi en acción, porque si la localiza LA MASTICA!!!!

Le indequé a mi hijo que las escogiera muuuuy pequeñas, amos tamaño garbanzo cocido (en el cesped pasan desapercibidas), gracias a Dios, no coge "cualquier" piedra, porque las discrimina por el olfato osea que coge LA QUE LE HAS TIRADO y no otra, y el truco estaba en llamarle para tirarle otra si vemos que se acerca demasiado a la zona donde ha caido, pero claro... al cabo de un rato la zona está llena de piedras "con olor" y acaba encontrando alguna  :-\ .

Mi preocupación ademas de sus dientes y una posible indigestión (mas o menos evitable porque las suelta en cuanto se lo dices) es que ha dejado de jugar con otros perros, mucho tiene que gustarle el compi o muy insistente tiene que ser el otro perro para que deje de "pedir" piedras y se dedique a corretear con sus congéneres.

En fins, no hay mal que por bien no venga porque ahora en el paseo le llevo pegado a la pierna en un "junto" casi perfecto  :o

Pero esto empieza a ser como una obsesión y no me hace demasiada gracia.  -Sil_

Helena

Tomillo-Tris

• Sheriffa
  • okupa total
  • Votos: +232/-13
  • Tomillo-Tris
    • http://noeecoltomillo.spaces.live.com/default.aspx?_c01_blogpart=myspace&_c02_owner=1&_c=blogpart
Re: Piedras
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2009, 01:01:01 pm »
A tris le pasa igual, y lo peor es q nunca le hemos tirado piedras!!!
Saludos,Tomillo i Tris.
Tomillo, tomillo, como te hecho de menos...:-(.
www.lineahurones.es

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.Mahatma Gandhi (1869-1948)

rosario767

• okupa total
  • *
  • Votos: +207/-65
    • Email
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2009, 10:46:47 pm »
¿quizas esten uds reforzando el jueguito? uffffffff yo solo puedo decir  -porfa-.....fotosssss, besitos helena, besitos noe  ::::
aquí pueden ver mas fotos
http://www.flashup.com/chema

Poletes

• okupa total
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2009, 01:24:09 am »
Pues Rosario en cierta medida si, Nelo puede ponerse la mar de plasta. Yo las mas de las veces finjo que se las tiro y el tio sale igualmente zumbao y sobre todo está tan pendiente de mi... me sigue como un cordero, obedece a la primera y sin rechistar cualquier orden que le des.... ya esté cerca o lejos... jopé si levanto el brazo ( es la orden para venir desde lejos) aunque esté haciendo cualquier cosa interesante vuelve disparao y si le pego un toque de silbato (me hice con uno para llamarle a distancia y aunque no me vea) vuelve autenticamente desorejao al galope.

Es sorprendente la motivación que tiene con las dichosas piedras, no se frustra aunque no las alcance y si las localiza las suelta sin rechistar a la primera volviendo todo ansioso para que le tires la siguiente...

El otro dia me hice un paseo de mas de una hora con él pegado a la pierna porque "sabia" que llevaba una piedra en la mano!!!  :o la única orden que no cumple ahora es la de A CORRER!!! que antes era como la liberación para que fuera a su bola a dar carreras  :-\
Helena

laikamolsa

• okupa total
  • *
  • Votos: +178/-270
  • DON'T LET ME DREAM....
    • Email
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2009, 10:57:01 am »
mientras no se las coma o mastique.... no pasa nada prq jueguen con piedras; laika lo hacia hasta q 1 dia, se zampo 1...., a partir d ahi... ya no mas, ya no me fiaba d ella  ;)
Your doctor doesn't know nothing about Rock and Roll, kick his ass and tell him......

.... DON'T LET ME DREAM...

laiona

• okupa total
  • *
  • Votos: +168/-185
  • ROC,gordo
    • Email
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2009, 10:16:37 pm »
Ai Helena estoy exactamente igual que tu,pero hace ya meses que dura lo de las piedras,pelotas he perdido a pares,porque pasava de las pelotas e iba a su rollo aunque pendiente de mis manos i de lo que hay dentro de ellas,i lo que tu dices,a la llamada a la primera,pendiente de mi,las suelta si se lo digo,i si quizas con la diferencia k alguna se a comido i luego me la encuentro en casa junto con el vomito,i le tiro de pequeñitas como tu dices i las acaba encontrando aunque sea en un campo de trigo,la unica manera que funciona i solo aveces es enseñarle las palmas de las manos vacias.
Suerte con Nelo.
Un encantador viaje de la tristeza a la esperanza

rime

• okupa total
  • *
  • Votos: +152/-84
    • Email
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2009, 10:26:07 am »
Fede no se las traga, pero cuando salimos los cuatro intentamos no tirarle, pero al final el siempre viene con un pedrusco que lo le cabe ni en la boca.

El problema es que cuanto mas le tiras mas ansiedad de pedir le creas. cuesta mucho quitarle la mania pero para que no vaya a mas es mejor no tirarle ni pequeñas ni grandes, aunque se pongan muy pesados.

lo que yo he conseguido es que las piedras sea un premio para el y cuando yo quiero jugar, sino no hay piedras. ejemplo, ahora intento salir a pasear con otros perros para que vea que no todos son malos, asi que lo suelto y le voy tirando piedras, de esta manera relaja la tension de que haya otro perro y no va a por el y encima se lo pasa bomba corriendo.

un apunte poletes, hacer un junto con una gran motivacion (piedra) es bueno, pero lo realmente bueno es conseguir quitarle la piedra y que lo siga haciendo ;)
SOLO ASPIRO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY

Poletes

• okupa total
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2009, 11:27:03 am »
Juas juas  .++-- ya lo se ya... el junto él lo suele llevar mu mal... los instintos olfativos de su raza.... muchas veces le pueden, ya hemos conseguido grandes avances cuando va por la calle y atado (siempre hay rastros interesantes), pero al llegar al parque y encontrarse libre... (sin atar) no resistía mas de siete pasos "junto"  :-\, asi que hacer un paseo completo de mas de una hora.... me dejó flipá.

El no busca piedras por el suelo al azar, solo busca las que le tiramos o finjimos tirar  ;)
Helena

rime

• okupa total
  • *
  • Votos: +152/-84
    • Email
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2009, 12:13:06 pm »
entonces intenta no tirarle, porque con su afan de busqueda y sus ganas de correr le despiertas mas el yo interior que tiene. Lo mejor es ignorarlo, normalmente cuesta muy poco crearle un vicio y mucho quitarselo, de todas formas las piedras no son buenas para ellos (ni grandes ni pequeñas).
SOLO ASPIRO SER TAN BUENA PERSONA COMO MI PERRO CREE QUE SOY

CarlosAlfonso

• Miembro asiduo
  • *
  • Votos: +81/-3
    • www.educan.es
    • Email
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2009, 11:46:21 pm »
Hola a tod@s,
Disculpad que me meta en el tema, pero creo que no estáis dando la importancia necesaria al mal hábito de coger piedras.
Aparte del desgaste de los dientes que puede causar, y recordad lo que llegan a molestar los dientes enfermos, puede generar que el perro tenga una obstrucción intestinal al tragárselas. Esto puede ser muy grave y no debe tomarse con ligereza.
En mi opinión, cualquier perro que esté obsesionado con las piedras debería ser redirigido hacia juguetes de morder adecuados (mordedores, kongs) o, si es posible, trabajo de protección deportiva).
Ante la obsesión por perseguir piedras nuestro primer protocolo debe ser determinar si hemos reforzado el problema, si el perro tiene necesidad de ejercicio o si tiene necesidad de gasto mental, a partir de aquí debemos decidir una fuente de actuación que nos permita evitar la conducta obsesiva del perro.
Disculpad el tocho.
Un abrazo.

rosario767

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2009, 12:24:11 am »
carlos alfonso, que gusto recibir tu tochoooooooo  -be...........y te doy toda la razon, suerte chicasssssssss  .manos:

Poletes

• okupa total
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2009, 01:19:35 am »
Gracias a todos por las respuestas.

Carlos Alfonso si he planteado aqui el tema es porque me preocupa. Ejercicio hace bastante, mi hijo se lo lleva a correr todos los dias (carrera fuerte de 3/4 de hora) y yo me lo bajo a corretear y jugar por el parque del rio una hora o algo mas. Las otras dos salidas las hacen mis hijas y son paseos cortos por la calle. Es un pointer y está bastante "cachas".

Los juguetes de morder salvo el kong que es mas indestructible, se los come  :-\ , asi que como no se lo permitimos... juega con ellos un rato (a tirar y coger) y se los retiramos cuando se los intenta "jampar".... para él no tienen demasiado interes (salvo que le permitieramos comerselos, claro)

A veces me he llevado al rio chuscos de pan bien duro para sustituirselos por las piedras y si, los persigue y se los come... pero no se entusiasma con ellos (en casa si, supongo que como el suelo es duro y hacen ruido y rebotan...) las pelotas como he dicho mas arriba no le pirran (salvo quiza las de frontón que botan mas) pero el problema es que hay siempre muchos perros y se las quitan a la primera de cambio (el no las disputa) He probado a tirarle trocitos de premios y eso si que le mola sobre todo porque como tienen mas olor... disfruta buscandolos.
 Lo de gasto mental... me explicas que es? se trata de buscarle un "trabajo"? porque cualquier trabajo que suponga rastreo le encanta, en casa si que lo hacemos (esconderle pelotas o juguetes previamente manoseados o premios) pero en el parque.... vamos a tener que usar la imaginación para idear ejercicios. (sobre todo compatibles con otros perros cerca)

En fins... gracias y a ver si a alguien se le ocurren cosillas para hacer  ;)

Helena

rosario767

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2009, 09:50:56 pm »
no se helena, te cuento de mi experiencia.....chema no tiene ese comportamiento obsesivo, shasha parece que tampoco pero sissy ama un juguete un pescadito chillon que tenemos, esta bastante destrozadito por el trajin que le da  yupi!¡!¡.............si le damos el juguete lo mastica, lo muerde, le da vueltas, lo ensaliva, le da caricias luego otra vez lo mastica y asi va laaaargo rato  :o..........entonces el dichoso juguete esta escondido en la mochila del paseo, cuando llegamos al parque, juega chema primero luego sissy con otro juguete y solo sale el pescadito chillon si deseamos llamar su atencion por ejemplo, se acercan niños corriendo, sacamos el juguete de la mochila y llamamos sissy, mira apenas se da cuenta viene volandooooooo para esto ya pasaron los niños, le damos tres segundos el juguete y luego se lo pedimos y eso si despues ya no quiere jugar con el otro ¡tiene que ser el pescadito!!!! pero nosotros no se lo damos, asi es que empieza a jugar shasha pues sissy se queda hipnotizada con la mochila  ::) .........entiendo que nelo no juega con otra cosa mas que con las piedras, entonces yo diria que pase un tiempo sin jugar, dedicate en el parque a enseñarle alguna gracia como rodar sobre su espalda o caminar hacia atras, en lugar de piedras un poco de adiestramiento..............besitos  ::::

Poletes

• okupa total
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2009, 01:21:31 am »
Veras Rosario en casa juega con muchas cosas, con pelotas, juguetes varios (mientras no se los coma, claro) le hacemos juegos de buscar con el olfato... En el parque me encantaba su actitud de juego permanente con otros perros, jugaba a correr a lo bestia haciendo carreras, saltaba por encima de su "contrincante".... era un espectáculo, ahora es muuuucho mas selectivo, no le vale cualquier compi, y me da pena que pierda eso.

Si no encuentro compañeros de juegos simplemente le doy un buen paseo, le dejo que trisque libre y procuro que se de carreras, no suelo bajar juguetes, salvo pelotas y solo las saco si no hay perros cerca, porque hay perros (Nelo no) que con juguetes por en medio se vuelven demasiado posesivos.  Pero prefiero que haga ejercicio jugando con otros perros. Ahora me cuesta mucho que trisque libre porque va demasiado pendiente de mi y sobre todo de mis manos  -Sil_ .
Helena

rosario767

• okupa total
  • *
    • Email
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2009, 05:18:39 pm »
ya esta madurando nelo, no es el cachorrote de antes  8) ahora selecciona con mas cuidado a su amigos jijiji.......besitos[ helenaaaaa  :::: ::::/i]